indie dev

Argentina

Indie Dev Presenta su Primera Edición en Buenos Aires: Un Evento de Videojuegos Nacionales

Indie Dev Presenta su Primera Edición en Buenos Aires: Un Evento de Videojuegos Nacionales

✍ 1 July, 2024 - 10:23

La escena del desarrollo de videojuegos argentina es cada día más grande. Todos los años surgen nuevos creadores, proyectos y experiencias con la necesidad, ya no sólo de espacios virtuales para mostrarse y generar comunidad, sino también de encuentros presenciales para recibir feedback de primera mano, relacionarse con colegas y darle forma a sus primeros pasos.

Es por eso que Press Over, con la coproducción de la Diplomatura en Análisis y Diseño de Sistemas Lúdicos y Narrativos para Videojuegos de la Carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), más el apoyo del Observatorio del Sector Audiovisual e Infocomunicacional (OSAI) y el Observatorio de Culturas Políticas y Políticas Culturales (OCPPC) del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC), creyó necesario impulsar un nuevo evento que funcione como primer acercamiento al mundo independiente local.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Con la inclusión de showcase de videojuegos en desarrollo; charlas destinadas a principiantes y/o aspirantes; talleres formativos; y espacios orgánicos de networking con el fin de fomentar la generación y cooperación de la comunidad.

El Showcase

La primera edición del Indie Dev Argentina (IDA) tendrá espacio para una docena de videojuegos en desarrollo. Y los mismos surgirán de una sección curada por Press Over, más una selección por un jurado que curará entre lo presentado por: MPVP 2023, MPVP 2024 y la Red de Comunidades.

El Showcase, entonces, tendrá como objetivo el intercambio de feedback entre público, desarrolladores y colegas. Con el fin de seguir puliendo los proyectos en exposición de cara a una futura participación en la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA).

Hasta el momento, el único título confirmado es The Path into the Abyss de Matías Rispau, que por primera vez presentará en público una versión jugable.

Charlas y Talleres

En consonancia con el espíritu del evento, las charlas y talleres del Indie Dev Argentina (IDA) estarán orientadas a desarrolladores principiantes o aspirantes. Con temas como preparación de pitch, difusión de tu juego, generación de equipos, profesionalización, localización temprana, postmortems, y mucho más.

Contenido relacionado: Fichines, Sociología y Vida Cotidiana: Un Vistazo a ‘Los Videojuegos como Cultura’

Por supuesto, a medida que nos acerquemos al día del evento, habrá más detalles al respecto.

Speakers confirmados

Si bien los speakers todavía están en proceso de selección, ya sabemos quiénes cerrarán el primer Indie Dev Argentina en conjunto. Juan Gril (Apple Vision Pro) y Pablo Testa (EA Sports) visitarán Buenos Aires para contar cómo se transformaron en dos de los desarrolladores pioneros de nuestro país.

Además, otro de los grandes honores de esta primera edición de IDA será la presencia de Daniel Benmergui como jurado y speaker, desarrollador de Storyteller y una de las figuras independientes más importantes del continente.

Jurado

IDA tendrá el placer de contar con un jurado selecto, conformado por grandes personalidades de nuestra industria local, más un invitado internacional de prestigio mundial:

  • Daniel Benmergui – Storyteller
  • Sebastián Blanco – Curador de EVA Play
  • Valeria Colombo – Women in Games Argentina
  • Mishka de Caro – Productore de IDA
  • Florencia Orsetti – Comisión de ADVA
  • Mauricio García – CEO de The Game Kitchen (Blasphemous)

Por qué hacemos IDA

Argentina es el único país latinoamericano con un evento de desarrollo de videojuegos con más de 20 años de historia (EVA). Que actualmente recibe miles de asistentes, decenas de estudios profesionales de toda la región, publishers que protagonizan la escena independiente mundial, y charlas cada día más avanzadas.

Contenido relacionado: Malvinas: La Última Carta, el Videojuego que Pone en Agenda el Reclamo Soberano por las Islas

Es por eso que Indie Dev Argentina (IDA) intentará posicionarse como ese primer espacio presencial para nuevos desarrolladores o aspirantes. Esos que luego llegarán a la EVA, el evento madre de nuestra industria, aún más preparados que antes.

Día y horario

Indie Dev Argentina se realizará el sábado 27 de julio en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA), con entrada libre y gratuita, de 11 a 21 hs.

Sobre el equipo

Organizan:  

Press Over y la Diplomatura en Análisis y Diseño de Sistemas Lúdicos y Narrativos para Videojuegos de la Carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Apoyan:

El Observatorio de Culturas Políticas y Políticas Culturales (OCPPC) del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC); el Observatorio del Sector Audiovisual e Infocomunicacional (OSAI); la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires; UBA Sociales; y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA).

Redes de IDA: Twitter e Instagram.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Efecto Manjatan
argentina uruguay webinar cannabis gmp buenas prácticas
Raoni Barcelos hempmeds
shiba inu elon musk