ENG 🇬🇧
canadá cannabis

Cannabis

Canadá: Iniciativas Públicas Otorgan Millones a Empresas de Cannabis para Transformar Llanuras del País

Canadá: Iniciativas Públicas Otorgan Millones a Empresas de Cannabis para Transformar Llanuras del País

✍ 25 julio, 2022 - 14:45



Agencias federales canadienses han puesto a disposición millones de dólares para la expansión e investigación del negocio del cannabis y la transformación de las economías regionales, informó MJBizDaily.

PrairiesCan: diversificación de la economía en las llanuras canadienses

PrairiesCan es el departamento del Ministerio Federal de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá, que se ocupa de apoyar proyectos para la diversificación de la economía de las llanuras canadienses.

Contenido relacionado: ¿Cómo Es la Situación Legal de la Marihuana en Canadá?

El departamento otorgó la mayor contribución del gobierno canadiense a la industria del cannabis, aproximadamente CA 5,4 millones a PBG BioPharma, con sede en Alberta, para aumentar su capacidad de producción.

En junio de 2022, el departamento anunció que estaba financiando varias empresas del sector. «Para tener éxito en la nueva economía global, las empresas necesitan comercializar sus productos y servicios de vanguardia«, dijo Daniel Vandal, Ministro de PrairiesCan, en el momento del anuncio.

Se espera que la inversión federal total de CA 25.933.033 en Saskatchewan genere más de 500 puestos de trabajo calificados y más de CA 470 millones de aumento en ingresos, incluyendo más de CA 290 millones en exportaciones.

Políticas públicas para el desarrollo regional

El financiamiento se proporcionó a través de los programas Business Scale-up and Productivity y del fondo Jobs and Growth Fund.

El programa Business Scale-up and Productivity apoya a las empresas de alto crecimiento a través de inversiones estratégicas en sectores económicos clave (como ciencias de la vida y agricultura de valor agregado), para el desarrollo de clústeres geográficos industriales.

Contenido relacionado: Impuestos al Cannabis: Canadá Recaudó USD 15 Mil Millones y Creó Miles de Empleos, Aunque Falta Diversidad

Mientras tanto, el Jobs and Growth Fund dispone de CA 700 millones y apoya a las firmas creadoras de empleos. PrairiesCan está invirtiendo CA 122,9 millones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a transicionar hacia una economía verde.

La financiación es reembolsable y sin intereses, siempre que los acreedores paguen a tiempo.

Elevar la competitividad de las empresas de la llanura

La Agencia Canadiense de Desarrollo Económico del Norte (CanNor) es otra oficina federal que trabaja para aumentar la productividad de las empresas de cannabis en las regiones de Canadá. Parte del financiamiento está destinado a gastos de capital, como maquinaria e infraestructura. La agencia otorgó alrededor de CA 100.000 a Boreal Cultivation, para el desarrollo de una máquina armadora de porros automatizada. El financiamiento permitirá a la empresa aumentar su productividad, escala y capacidad de ventas.

Además, el estado canadiense otorga fondos para contribuir a la expansión internacional de las empresas de la llanura.

Contenido relacionado: Policías y Fumones: Agentes Podrán Consumir Marihuana en su Tiempo Libre en Calgary, Canadá

Por ejemplo, la agencia Agriculture and Agri-food Canada contribuyó con CA 50.000 para ayudar la firma cultivadora Glasshouse Botanics, a alcanzar una certificación GMP para exportar cannabis medicinal a Europa.

Dicha certificación será vital para que la firma acceda a mercados en auge como Alemania y el Reino Unido.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Jason Hafso en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

marley moria casán las vegas marihuana
argentina profesionales cannabis ministerio salud
MediPharm
dogecoin superara bitcoin crypto dog