ENG 🇬🇧
biden plan climático

PR Newswire

Nueva Investigación Revela las Mejores Opciones de Migración de Inversiones para Mejorar la Resiliencia Climática

Nueva Investigación Revela las Mejores Opciones de Migración de Inversiones para Mejorar la Resiliencia Climática

✍ 17 junio, 2022 - 11:58



LONDRES /PRNewswire/ — En respuesta a las nuevas y enérgicas advertencias de que el mundo probablemente se calentará en más de 1,5 °C durante los próximos cinco años, Henley & Partners en alianza con Deep Knowledge Analytics lanzó hoy el Índice de resiliencia climática para la migración de inversiones, una nueva y singular herramienta analítica para evaluar la resiliencia climática de su propio país y explorar opciones de programas de migración de inversiones que ofrecen un camino hacia los derechos de residencia o la adquisición de la ciudadanía en lugares más resilientes al clima a cambio de realizar una inversión significativa en la economía del país anfitrión.

Utilizando más de 900 puntos de datos diferentes dentro de 5 parámetros, y teniendo en cuenta los factores clave de la vulnerabilidad, la preparación para aprovechar las inversiones climáticas y la capacidad económica para adaptarse, el nuevo e innovador estudio ha producido un puntaje de resiliencia climática para 180 países y los ha agrupado en tres categorías de resiliencia: mayor resiliencia (puntajes de 60 o más sobre 100), resiliencia media (puntajes de 45  a 59,9) y menor resiliencia (puntajes de 44,9 o menos). La dura realidad es que la gran mayoría, concretamente 142 países, cae en la franja de menor resiliencia, donde los ciudadanos están más expuestos a eventos ambientales extremos como incendios forestales, huracanes, olas de calor, inundaciones, sequías y tormentas. La infraestructura será más débil y más expuesta, y la capacidad de prepararse para los eventos meteorológicos extremos y responder a ellos será menor.

El Índice de resiliencia climática para la migración de inversiones combina de manera única los datos del PIB del Banco Mundial (el promedio del PIB normalizado y el PIB per cápita para cada país) con el más reciente Índice de país de la Iniciativa de adaptación global Notre Dame (ND-GAIN) de la Universidad de Notre Dame, que resume la vulnerabilidad de los países al cambio climático y la disposición a convertir las inversiones financieras (financiamiento climático) en medidas de adaptación climática. Al agregar datos del PIB a la combinación, la nueva Clasificación global de resiliencia climática de Henley & Partners incorpora la importante consideración de la capacidad económica de un país para adaptarse al cambio climático y proteger a sus ciudadanos de los efectos más adversos.

No es de sorprender que los cinco países más importantes se encuentren en el hemisferio norte. Estados Unidos ocupa el primer lugar con un puntaje de resiliencia climática de 70,6, seguido de Alemania (70,3), el Reino Unido (69,4), Suiza (68,4) y Canadá (68,3) en el quinto lugar por un margen estrecho. Un dato aún menos sorprendente es el hecho de que los países del África subsahariana ocupen las cinco posiciones más bajas, siendo Chad el país menos resiliente al clima del mundo, en el puesto 136, con un puntaje de solo 19,1 de cada 100.

El Dr. Juerg Steffen, director general de Henley & Partners, señala que las preocupaciones sobre el cambio climático están informando cada vez más las estrategias de localización de activos a largo plazo de inversionistas internacionales, propietarios de empresas y emprendedores. «El cambio climático ya está impactando en todos los aspectos de nuestra vida, por lo que al invertir en un país más resiliente al clima, además de los derechos de residencia o una ciudadanía complementaria, los inversionistas obtienen el derecho de reubicar a sus familias, sus activos e infraestructura crítica en un lugar más resiliente que podrá soportar mejor los impactos climáticos futuros».

De los solo quince países a nivel mundial incluidos en la categoría de mayor resiliencia, siete ofrecen programas de migración de las inversiones, incluido el Programa de inversionistas inmigrantes EB-5 de los Estados Unidos, la Visa para innovadores de nivel 1 del Reino Unido, el Programa suizo de residencia, que Henley & Partners diseñó para ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea ni a la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), el Programa de visa para empresas emergentes de Canadá, el Programa de innovación e inversión empresarial de Australia, el Programa de residencia por inversión de Luxemburgo  y el Programa de residencia por inversión de Italia.

Existen ocho opciones de migración de las inversiones en países con resiliencia media, incluido el Programa global de inversionistas de Singapur, el Programa de inversionistas inmigrantes de Irlanda, las disposiciones relativas a la ciudadanía austríaca por inversión, el Programa de residencia por inversión de España, el Programa de residencia por inversión de Nueva Zelanda, las nuevas opciones de visa de residencia de los EAU, el Programa de permisos de residencia Golden de Portugal  y el  programa de ciudadanía por inversión de Turquía.

Dominic Volek, director de Clientes Privados de Henley & Partners, dice que nadie debería planificar a largo plazo sin tener en cuenta el factor del cambio climático. «Los países y las ciudades más resilientes atraerán talento e inversionistas globales en busca de «refugios climáticos» que se hayan preparado para lo que está por venir. Ha llegado el momento de construir activamente carteras resilientes al clima listas para el futuro si desea reducir su riesgo ante el impacto inevitable de los desastres climáticos».

Lea el comunicado de prensa completo

FUENTE Henley & Partners

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

canopy growth acciones alza resultados
dolores fonzi cannabis marihuana reprocann
Festival Internacional de Cine Cannábico películas cannábicas premios
cannabis ruderalis rusia
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]