Acreage Holdings

Cannabis

Nuevo CEO y CFO de Acreage Discuten el Futuro de la Empresa y Reestructuración del Acuerdo con Canopy

Por El Planteo

Nuevo CEO y CFO de Acreage Discuten el Futuro de la Empresa y Reestructuración del Acuerdo con Canopy

✍ 31 julio, 2020 - 13:03

Por Javier Hasse y Natan Ponieman.

El mes pasado, Kevin Murphy renunció como CEO de Acreage Holdings (CSE: ACRG ) (OTC: ACRGF ). El director Bill Van Faasen asumió el cargo de CEO interino.

Este cambio en la gestión se hizo coincidir con la reestructuración del acuerdo de Acreage con Canopy Growth (NYSE: CGC ), que ordenaba que el LP canadiense compraría Acreage tan pronto como se legalizara el cannabis en los Estados Unidos a nivel federal.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis: Las Ganadoras y Perdedoras del 30 de Julio, 2020

En su primera entrevista como nuevo CEO, Van Faasen, junto con el CFO Glen Leibowitz, discutió con nosotros los planes de la compañía para el futuro.

¿Por qué se retiró Murphy?

“Como suele ser el caso en las compañías emprendedoras, eventualmente crecen a una escala que requiere de un conjunto diferente de habilidades, menos emprendedoras y más operativas”, dijo Van Faasen a Benzinga.

Murphy continúa actuando como presidente de la junta.

Van Faasen elogió la visión y el espíritu empresarial de Murphy, así como su capacidad para hacer crecer a la empresa hasta el lugar de liderazgo que ocupa hoy.

Murphy tenía la intención de renunciar desde que Acreage se hizo pública en 2018. La junta decidió el momento.

Contenido relacionado: Canopy Growth Sigue Expandiendo, Modifica Acuerdo de USD 37.5 Millones con Acreage

Antes de unirse a Acreage, Van Faasen se desempeñó como CEO de The Blue Cross Blue Shield de Massachusetts.

“Siempre pensé que mis habilidades eran de gestión general y que eran bastante transferibles”, dijo.

Un reinicio en el acuerdo de Canopy / Acreage

Hace un año, el 99% de los inversores de Canopy votaron para aprobar la adquisición condicional de Acreage por USD 3,4 mil millones. El acuerdo sólo se ejecutará si Estados Unidos legaliza la marihuana a nivel federal.

Tras un fuerte descenso en las valoraciones de las acciones de cannabis, el acuerdo fue reestructurado para adaptarse mejor a las condiciones actuales del mercado. Después de una negociación de cuatro meses, las partes acordaron un nuevo acuerdo que refleje mejor el mercado actual.

Canopy ahora pagará a los accionistas de Acreage USD 37,5 millones por adelantado por la modificación del acuerdo, en forma de nuevas acciones fijas. También se incluye un préstamo de USD 100 millones en el paquete, que tiene como objetivo consolidar aún más la presencia de Canopy en el mercado estadounidense.

Contenido relacionado: Analistas: Canopy Growth Crecerá en el Mercado del Cannabis, Pero No Tanto en el Accionario

Según el acuerdo original, Acreage tenía la autoridad de emitir más de 40 millones de acciones que no serían diluyentes para los accionistas de Acreage, pero sí lo serían para los accionistas de Canopy, porque finalmente se convertirían en acciones de Canopy.

“En consecuencia, como parte del acuerdo, [los accionistas de Canopy] tenían derecho a aprobar cualquier financiamiento adicional”, explicó Van Faasen.

Teniendo en cuenta que el mercado actual ya no es compatible con el acuerdo original, los accionistas decidieron actualizarlo, buscando crear un nuevo conjunto de ventajas.

“Entramos en un proceso de cuatro meses de trabajo con [el CEO de Canopy] David Klein y su equipo para hablar sobre la industria, cómo se ve su futuro, y cómo sería una relación más informada y actualizada”, dijo Van Faasen . “Resultó en un cambio en la relación de intercambio. Pero estamos emocionados. Creemos que este acuerdo de reinicio actualiza la maravillosa promesa que existía desde el principio”.

Crecimiento proyectado a corto plazo

La disminución en la disponibilidad de capital por la que pasó la industria en 2019 obligó a Acreage a repensar parte de su plan a gran escala.

El acuerdo con Canopy continúa garantizando una estrategia de salida factible a mediano y largo plazo, pero Acreage todavía se enfoca en lograr rentabilidad a corto plazo.

Contenido relacionado: 

La compañía espera obtener un EBITDA positivo este año y un flujo de caja positivo en 2021.

“Dado que el capital es tan importante, realmente hay que tomar algunas decisiones sobre las inversiones que habíamos hecho cuando había mucho capital disponible”, dijo Leibowitz.

Por esta razón, Acreage decidió enfocarse en operaciones clave en estados que actualmente tienen un flujo de caja positivo o que anticipan que tendrán un flujo de caja libre en un muy corto plazo.

“Uno de los ejercicios realmente cruciales que estamos realizando en este momento es echar un vistazo a nuestra huella de activos, determinar qué estados son fuentes de capital y qué estados son usos del capital”, agregó Van Faasen. “Si estamos en un estado en el que estamos usando capital, y no vemos ninguna posibilidad de cambio en el corto plazo, entonces tenemos que preguntarnos: ¿es ese el mejor uso del capital?”

Nueva Inglaterra y el Atlántico medio son las regiones donde Acreage realiza la mayoría de sus apuestas.

Leibowitz espera ver un despliegue recreativo en Nueva Jersey a principios de 2022.

Illinois también es una fuerte fuente de ingresos para Acreage, así como Ohio, donde la compañía se ha asociado con un titular de licencia.

En cuanto a la expansión internacional, actualmente no hay planes.

Contenido relacionado: Canopy Growth Corp. (NYSE: CGC) – Información Sobre la Acción

“No estamos considerando ninguna expansión fuera de los Estados Unidos, y de hecho, en todo caso, en el corto plazo, nuevamente, impulsados por el deseo de llegar a tener EBITDA positivo y flujo de caja positivo, y comenzar a generar nuestro propio capital, ni siquiera estamos enfocados en Estados Unidos”, dijo Van Faasen. “Estamos enfocados en regiones discretas dentro de los Estados Unidos”.

El objetivo de Acreage es cumplir con los objetivos operativos y generar su propio capital.

“Cuando todo eso ocurra y tengamos un exceso de capital en el balance general, comenzaremos a hablar sobre lo que hacemos para implementarlo”, agregó Van Faasen. “Pero hasta entonces, estamos muy concentrados”.

Foto cortesía.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Autismo CBD
Juan Ortelli
Noticias de Cannabis