ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

Vendedores en Corto de Cannabis Perdieron USD 473 Millones en 2020 tras Fusión de Tilray y Aphria

Por Wayne Duggan

Vendedores en Corto de Cannabis Perdieron USD 473 Millones en 2020 tras Fusión de Tilray y Aphria

✍ 18 diciembre, 2020 - 13:27

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Después de un comienzo de año brutal para los inversores de cannabis, el ETF MANAGERS TR/TIERRA XP LATIN AME (ARCA: MJ) ha aumentado un 36% en los últimos tres meses, impulsado en gran parte por los resultados alcistas de las elecciones de noviembre.

Contenido relacionado: La Fusión de Aphria y Tilray Podría Resolver los Problemas de Exceso de Oferta

Esta semana, las acciones de Tilray Inc. (NASDAQ: TLRY) vieron un rally después de que la compañía anunciara una fusión con su competidor canadiense Aphria Inc. (NASDAQ: APHA).

Los números

Los vendedores en corto (short sellers) se han amontonado agresivamente sobre las acciones de cannabis en los últimos nueve meses, y el interés por las acciones de cannabis en corto ha aumentado entre USD 1.150 millones y 2.810 millones desde finales de marzo. La única buena noticia para los vendedores en corto de cannabis desde marzo es que el promedio de las tasas de préstamo de las acciones en el espacio han bajado del 30,3% a sólo el 5%, según el analista de S3 Partners Ihor Dusaniwsky.

A partir de esta semana, Green Organic Dutchman Holdings Ltd. (OTC: TGODF) es la acción de cannabis más cara para shortear, con una tasa de préstamo del 46,1%.

A pesar del reciente repunte, no todo ha sido verde para las acciones de cannabis este año. Desde el miércoles, Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB) ha sido el más rentable del año en el grupo del cannabis, con los vendedores en corto de Aurora sentados sobre una ganancia de USD 123,8 millones.

¿Consolidación por delante?

Los vendedores en corto de cannabis han reducido sus pérdidas en lo que va de año en USD 245,1 millones en lo que va de diciembre. Sin embargo, gracias en parte a las elecciones, los vendedores en corto de cannabis siguen habiendo perdido USD 473,6 millones en total en 2020.

Dusaniwsky dijo el miércoles que los traders deberían vigilar las existencias de cannabis más shorteadas para ver si hay señales de un estrangulamiento de posiciones cortas (short squeeze), especialmente si la fusión Tilray-Aphria marca el comienzo de una ola de consolidación en la industria.

Contenido relacionado: Vendedores en Corto de Cannabis Ganan Otros USD 402 Millones en el 2020

“Las razones subyacentes para un short squeeze en el sector del cannabis estaban decreciendo con la reciente disminución de los costos de préstamo de las acciones y el reciente aumento de las ganancias del valor de mercado, pero la fusión Tilray-Aphria puede ajustar el estrangulamiento una vez más”, dijo Dusaniwsky.

Las siguientes son las cinco mayores posiciones cortas de cannabis hasta el miércoles:

  • Canopy Growth Corp (NASDAQ: CGC): USD 1.170 millones en intereses cortos.
  • GW Pharmaceuticals PLC- ADR (NASDAQ: GWPH): USD 333,4 millones en intereses cortos.
  • Aurora Cannabis: USD 325,2 millones de interés corto.
  • Cronos Group Inc (NASDAQ: CRON): USD 318,9 millones en intereses cortos.
  • Aphria: USD 236,9 millones de intereses cortos.

Nuestra opinión

Las acciones de cannabis probablemente continuarán siendo volátiles a corto plazo mientras la industria madura. Los inversionistas a largo plazo deben continuar monitoreando el progreso de los esfuerzos de legalización de los Estados Unidos, estado por estado y federal, dado que el mercado de los Estados Unidos será probablemente la mayor oportunidad para la industria en los próximos años.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.



Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Get Your Booty to the Poll
acciones cannabis
just live cbd
Vehiculos Electricos