Marihuana Illinois

Cannabis

Illinois Recauda USD 52 millones en Ingresos Fiscales por Marihuana en los Primeros Seis Meses

Illinois Recauda USD 52 millones en Ingresos Fiscales por Marihuana en los Primeros Seis Meses

✍ 16 julio, 2020 - 10:52

En Illinois, los ingresos por impuestos a la marihuana llegaron a USD 52 millones en los seis meses desde que legalizó el uso recreativo, el 1 de enero.

Durante el mismo período, las ventas de cannabis en este estado ascendieron a USD 239 millones.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Illinois

Illinois dirigirá una cuarta parte de los ingresos fiscales al programa de reinversión comunitaria, según Marijuana Moment.

Los fondos están destinados a apoyar a las comunidades que han sufrido diversas consecuencias de la guerra contra las drogas.

“Illinois ha hecho más para poner la justicia y la equidad a la vanguardia de esta industria que cualquier otro estado de la nación. Nos aseguramos de que las comunidades que han sido afectadas por la guerra contra las drogas tengan la oportunidad de participar”, dijo el gobernador JB Pritzker el martes.

El estado registró ventas mensuales récord de USD 47,6 millones, superando las ventas de mayo de USD 44,3 millones. Esto es según el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois.

“Considerado un servicio esencial, la industria del cannabis ha pivotado con éxito y refinado los procesos para continuar operando de manera segura y efectiva durante las crisis actuales de COVID-19”, dijo Linda Marsicano, Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Green Thumb Industries Inc. (OTC: GTBIF), en un comunicado.

En mayo, esta compañía de productos ​​para el consumo de cannabis con sede en Chicago abrió su octava tienda en Illinois. Además, también ha estado expandiendo su presencia en Pennsylvania.

Contenido relacionado: Afroamericanxs de Illinois Unen Fuerzas para Solicitar Licencias de Cannabis

Marsicano enfatizó que “las nuevas tiendas como Rise Niles se han abierto en el estado y los operadores trabajan para aumentar la oferta”.

“Esperamos con ansias el próximo capítulo para la industria del cannabis de Illinois, con la concesión de licencias de equidad social en el futuro cercano”, agregó Marsicano.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Public Enemy
marihuana test
Noticias de Cannabis