EEUU

Cannabis

Afroamericanxs de Illinois Unen Fuerzas para Solicitar Licencias de Cannabis

Por El Planteo

Afroamericanxs de Illinois Unen Fuerzas para Solicitar Licencias de Cannabis

✍ 16 junio, 2020 - 11:30

Por Natán Ponieman y Javier Hasse.

Un grupo de aproximadamente 20 emprendedorxs de marihuana afroamericanxs con sede en Chicago está uniendo fuerzas para combatir la desigualdad racial en la industria de Illinois y conseguir licencias.

Utilizando la disposición de equidad social recientemente promulgada por el estado, el grupo está utilizando recursos comunes para solicitar licencias de dispensarios de marihuana medicinal en todo el estado.

Buscando equilibrio en un estado de desequilibrio

Hasta la fecha, todos los dispensarios medicinales y minoristas en Illinois son propiedad de individuos blancos, principalmente hombres blancos, según el grupo 40 Acres and a Mule.

Contenido relacionado: Cannabis y Justicia Racial, Lo que Necesitas Saber Hoy

La inequidad de esta distribución es particularmente fuerte en el área metropolitana de Chicago. Allí, la población es aproximadamente 60% negra e hispana.

40 Acres and a Mule LLC está formado por familiares y amigxs que han vivido en Illinois durante más de cinco generaciones. La mayoría de ellxs posee antecedentes profesionales, que van desde medicina y derecho hasta educación, seguridad pública y tecnología.

40 Acres and a Mule presentó solicitudes ante el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois (IDFPR) en la primera ronda de licencias para dispensarios en enero del 2020. El IDFPR emitirá 75 nuevas licencias para dispensarios de marihuana en Illinois, que jugarían un rol clave en la lucha contra la desigualdad racial.

“Cuando decidimos presentarnos para estas aplicaciones, notamos que muchos de los grupos que estaban calificando para el estado de equidad social estaban usando personas de color al azar. Luego los convertían en la ‘cara’ de la empresa, mayormente blanca”, dijo Greg Owens, uno de los socios en 40 Acres and a Mule.

Trabajando en solidaridad por un objetivo común

Owens, junto con sus primas Shakirah Martinez y LaRicia Nelson, está coordinando el proceso de solicitud frente al estado de Illinois para 40 Acres and a Mule.

Contenido relacionado: Conversación sobre Igualdad Racial e Inversiones: Un ETF que las Reconcilia

“Decidimos hacer que nuestra aplicación de equidad social cumpla con el espíritu de la provisión de manera 100% precisa. Todxs somos afroamericanxs en 40 Acres and a Mule”.

Owens dijo que ningunx de lxs miembros del grupo tenía los recursos para competir en el proceso de solicitud. Por esto decidieron unir sus recursos y experiencia profesional colectiva para ayudar a cada solicitante en la LLC a obtener su propia licencia de dispensario por separado.

“Esto se convirtió en un esfuerzo colectivo. Luego dividimos las responsabilidades para asegurarnos de identificar las mejores ubicaciones, obtener el apoyo de lxs funcionarixs locales, asegurar los mejores servicios profesionales disponibles y redactar aplicaciones muy competitivas”.

Basado en un modelo de negocio cooperativo, el grupo acordó que si un equipo es aprobado para una licencia estatal en cualquier categoría, el resto apoyará a lxs ganadores.

Contenido relacionado: Prejuicio Racial en los Arrestos por Marihuana: Hablan los Raperos Berner, Twista y Chris Webby

“Haremos todo lo que tengamos que hacer para ayudar a lxs miembros de nuestro equipo a trabajar en el negocio del cannabis”, dijo Owens.

“Haremos esto comprando propiedades y brindando la experiencia profesional necesaria. Aquellxs de nosotrxs que no recibamos una licencia aplicaremos nuevamente en la próxima ronda”.

– Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Tiger King
Bebidas Cannábicas
CBD Qué Es
Jack Herer