EP Insights

¿Cómo podría afectarle el acuerdo sobre el techo de la deuda? Reembolsos de préstamos estudiantiles, cambios en SNAP, ayuda Covid sin gastar

✍ 30 May, 2023 - 16:19

El presidente Joe Biden y el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, han llegado a un acuerdo para subir el techo de la deuda, lo cual podría aliviar la situación en Estados Unidos y el resto del mundo.

Aunque el acuerdo aún debe pasar por el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes y recibir la aprobación de la Cámara de Representantes y del Senado, la Ley de Responsabilidad Fiscal proporciona claridad sobre los patrones de gasto del gobierno de Estados Unidos desde ahora hasta el 1 de enero de 2025, cuando finaliza el acuerdo.

El acuerdo, un compromiso entre los dos partidos, recibió críticas por parte de ambos lados del espectro político. Destacados republicanos, incluido el gobernador de Florida y candidato presidencial Ron DeSantis, se han opuesto al acuerdo por no hacer suficiente para solucionar la trayectoria hacia la bancarrota mientras se mantienen los “niveles inflacionados de gasto de COVID”.

Por otro lado, la candidata presidencial demócrata Marianne Williamson llamó al acuerdo “una negociación con terroristas económicos” y dijo que “causa daños a las personas más vulnerables”.

Una de las disposiciones clave establecidas por el acuerdo fija los gastos no relacionados con la defensa (un 53% del total de los gastos discrecionales) en los niveles actuales para el año fiscal 2024, con un aumento del 1% para el año siguiente.

La ayuda por COVID ha terminado, pero Medicaid está a salvo

Contrariamente a los comentarios de DeSantis, el proyecto de ley aborda medidas que se pusieron en marcha para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia de COVID-19.

Por un lado, el proyecto de ley recupera 28 mil millones de dólares en fondos de ayuda por COVID no utilizados. Estos incluyen alrededor de 5 mil millones de dólares en fondos para acelerar el desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos contra el COVID-19.

Sin embargo, los programas de Medicaid no son parte del acuerdo y no se verán afectados, al menos en la versión actual del lenguaje del proyecto de ley.

Los pagos de préstamos estudiantiles se reanudarán

Como medida para abordar algunos de los daños financieros causados ​​por la pandemia, la Ley CARES, aprobada en marzo de 2020, permitió una pausa en los pagos de los préstamos estudiantiles. Esta pausa se terminaría con el actual acuerdo de techo de la deuda, y los pagos deberían reanudarse el 29 de agosto de 2023.

Si bien la pausa se había extendido ocho veces desde su implementación, la administración Biden ya había alertado de que es probable que quite el pie del pedal de freno en algún momento durante el 2023.

Una propuesta separada relacionada con el COVID, presentada por la administración Biden que podría borrar hasta 20,000 dólares en deuda estudiantil por persona, sigue en curso. La propuesta no fue tocada por el acuerdo de techo de la deuda, y su validez dependerá de una decisión que actualmente se está considerando en la Corte Suprema.

Los beneficiarios de los cupones de alimentos ahora deben cumplir con los requisitos de trabajo hasta los 55 años

El actual Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria federal (o SNAP, por sus siglas en inglés) proporciona beneficios nutricionales a individuos de bajos ingresos y sus familias en forma de cupones de alimentos.

Para calificar para el SNAP, los beneficiarios capaces de trabajar de hasta 49 años de edad sin hijos deben demostrar que trabajan o participan en un programa de capacitación para recibir cupones de alimentos de manera prolongada. Este requisito ahora se ampliaría para incluir a aquellos de 50 a 55 años.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

australia psilocibina mdma
pronto despacho reprocann
tailandia cannabis aceite
freddie mercury nft