ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Economía

Contra Viento y Marea: Varias Industrias Crecieron Durante la Pandemia, pero Ninguna como el Cannabis

Por Nina Zdinjak

Contra Viento y Marea: Varias Industrias Crecieron Durante la Pandemia, pero Ninguna como el Cannabis

✍ 5 enero, 2022 - 07:04



«La crisis puede ser… un catalizador o puede acelerar los cambios que están en camino -casi puede servir como un acelerador», dijo Arun Sundararajan, profesor de la NYU e investigador de la transformación digital. Y lo que dice es cierto.

Todos somos conscientes de que la pandemia de Covid ha afectado negativamente a la economía en general, aunque algunas industrias han prosperado gracias a ella y no a pesar de ella. ¿Cuáles se te ocurren? ¿La farmacéutica? ¿El comercio electrónico? ¿Los juegos en línea? ¿La tecnología electrónica?

¿O el cannabis?

Contenido relacionado: Cómo la Pandemia Afectó al Trabajo en la Industria del Cannabis de EEUU

Sí, leiste bien. El espacio de la marihuana experimentó un crecimiento inesperado durante la pandemia.

Sectores que crecieron durante la pandemia

Pero lo primero es lo primero. Las cifras del censo en EEUU revelaron que, en el segundo trimestre de 2020, las ventas del comercio electrónico minorista mejoraron un 31,8% con respecto al trimestre anterior, mientras que las ventas minoristas totales disminuyeron un 3,9% en el mismo periodo.

El comercio electrónico minorista, como porcentaje de las ventas minoristas totales creció del 11,4% al 15,7% durante este tiempo, y el comercio electrónico minorista del segundo trimestre se disparó un 43,8% en comparación con el mismo período de 2019, mientras que las ventas minoristas totales cayeron un 3,6%.

En cuanto a las acciones, desde enero de 2020 hasta hoy, el gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN) creció un 67,64% . Asimismo, Shopify Inc. (NYSE:SHOP), ganó un 240,25% en el mismo periodo.

Luego están las farmacéuticas y los juegos online, además de otras acciones que crecieron bajo el Covid-19.

Otras acciones que crecieron bajo la pandemia

La revista Fortune nombró algunas de estas acciones.

El minorista de lujo online británico-portugués Farfetch (NYSE:FTCH) consiguió ser rentable después de 12 años, gracias a la irrupción de Covid. En un año, sus acciones subieron un 426%, de USD 10,48 a USD 55,19.

La necesidad de trabajar desde casa impulsó el valor de las acciones de la plataforma de servicios freelance Fiverr (NYSE:FVRR) ganó un 703% desde USD 27,87 a más de USD 224 (entre marzo de 2020 y marzo de 2021).

Contenido relacionado: GameStop o Dogecoin: ¿Cuál Crecerá Más para 2022?

El minorista de electrónica y videojuego GameStop (NYSE:GME) experimentó una sorprendente rentabilidad en un año del 6,422%. Sus acciones se dispararon desde USD 3,70 la acción, hasta un valor de USD 241,34.

¿Qué hay de los desarrolladores de la vacuna Covid 19, Pfizer (NYSE:PFE), Moderna (NASDAQ:MRNA) y Novavax (NASDAQ:NVAX) ?

Desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2021, Pfizer creció un 83,22%, Moderna se disparó un 509,54% y Novavax aumentó un 1148,71%.

Marihuana y Covid

¿Y qué pasa con la industria del cannabis? ¿Por qué la pandemia fue un momento decisivo para el sector de la marihuana?

Hay muchos factores implícitos en este proceso. El sector fue considerado un negocio «esencial», lo cual impulsó las ventas de cannabis en 2020 a cifras récord.

Cuando el New York Times señaló que la designación del cannabis como servicio esencial representaba un «reconocimiento oficial de que, para algunos estadounidenses, el cannabis es tan necesario como la leche y el pan».

En tiempos de crisis, todos recurrimos a aquello que alivia el estrés. Por eso, algunos compraron extra porque ¿quién sabe lo que puede pasar?

Contenido relacionado: ¿La Pandemia te Estresa? Aprende Cómo te Puede Ayudar la Marihuana  

Por suerte, que sepamos, no hubo escasez entre los pacientes cuando llegó el boom. Las ventas de cannabis se dispararon en muchas partes de Norteamérica en 2020, y en lugares como Oregon se registró un aumento del 30% en comparación con el año anterior.

Mientras tanto, en Canadá, la mitad de los consumidores de cannabis aumentaron su consumo durante la primera ola de Covid-19, según el Centro de Adicciones y Salud Mental del país, informó Investment Monitor.

Según Geoff Miller, director de Cannafi Group, una empresa de financiación de cannabis con sede en Guernsey, «ya que el cannabis se puede pedir fácilmente por Internet, [el sector] se subió a la ola del comercio electrónico durante la pandemia».

«Además, las inversiones estuvieron en auge [gracias a] los inversores minoristas. Asimismo, a los tipos de interés ultra bajos, que han impulsado la inversión», agregó Miller.

Las empresas de cannabis, tambien ayudaron a combatir la pandemia. Las empresas de cannabis donaron equipos a los trabajadores sanitarios.

El lanzamiento oportuno y eficiente de los servicios de logística favoreció a los consumidores, y sirvió para crear una imagen positiva de la industria.

¿Qué pasa con las empresas de cannabis que cotizan en bolsa?

Curaleaf Holdings (CSNX:CURA) (OTC:CURLF) ha visto sus acciones mejorar un 73,22% desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2021. Durante el mismo período, Village Farms International (NASDAQ:VFF) ha ganado un 95,52%, GrowGeneraion Crop (NASDAQ:GRWG) creció un 168,15%, e Innovative Industrial Properties (NYSE:IIPR) avanzó un 175,63%.

Además, el fondo AdvisorShares Pure Cannabis ETF (ARCA:YOLO) ganó un 40,11%, lo que es notable, aunque por debajo del SPDR S&P 500 ETF Trust (ARCA:SPY), que creció un 67,28%.

Contenido relacionado: Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: YOLO

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las acciones de cannabis han visto sus acciones subir en febrero de este año, un año después del impacto de la pandemia, en marzo de 2020. Aunque a finales de este año, la mayoría de estas acciones disminuyeron.

Proyecciones de la industria del cannabis: ¿Por qué deberías considerar invertir en ella?

¿Por qué debería seguir creciendo la industria y por qué deberías considerar invertir en ella?

Existen diversas tendencias que apuntan a un mayor desarrollo de la industria en el futuro. La más importante es la actual tendencia a la legalización, tanto en EEUU como en el resto del mundo. Hasta ahora, 18 estados de EEUU y Washington D.C. han legalizado la venta de cannabis de uso adulto, y más de 30 estados permiten alguna forma de cannabis medicinal.

Además, legisladores demócratas y republicanos han presentado propuestas de legalización de la marihuana, lo que indica que la reforma federal podría estar a la vuelta de la esquina.

En lo que respecta a Europa, este año Malta se convirtió en el primer país de la UE en legalizar la marihuana y Alemania anunció recientemente planes para permitir legalmente la venta de cannabis, lo que establecerá el mayor mercado de la UE, que podría reportar USD 3.500 millones en ingresos fiscales al año.

Asimismo, Suiza puso en marcha un ensayo de mercado legal de cannabis para adultos con el fin de estudiar su futura regulación.

Además de esta tendencia, existe un cambio cultural en torno a cómo la gente entiende la salud en general.

Contenido relacionado: Cannabis en 2021 según Twitter: Humor, Política, Legalización e Hipocresía

A lo largo de los años, nuestra atención ha empezado a desplazarse hacia nosotros mismos. Ahora, más que nunca, nos interesamos por la comida sana, la naturaleza, la búsqueda de tiempo libre, minimizar el estrés, mejorar el sueño y cuidar nuestra salud física y mental.

Y es aquí donde la planta de cannabis encaja perfectamente.

La legalización federal en EEUU resulta clave

El cannabis tiene la capacidad de proporcionar una experiencia psicoactiva de gran potencia, o una aplicación no psicoactiva, mediante el CBD. Cada vez son más los estudios científicos que descubren los beneficios del cannabis.

En el campo médico, los avances se producen a un ritmo acelerado. El cannabis medicinal sirve como una opción viable para los niños que sufren de epilepsia. Un estudio reciente reveló que la marihuana medicinal podría mejorar 6 veces la eliminación de las células cancerosas, mientras que otro estudio sobre CBD proporciona esperanza para el tipo más agresivo de cáncer cerebral.

Y de hecho, estos estudios son sólo el principio.

Una vez que se resuelva el estatus legal del cannabis a nivel federal en los EEUU, se podrán llevar a cabo aún más investigaciones que, en última instancia, beneficiarán a toda la industria, incluyendo a los consumidores.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

indonesia criptomonedas
costa rica cannabis medicinal autocultivo cáñamo
etf inverso tesla coches 2022 china
Elon Musk Tesla
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]