PR Newswire

Huawei presenta tres soluciones innovadoras para instalaciones de centros de datos en la Cumbre Global de Centros de Datos Ecológicos Inteligentes 2023

✍ 5 July, 2023 - 17:45

ULANQAB, China, 5 de julio de 2023 /PRNewswire/ — La Cumbre Global de Centros de Datos Ecológicos Inteligentes 2023 se llevó a cabo el 4 de julio en Ulanqab, Mongolia Interior. Con el tema “Smart DC, Building the Green Future”, los líderes de la industria se reunieron para analizar nuevas oportunidades, demandas y desafíos para la industria de los centros de datos en la era de la computación con IA, con un enfoque en las prácticas de centros de datos ecológicos. Un aspecto destacado del evento fue la revelación de las tres soluciones innovadoras para instalaciones de centros de datos de Huawei.

En su discurso de apertura, Hou Jinlong, presidente de Huawei Digital Power, destacó que la transformación digital acelerada ha aumentado las conexiones globales y los requerimientos de poder computacional, lo que ha llevado a una mayor demanda de construcción de centros de datos. Huawei, a través de la integración de tecnologías de bits, watts, calor y baterías (4T), se enfoca en ofrecer centros de datos de diversos tamaños y soluciones de energía de misión crítica para diferentes empresas. La empresa busca ayudar a la industria a construir centros de datos ecológicos, simples, inteligentes, confiables y preparados para el futuro, permitiendo a cada watt tener más poder computacional.

Charles Yang, presidente de Marketing, Ventas y Servicios Globales de Huawei Digital Power, pronunció un discurso de apertura titulado “Impulsar el poder computacional para construir un futuro inteligente con bajas emisiones de carbono”. Destacó el compromiso de Huawei para construir un sistema tecnológico líder a nivel mundial, sólido y seguro que integre tecnologías digitales y de electrónica de potencia. Este sistema apoya a clientes globales y socios del ecosistema en la construcción de un futuro inteligente con bajas emisiones de carbono para el éxito compartido en la próspera economía digital.

Presentación de soluciones de centros de datos de última generación basadas en escenarios 

Fei Zhenfu, presidente de Huawei Data Center Facility Domain, dio a conocer la solución de enfriamiento evaporativo indirecto de última generación EHU y la solución de gestión inteligente móvil iManager-M. Estas soluciones de centros de datos basadas en escenarios prometen una confiabilidad óptima a lo largo del ciclo de vida y tienen como objetivo impulsar el desarrollo de alta calidad de la industria de los centros de datos.

Para abordar los desafíos del alto consumo de energía y la baja confiabilidad de los sistemas tradicionales de enfriamiento en grandes centros de datos, Huawei desarrolló la solución de enfriamiento evaporativo indirecto de última generación EHU para lograr un máximo ahorro de energía y alta confiabilidad en toda la cadena.

  • Ecológico: Los ventiladores AeroTurbo desarrollados por Huawei y los intercambiadores de calor de polímero IceCube optimizan fuentes de enfriamiento gratuitas, mejoran la eficiencia del enfriamiento, ahorran agua y energía, y logran una máxima eficiencia energética y enfriamiento ecológico en Ulanqab. La eficacia del uso de la energía (PUE) es tan solo de 1,15, y la eficacia del uso del agua (WUE) es de apenas 0,6 L/kWh.
  • Confiable: La confiabilidad de la arquitectura, el equipo y la seguridad de la red elevan la disponibilidad del sistema al 99,9999%. La arquitectura de enfriamiento distribuido permite que cada dispositivo funcione de manera independiente, lo que garantiza un impacto cero cuando falla un dispositivo. El sistema de energía de respaldo está conectado directamente, por lo que permite la conmutación de energía en 0 ms y cero interrupciones de enfriamiento. La detección de seguridad de la información certificada por CSPSH e IEC 62443-4-2 garantiza el nulo impacto de los ataques a la red.
  • Simple: La implementación y O&M (operación y mantenimiento) simplificadas garantizan una carga mínima de trabajo durante todo el ciclo de vida. La prefabricación e integración hiperconvergente de los sistemas de enfriamiento y potencia acortan el período de entrega de seis meses a tres meses. El hardware modular se puede reemplazar en caliente para mantenimiento dentro de 3 minutos. Con funciones definidas por software, la energía de respaldo se puede intercambiar entre ventiladores o ventiladores más compresores con solo un clic en cuestión de minutos.
  • Inteligente: La tecnología de optimización de la eficiencia energética iCooling@AI garantiza la PUE diseñada y permite una operación de alta eficiencia en el momento de la entrega. En escenarios de enfriamiento evaporativo indirecto, el consumo de energía se reducirá entre un 3% y un 5%.

Además, la solución de gestión inteligente de Huawei, iManager-M, ofrece los siguientes beneficios:

  • Libre de preocupaciones: La solución muestra KPI precisos y permite O&M móvil en cualquier lugar. El estilo Harmony UI optimizado garantiza una experiencia óptima del usuario.
  • Confiable: El informe mensual de salud iHealth identifica posibles riesgos en más de 20 escenarios, lo que permite un estado de salud preciso en varios dispositivos. Con cinco modos de notificación de alarma diseñados, se pueden informar fallas con un clic y también se envían registros para garantizar una rápida reparación.
  • Inteligente: La optimización de la eficiencia energética iCooling@AI facilita el enfriamiento inteligente bajo demanda en centros de datos modulares inteligentes, reduciendo la PUE en más del 15% y proporcionando información clara sobre los efectos de ahorro energético.
  • Simple: Con la implementación de software basado en la nube, la solución reduce el CAPEX y permite la gestión unificada de múltiples centros de datos con diversos dispositivos.

Construir una Solución de Ecosistema FusionDC con socios para el éxito compartido 

Shui Yu, gerente general del Departamento de Soluciones de Ecosistema y Consultoría de Energía Crítica e Instalaciones de Data Center de Huawei, presentó la Solución de Ecosistema FusionDC. Con base en la arquitectura “1+4+N”, se adoptará un modelo “Huawei+Socio” para facilitar la actualización de la construcción modular prefabricada, ayudando a los clientes a lograr el éxito comercial.

Con continuas inversiones en I+D e innovaciones en centros de datos modulares prefabricados, Huawei actualizó sus soluciones de instalaciones de centros de datos de FusionDC 1.0 AIO a FusionDC 2.0 y a FusionDC 3.0, que se utilizó para construir el primer centro de datos modular prefabricado a nivel de edificio del mundo.

Con base en la arquitectura “1+4+N”, FusionDC 5.0, la solución de centros de datos modulares prefabricados de última generación, ayuda a los clientes a desplegar alrededor de mil racks en solo medio año, acorta el tiempo de salida al mercado (TTM) en un 50%, reduce la PUE a 1,15 (en Pekín) e incrementa la reciclabilidad del 30% al 85%.

El éxito de FusionDC 5.0 no se puede lograr sin el apoyo de los socios del ecosistema. De cara al futuro, Huawei se enfocará en socios de tres categorías: consultoría y diseño, desarrollo de soluciones y entrega integrada, con base en soluciones de ecosistema para aprovechar plenamente las ventajas mutuas y construir un ecosistema próspero para el éxito compartido.

En respuesta a las oportunidades emergentes del poder computacional de la IA, Huawei está ansiosa por trabajar con clientes y socios del ecosistema para explorar más escenarios, innovar continuamente y establecer en conjunto una base sólida para el mundo digital con productos y soluciones competitivas, construyendo un futuro inteligente, beneficioso para todos y con bajas emisiones de carbono para la industria de los centros de datos.

 

 

FUENTE Huawei

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR