ENG 🇬🇧

PR Newswire

Huawei Digital Power lanza la solución Smart VPP en la cumbre Global ICT Energy Efficiency

✍ 2 November, 2023 - 11:34


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


BURDEOS, Francia, 25 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — El 24 de octubre se llevó a cabo en Burdeos, Francia la 7.ª cumbre Global ICT Energy Efficiency, con el tema “Sitio ecológico, futuro más brillante”. Los principales operadores, proveedores de torres, institutos de investigación, organizaciones de normalización y otras partes interesadas de todo el mundo se reunieron para intercambiar opiniones sobre la transformación ecológica en la industria de las telecomunicaciones. Su objetivo era acelerar la construcción de redes ecológicas y con bajas emisiones de carbono y liberar el potencial del sitio a través de modos innovadores, como la central eléctrica virtual (VPP, por sus siglas en inglés).

En su discurso de apertura, el Sr. Fang Liangzhou, vicepresidente y director de Marketing de Huawei Digital Energy, destacó que, aunque los operadores están bajo la presión de la reducción de emisiones y el aumento de los costos energéticos, pueden aprovechar sus sitios físicos y recursos energéticos para aumentar los ingresos. Por ejemplo, pueden implementar sistemas fotovoltaicos distribuidos en el sitio y conectar el almacenamiento de energía a la VPP para escalonar los picos o construir instalaciones de carga de vehículos eléctricos en instalaciones existentes. El desarrollo ecológico se ha convertido en un consenso mundial. El posicionamiento de los operadores está cambiando de consumidores de energía a consumidores, productores y facilitadores de energía. Huawei se compromete a integrar tecnologías digitales y de electrónica de potencia para ayudar a los operadores a lograr los objetivos en medio de la transición mundial hacia la neutralidad de carbono.

Huawei lanza la solución Smart VPP
Varias industrias en todo el mundo se esfuerzan por lograr la neutralidad en carbono y recurren a la electrificación, lo que genera volatilidad en la red eléctrica. Mientras tanto, la creciente proporción de energías renovables plantea riesgos para la red eléctrica. Para abordar estos problemas, se puede implementar la central eléctrica virtual (VPP) para agregar y programar recursos de carga distribuida y mejorar la estabilidad de la red eléctrica. Las VPP tienen elevados requisitos en cuanto a la escala total y las capacidades de respuesta (velocidad, segmento de tiempo y precisión) de los recursos distribuidos a los que se accede.

Huawei lanzó una solución de VPP inteligente basada en algoritmos inteligentes únicos y hardware de elevado rendimiento. Ofrece:

  • Simple: el sistema VPP está autoconectado y desacoplado de la red activa. La implementación simple no compromete la arquitectura existente ni la seguridad del servicio. El sistema VPP se puede agregar fácilmente a todos los sitios en todos los escenarios.
  • Inteligente: la plataforma de gestión de energía de Huawei implementa la sinergia de red en la nube y la programación inteligente basada en el análisis y la predicción de macrodatos. La puerta de enlace inteligente VPP y las baterías de litio forman una sólida plataforma de hardware que garantiza elevada concurrencia, rápida respuesta y gran precisión.
  • Integral: un sistema VPP puede integrar múltiples servicios, como el escalonamiento de picos, la respuesta de la demanda y la respuesta de frecuencia. Además, el sistema VPP utiliza algoritmos de software para optimizar la programación, lo que garantiza la seguridad del servicio y maximiza los ingresos de los servicios de VPP.

Li Shaolong, vicepresidente de Huawei Digital Power Site Power Facility Domain, dijo que la solución Smart VPP de Huawei tiene como objetivo ayudar a los operadores a aprovechar los recursos existentes en el sitio para obtener nuevos beneficios. Huawei colaborará con agregadores de redes, organizaciones de normalización de la industria y otras partes interesadas en la VPP para promover el desarrollo comercial de los sitios de telecomunicaciones que prestan servicios a las VPP.

Sitios de telecomunicaciones verdes: un consenso de la industria

Actualmente, las tecnologías digitales forman parte de la vida cotidiana y el tráfico de red sigue creciendo de manera explosiva. Sin innovación, el consumo de energía de las redes de los operadores aumentará considerablemente. La infraestructura energética de la industria digital debe mejorar continuamente la eficiencia energética y aumentar el uso de energías renovables y limpias. El uso de nuevas tecnologías, productos y soluciones para crear sitios ecológicos se ha convertido en una práctica común en la industria.

Li Shaolong, en un discurso de apertura titulado “Huawei Intelligent Energy Solution Accelerates ICT Green Transformation”, dijo que las soluciones energéticas inteligentes de Huawei pueden acelerar la transformación de las TIC ecológicas y ayudar a los operadores a pasar de ser consumidores de energía a prosumidores de energía. Como consumidores de energía, es necesario maximizar la eficiencia energética y minimizar su consumo. Los operadores cuentan con muchos recursos en el sitio y se pueden transformar en productores a través de la implementación fotovoltaica y la participación en el almacenamiento de energía en la VPP. De esta manera, se pueden activar los recursos del sitio para aumentar los ingresos y contribuir a alcanzar el objetivo de “doble carbono”.

En el futuro, Huawei Digital Power seguirá ayudando a los operadores a crear redes ecológicas y con bajas emisiones de carbono y colaborará con socios de diferentes industrias para brindar soluciones innovadoras y facilitar la transformación ecológica.

FUENTE Huawei

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte