ENG 🇬🇧
gw pharma fusiones adquisiciones cannabis greenlane américa latina ultimate sports sannabis

Industria

Empresas de Cannabis en Movimiento: IM Cannabis Compra MYM Nutraceuticals por USD 67,6 Millones

Por Nina Zdinjak

Empresas de Cannabis en Movimiento: IM Cannabis Compra MYM Nutraceuticals por USD 67,6 Millones

✍ 12 julio, 2021 - 13:52



El operador de cannabis medicinal y recreativo internacional IM Cannabis (CSE: IMCC) (NASDAQ: IMCC) confirmó el viernes que ha completado la adquisición previamente anunciada de MYM Nutraceuticals (CSE:MYM), valorada en CA 85 millones (USD 67,6 millones).

MYM es una empresa canadiense que cultiva, procesa y distribuye cannabis a través de sus dos filiales, SublimeCulture Inc. y Highland Grow Inc.

Contenido relacionado: Pioneros: La Empresa Israelí IM Cannabis Ya Cotiza en Nasdaq

La transacción se ha realizado según los términos y condiciones de un acuerdo entre IMC, MYM y Trichome Financial Corp. que ha supuesto la adquisición por parte de IMC de todas las acciones emitidas y en circulación de MYM.

Tras la finalización de la adquisición, IMC posee indirectamente (a través de su filial Trichome Financial Corp.) la propiedad y el control del 100% de las acciones emitidas y en circulación de MYM.

En virtud de la operación, los antiguos accionistas de MYM obtuvieron un total de 10,07 millones de acciones de IMC; es decir, alrededor del 15% del número total de acciones de IMC emitidas y en circulación.

Las acciones de MYM dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Canadá en torno a la semana del 9 de julio.

«Estamos muy satisfechos de haber cerrado la adquisición de MYM. Estratégicamente, esta transacción es coherente con el enfoque de IMC en los segmentos premium y super-premium del mercado del cannabis», declaró Oren Shuster, CEO de IMC.

Y sumó: «con la distribución de costa a costa, incluyendo una fuerte posición de liderazgo al este de Canadá, Highland Grow mejorará aún más nuestras capacidades de distribución, acelerará nuestra entrada en nuevos mercados, y resultará en oportunidades adicionales para exportar productos de cannabis premium a Israel y Alemania».

Contenido relacionado: Cannabis en Israel: Curaleaf Exporta 1000+ Kg de Flores, Tikun Olam-Cannbit Firma Acuerdo con MHS

En relación con la transacción, Desjardins Capital Markets y Torys LLP actuaron como asesores financieros y jurídicos, respectivamente, de IMC. Hyperion Capital Inc. y Borden Ladner Gervais LLP actuaron como asesores financieros y legales, respectivamente, de MYM.

Acción de precio

Las acciones de IMC cotizaban un 2,38% a la baja, a USD 4,92 por acción al momento de redactar este artículo, el viernes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]