suiza cannabis

Cannabis

Suiza: ¿Cómo Va el Programa Piloto de Uso Adulto de Cannabis?

Suiza: ¿Cómo Va el Programa Piloto de Uso Adulto de Cannabis?

✍ 1 February, 2023 - 14:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Desde el 30 de enero, el cannabis se vende legalmente en Suiza, y 180 personas de Basilea ya pueden fumar porro legalmente. Nueve farmacias de Basilea venden cannabis a modo de prueba. El estudio piloto se ampliará en seis meses, según informó la Radio y Televisión Suiza.

Contenido relacionado: Suiza: Despenalizan Posesión de Cannabis al Inicio del Programa Piloto de Uso Adulto

560 usuarixs adultos de cannabis manifestaron su interés por participar en el proyecto piloto, concebido para anticiparse al mercado legal y a sus retos reglamentarios.

“Sólo se permite participar a lxs adultos que ya consumen cannabis regularmente; esto se comprueba mediante análisis de orina”, informaron los medios de comunicación suizos.

Además, lxs participantes tienen que pasar un examen médico, incluida la salud mental. El estudio debería haber empezado a mediados de septiembre de 2022, pero se retrasó porque las primeras plantas cosechadas no cumplían las especificaciones ecológicas.

Suiza anunció el lanzamiento de su programa de marihuana medicinal en 2021, y en 2022, las autoridades anunciaron el primer proyecto piloto de venta legal de cannabis en Basilea. El gobierno suizo confirmó que eliminará las limitaciones al consumo de marihuana medicinal, a partir del 1 de agosto de 2022.

Contenido relacionado: Escuchando a lxs Pacientes: Suiza Ampliará el Acceso de Marihuana Medicinal

Desde entonces, el cannabis medicinal es legal en Suiza. Con la modificación de la Ley de Estupefacientes suiza, que cambió el estatus legal del cannabis, lxs pacientes ahora pueden obtener marihuana medicinal a través de una simple receta de su médico.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto de Etienne Girardet en Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Halloweed
primavera sound buenos aires
mike tyson cannabis
sobredosis mujeres