ENG 🇬🇧
cannabis india

Mundo

India Reconoce a Semillas, Aceite y Harina de Cáñamo como Alimentos

Por Nina Zdinjak

India Reconoce a Semillas, Aceite y Harina de Cáñamo como Alimentos

✍ 25 noviembre, 2021 - 12:01

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de India (FSSAI) ha dado luz verde a las semillas, el aceite y la harina a base de semillas de cáñamo como alimentos e ingredientes alimentarios. Esto llevaría al desarrollo de un enorme mercado con unos 1.400 millones de consumidores, informó Hemp Today.

Contenido relacionado: Tailandia Establece Centro Internacional de Investigación de Cannabis Medicinal

Aunque la noticia supone un hito notable en la industria india del cáñamo, Nivedita Bansal Shah, cofundadora y asesora en India y Nepal de Shah Hemp Inno-Ventures, señala algunos de los retos.

“Es un hito importante para la industria del cáñamo en la India. Es una primera victoria a nivel del país y dará paso a un futuro desarrollo”, afirma Shah. “Pero hay una serie de preguntas que aún deben ser respondidas antes de que veamos semillas de cáñamo fácilmente vendidas en el mercado indio”.

Uno de los retos más fundamentales es la falta de semillas de calidad para el cultivo, según Shah: “Todavía hay que desarrollar la disponibilidad de semillas para plantar y la genética para producir grano (semilla de cáñamo alimenticio)”.

Hasta ahora, el nuevo reglamento sólo permite las “semillas descascarilladas” o con cáscara. Esto significa que las semillas sin cáscara o las “nueces” de cáñamo aún no están permitidas. No obstante, son populares en los mercados con industrias alimentarias desarrolladas a base de semillas de cáñamo.

Además, India tendrá que desarrollar un plan de educación relacionada con el cáñamo para incentivar una comprensión muy necesaria del “proceso que implica llevar los productos al mercado”.

Contenido relacionado: Asia: India Avanza Hacia el Cultivo de Cáñamo y Tailandia Apunta al Cannabis Medicinal

Algunos de los beneficios de las semillas de cáñamo son: minimizar el riesgo de enfermedades del corazón, ayudar a los trastornos de la piel, ser una fuente nutritiva de proteínas, ayudar con los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, y estimular la digestión.

Nueva normativa para el cáñamo en India: características principales

  • Sólo se permite incorporar a los productos alimentarios las semillas de cáñamo procedentes de plantas que tengan menos de un 0,3% de THC;
  • El contenido de THC en las semillas alimentarias no puede superar los 5mg/kg y el contenido de THC en el aceite extraído de dichas semillas tiene un límite de 10mg/kg;
  • Las bebidas elaboradas con semillas de cáñamo no deben contener más de 0,2mg/kg de THC;
  • La harina de semillas de cáñamo se define como un “producto sólido después de moler las semillas hasta convertirlas en polvo con o sin extracción de aceite”. Estos productos no pueden superar los 5mg/kg de THC;
  • Los niveles de CBD en las semillas de cáñamo o en los productos alimenticios a base de semillas no pueden superar los 75 mg/kg;
  • Las etiquetas de los productos no pueden insinuar ningún efecto psicoactivo, ni incluir declaraciones nutricionales o de salud sobre el CBD; “ninguna imagen/representación de la planta de cannabis (incluida la hoja) que no sean las semillas, ni las palabras “cannabis”, “marihuana” o palabras de significado similar”.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

agus cassano
John Salley
munchies