PR Newswire

Huawei describe las 10 principales tendencias de FusionSolar para 2024 que impulsarán la fotovoltaica como principal fuente de energía

✍ 5 February, 2024 - 12:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


SHENZHEN, China, 26 de enero de 2024 /PRNewswire/ — Huawei celebró un lanzamiento mundial que giró en torno a las 10 principales tendencias de FusionSolar para 2024. El tema fue “Innovación continua, desarrollo de alta calidad, aceleración de la fotovoltaica para llegar a ser la principal fuente de energía.” En el evento, Hao Yingtao, vicepresidente y director de marketing de Smart PV & ESS Business de Huawei Digital Power, analizó exhaustivamente las tendencias futuras. El análisis se centró en una tendencia principal, cinco características clave y cuatro tecnologías fundamentales, y aportó una valiosa información sobre el desarrollo de alta calidad de la industria fotovoltaica. Su presentación concluyó con la publicación del informe técnico.

Huawei describe las 10 principales tendencias de FusionSolar para 2024 que impulsarán la fotovoltaica como principal fuente de energía (PRNewsfoto/Huawei)

Hao Yingtao señaló que la neutralidad con respecto al carbono está ganando impulso en todo el mundo, y que la industria fotovoltaica y de almacenamiento de energía está en pleno auge. Según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), se prevé que la capacidad fotovoltaica instalada alcance los 5200 GW en 2030 y los 14 000 GW en 2050, con más del 90 % de la capacidad total en energías renovables y un papel dominante de la fotovoltaica. A medida que las energías renovables, en particular la fotovoltaica, siguen penetrando en el mercado, el sector se enfrenta a importantes retos en materia de conexión a la red, funcionamiento, seguridad, etc. Las oportunidades siempre coexisten con los desafíos. Huawei se complace en compartir las 10 principales tendencias para el desarrollo de la energía fotovoltaica de alta calidad.

Tendencia 1: Los sistemas FV y de almacenamiento de energía (ESS) se convierten en energía estable

A medida que los precios de los sistemas fotovoltaicos y ESS siguen bajando y las nuevas tecnologías se consolidan, los sistemas fotovoltaicos y ESS se han convertido en una fuente de energía estable y serán la principal fuente de energía en los próximos tres años.

Huawei describe las 10 principales tendencias de FusionSolar para 2024 que impulsarán la fotovoltaica como principal fuente de energía (PRNewsfoto/Huawei)

Tendencia 2: Gestión de decenas de millones de centrales eléctricas

El número de centrales eléctricas aumenta a un ritmo exponencial, y la programación eficiente e inteligente de la generación, transmisión, distribución y consumo de energía se convertirá en un requisito clave.

Tendencia 3: Inteligencia en todo el ciclo de vida

La gestión de las centrales eléctricas pasa del mantenimiento a la explotación. La tecnología inteligente mejorará radicalmente las ventajas de planificación, construcción, mantenimiento y explotación.

Huawei describe las 10 principales tendencias de FusionSolar para 2024 que impulsarán la fotovoltaica como principal fuente de energía (PRNewsfoto/Huawei)

Tendencia 4: “Grid Forming” en todos los escenarios

La tecnología “Grid Forming” se ha aplicado en algunos escenarios comerciales con buenos resultados. En el futuro se extenderá rápidamente a todos los escenarios, lo que podría mejorar la red y promover la alimentación de energía renovable a gran escala.

Huawei describe las 10 principales tendencias de FusionSolar para 2024 que impulsarán la fotovoltaica como principal fuente de energía (PRNewsfoto/Huawei)

Tendencia 5: Seguridad tetradimensional

Las exigencias de seguridad han evolucionado de la mera seguridad de los equipos a una seguridad holística en cuatro dimensiones para garantizar la confiabilidad a largo plazo del nuevo sistema eléctrico.

Tendencia 6:Seguridad del ESS desde la celda a la red

La aplicación a gran escala de los BESS y la mejora de las normas de seguridad exigen que los sistemas de almacenamiento de energía sean seguros desde la celda hasta la red.

Tendencia 7: Electrónicas de potencia MLPE y CLPE

La necesidad de una gestión perfeccionada ha incentivado la comercialización a gran escala de la electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE) e influye aún más en la industria del almacenamiento de energía, dando lugar a la electrónica de potencia a nivel de celda (CLPE). La MLPE y la CLPE se han convertido en nuevos requisitos para las plantas fotovoltaicas distribuidas.

Huawei describe las 10 principales tendencias de FusionSolar para 2024 que impulsarán la fotovoltaica como principal fuente de energía (PRNewsfoto/Huawei)

Tendencia 8: Alta tensión y confiabilidad

La alta tensión reduce el costo energético nivelado (LCOE) del sistema FV y ESS, y la alta confiabilidad mejora su disponibilidad y logra la máxima seguridad.

Tendencia 9: Alta frecuencia y alta densidad energética

La densidad energética de los inversores sigue mejorando gracias a la aplicación de semiconductores de tercera generación y tecnología digital.

Tendencia 10: Alta calidad de la energía

Promover la aplicación a gran escala de FV y ESS en toda la industria mediante la mejora continua de la calidad de la energía.

La innovación y la calidad son esenciales para la industria fotovoltaica. Huawei FusionSolar seguirá aumentando la inversión en I+D, centrándose en la integración innovadora de las tecnologías de vatios, bits, calor y baterías (4T), y alineándose con los requisitos empresariales de los clientes. Asimismo, espera crear productos y soluciones confiables y de alta calidad para acelerar el desarrollo de la industria fotovoltaica a través de la innovación tecnológica. Huawei FusionSolar colaborará con clientes y socios de todo el mundo para promover el desarrollo de la industria de alta calidad, con el fin de convertir la energía fotovoltaica verde en una fuente de energía importante para todos los hogares y empresas y construir un futuro mejor y más ecológico.

Fhoto: https://mma.prnewswire.com/media/2327688/image_5027572_35706295.jpg
Fhoto: https://mma.prnewswire.com/media/2327689/image_5027572_35706450.jpg
Fhoto:  https://mma.prnewswire.com/media/2327690/1.jpg
Fhoto: https://mma.prnewswire.com/media/2327691/2.jpg
Fhoto: https://mma.prnewswire.com/media/2327692/3.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-describe-las-10-principales-tendencias-de-fusionsolar-para-2024-que-impulsaran-la-fotovoltaica-como-principal-fuente-de-energia-302045846.html

FUENTE Huawei

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

películas locas
avicanna argentina
terpenos cannabinoides
KIDZAPALOOZA