ENG 🇬🇧
Cannabis Tecnología - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga marihuana hackers programadores programación

Ciencia

Inteligencia Artificial en la Industria del Cannabis: Todo lo que Hay que Saber

Por El Planteo

Inteligencia Artificial en la Industria del Cannabis: Todo lo que Hay que Saber

✍ 1 March, 2022 - 07:02


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La inteligencia artificial (IA) está en casi todas partes en estos días. Y con buena razón, ya que simplifica y agiliza procesos que de otro modo se harían manualmente. Aunque alguna vez fue un término exótico de ciencia ficción, ahora es lo que te saluda cuando interactúas con la página de servicio al cliente de cualquier minorista importante.

No debería sorprender que la inteligencia artificial haya entrado en la esfera del cannabis. La inteligencia artificial tiene la capacidad de impulsar la producción, mejorar la eficiencia e incluso hacer que todo el proceso sea más respetuoso con el medio ambiente.

En este artículo, analizamos en profundidad cómo se puede utilizar para mejorar la producción de cannabis.

Contenido relacionado: Utilizan Inteligencia Artificial para Testear y Obtener Aceite de Cannabis

Cabe decir en primer lugar que la IA y la agricultura tienen raíces que se extienden más allá del cannabis. De hecho, la tecnología de IA se ha utilizado recientemente para generar condiciones simuladas hiperespecíficas para operaciones agrícolas en interiores.

Esto ha hecho posible, por ejemplo, que lxs agricultores urbanos produzcan tomates que, a nivel molecular, tienen todas las apariencias de las frutas cultivadas en Roma. Esto no solo reduce la necesidad de importar productos costosos y perjudiciales para el medio ambiente, sino que también permite a lxs agricultores con recursos limitados la oportunidad de suministrar a sus comunidades alimentos frescos y de alta calidad durante todo el año.

Inteligencia artificial y cannabis

En la producción de cannabis, la IA desempeña muchas de las funciones descritas anteriormente. De hecho, hay muchos beneficios que la IA puede tener en la producción, protección y distribución de cannabis legal. Naturalmente, y como ocurre con cualquier tecnología emergente, hay muchas cuestiones a tener en cuenta.

Producción

En un nivel puramente productivo, la IA se puede utilizar para recopilar información sobre las mejores condiciones para cultivar plantas de cannabis de alta calidad. Puede tomar datos sobre la temperatura ideal, el riego, los nutrientes y los niveles de exposición a la luz para cultivar una variedad en particular.

Luego, puede replicar automáticamente esas condiciones para garantizar que las plantas reciban exactamente lo que necesitan en todo momento. Esto no solo produce una cosecha increíblemente consistente, sino que también minimiza las pérdidas al garantizar condiciones que no conducen a enfermedades.

Contenido relacionado: Cultivo de Cannabis en Exteriores vs. Interiores: ¿Cuál Es el Futuro de la Industria?

La IA también puede luchar contra las enfermedades de los cultivos al observar automáticamente las condiciones que probablemente produzcan enfermedades y abordar los problemas a medida que surjan. Al detectar las plantas enfermas a tiempo, lxs cultivadores de cannabis pueden reducir fácilmente la propagación de la enfermedad.

Al garantizar rendimientos altos y saludables, las granjas se vuelven más consistentes y rentables.

Estos factores también pueden ser más propicios para cultivar plantas de cannabis diseñadas para producir efectos muy específicos. Por ejemplo, un agricultor podría descubrir que las condiciones X e Y producen cannabis con un efecto extremadamente eufórico. La condición Z, por otro lado, ayuda en la producción de cannabis que se adapta al control del estrés.

marihuana cannabis cadena de suministro

Reducción de desperdicios

Desafortunadamente, el auge del cannabis legal ha tenido un costo ambiental significativo. Los desprevenidos fabricantes de cannabis han sido responsables de un enorme consumo de energía, así como de la producción de materiales de desecho que representan un daño para sus comunidades.

Por supuesto, una gran parte del problema se deriva del hecho de que el 80% del cannabis se cultiva actualmente en interiores. Si bien las operaciones de cultivo en interiores permiten un control increíble sobre cómo se cultiva y nutre el cultivo, también utilizan enormes cantidades de energía.

Y mientras el mundo del cannabis, en términos generales, respondió positivamente a esta información, con muchos fabricantes comprometiéndose con políticas y prácticas de reducción de desechos, el problema persiste.

Contenido relacionado: No Tan Verde: los Problemas del Cultivo de Marihuana con el Medio Ambiente

La IA puede reducir significativamente la producción de desechos de cannabis en varios frentes. Durante el crecimiento y el cultivo, la IA hace recomendaciones muy precisas sobre el suelo, los nutrientes, la luz y el agua. Esto significa que los fabricantes pueden eliminar de inmediato cualquier consumo de recursos innecesarios, ahorrándose dinero y, al planeta, desperdicios.

Si bien persistirá el enigma ambiental de las granjas de interior, la IA al menos puede estar allí para asegurarse de que sean lo más sostenibles posible en el camino.

Seguridad

La IA también tiene un papel que desempeñar para hacer que los sitios de cultivo de cannabis sean más seguros y menos susceptibles a terceros. Naturalmente, todas las operaciones agrícolas al aire libre tienen que lidiar con la intrusión de animales. Ninguna tecnología puede eliminar por completo la infiltración de animales, pero la IA puede mejorar significativamente sus esfuerzos de seguridad con informes automatizados precisos.

Esta misma tecnología se puede utilizar en la prevención de intrusiones humanas. Muchas tecnologías de seguridad son propensas a las falsas alarmas, especialmente en lugares al aire libre donde el viento o un animal que no representa una amenaza pueden activar la alarma.

Estos informes imprecisos no solo son muy tediosos y molestos, sino que, con el tiempo, pueden inutilizar efectivamente todo un sistema de seguridad. ¿Por qué molestarse en responder a una llamada de seguridad si probablemente será sólo otra ardilla?

La inteligencia artificial hace que la seguridad sea “inteligente” al analizar amenazas y solo notifica a las empresas sobre intrusiones reales.

Distribución

La IA continúa echando una mano a nivel de distribución. Por ejemplo, al tomar informes meteorológicos y otros puntos de datos clave, los programas de IA pueden recomendar nuevas rutas, predecir retrasos con precisión y ayudar a las empresas de cannabis a comprender la mejor manera de llevar su producto al mundo.

Contenido relacionado: Cadena de Suministros del Cannabis: Lecciones Aprendidas en California

Este análisis distributivo en tiempo real ya ha estado ayudando a la industria del transporte y delivery durante años. A medida que la tecnología se introduzca en el sector del cannabis, no solo aumentará la eficiencia y reducirá los costos, sino que también eliminará en gran medida la posibilidad de problemas en la cadena de suministro.

suministro marihuana

Foto de Quintin Gellar vía Pexels

¿Una desventaja potencial?

La fabricación de cannabis actualmente sirve como un ingreso constante y lucrativo para muchas personas. En la búsqueda de IA por la máxima eficiencia, algunxs de estos empleados pueden encontrar que sus trabajos ya no son necesarios.

Al administrar las condiciones automáticamente, la IA puede reducir de manera efectiva la cantidad de empleadxs necesarios para administrar el cultivo. Por desgracia, las reducciones de empleo son a menudo el resultado de las tecnologías emergentes.

Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que algunos puestos de trabajo se crean en el trato. Si bien es posible que se requieran puestos menos “poco calificados” a medida que la IA continúa penetrando, existe la necesidad potencial de más ingenieros, especialistas en IA y técnicos.

Todavía estamos muy lejos

Por supuesto, nada de esto quiere decir que la IA llegará a todas las granjas de cannabis del mundo en un futuro próximo. La tecnología artificial y su correspondiente hardware son caros. Por el momento, eso significará que terminará principalmente en manos de grandes empresas con flujo de efectivo.

Contenido relacionado: Todo sobre el Cultivo de Próxima Generación

Como cualquier tecnología, algunos resultados serán buenos. Otros pueden ser costosos. Sin embargo, pocxs argumentarían que las perspectivas de una continua infiltración de IA en el mundo de la producción de cannabis no conllevan un potencial emocionante.

La demanda de cannabis de alta calidad sigue aumentando en todo el mundo. A medida que se expande la legalización y que se continúan explorando las aplicaciones medicinales del cannabis, sin duda ayudará tener una tecnología altamente intuitiva que haga que el proceso sea un poco más eficiente.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ley safe cannabis eeuu
covid
entregas Tesla
sexo marihuana redes sociales
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]