Cannabis

Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: YOLO

Por El Planteo

Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: YOLO

✍ 5 octubre, 2020 - 08:19

En esta serie de cuatro partes, echamos un vistazo exclusivo a algunos de los ETF de cannabis negociados en EEUU más valorados.

Para la tercera parte, hablamos con Dan S. Ahrens, Director General y el Jefe de Operaciones de AdvisorShares Pure Cannabis ETF (ARCA: YOLO).

Contenido relacionado: Nuevo ETF de Cannabis se Enfoca en Empresas de EEUU

Para la primera parte, examinamos al ETFMG Alternative Harvest ETF (ARCA: MJ). En la segunda, hablamos con The Cannabis ETF (ARCA: THCX).

AdvisorShares Pure Cannabis (ARCA: YOLO) es el primer ETF de cannabis gestionado activamente en los EEUU. Con cerca de USD 46 millones en activos, YOLO se destaca por su cercanía a los operadores multiestatales (MSO) de EEUU, condición que no posee ninguno de sus competidores debido a barreras regulatorias.

¿Cuál es el criterio del fondo para armar el índice?

Con una selección de seguridad individual (en lugar de basarse en un índice), elegimos a las compañías relacionadas con cannabis que creemos que ofrecen las mejores oportunidades para la apreciación de los precios.

Generalmente buscamos compañías que sean rentables o que tengan un camino claro para lograr su rentabilidad. También buscamos balances sólidos. Buscamos sólo compañías que estén verdaderamente en el negocio del cannabis, es decir, aquellas que tengan por lo menos el 50% de sus ingresos relacionados con el cannabis o el 50% de sus activos vinculados al negocio del cannabis. Esto elimina a todas las compañías cuyo negocio principal sea el tabaco, el alcohol, los fertilizantes o la iluminación.

Contenido relacionado: Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: MJ

El fondo tiene la capacidad de invertir en REITS y en contratos derivados para buscar exposición en cannabis además de acciones regulares. También buscamos exposición en los EEUU más que cualquier fondo de la competencia.

¿Cuál es la estrategia del fondo y por qué es mejor que el enfoque adoptado por otros ETF de cannabis?

Creo que la gestión activa del portfolio y la selección activa de acciones son extremadamente importantes en el ámbito del cannabis. YOLO tiene la mayor exposición del cannabis en los Estados Unidos en comparación a otros fondos. Contamos con inversiones en operadores multiestatales en los que otros fondos no pueden invertir, y con REITs a los que los fondos de acciones indexados no pueden adquirir.

Elegimos evitar o subponderar a muchos de los nombres más grandes y famosos del negocio canadiense del cannabis, que la mayoría de los índices sobreponderan.

YOLO es también un verdadero pure-play de inversiones de cannabis, evitando compañías que muchos competidores poseen como Scotts Miracle Gro, compañías de iluminación, compañías de pruebas, grandes tabacaleras, alcohol, etc.

¿Por qué los ETF son una buena opción de inversión para lxs inversores minoristas o con poco conocimiento del mercado del cannabis? ¿Son buenos para lxs inversores experimentados?

Los ETF son una buena herramienta de inversión para cualquier inversor. La gente tiene que darse cuenta de que los grandes inversores institucionales están entre los mayores usuarios de ETF.

Contenido relacionado: Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: THCX

Por supuesto, los ETF son muy buenos para los inversores minoristas como forma de obtener una canasta diversificada de acciones de cannabis. Como fondo activo, obviamente intentamos seleccionar a las mejores. Actualmente hay demasiados inversores individuales de acciones de cannabis entre los más negociados, pero también entre los de peor rendimiento.

Los ETF también pueden participar en préstamos de acciones institucionales para crear ingresos y pueden negociar canastas de creación y redención de ETFs para una mayor eficiencia fiscal, en comparación con inversores individuales.

Escrito por Natán Ponieman y Javier Hasse para Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Cerebro CBD
avicanna
Cannabis Florida