ENG 🇬🇧
Cannabis en el Mundo - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Destacadas

Continúa la Expansión del Cannabis en los Mercados Internacionales

Continúa la Expansión del Cannabis en los Mercados Internacionales

✍ 23 octubre, 2021 - 09:12

Durante la Benzinga Cannabis Capital Conference en la ciudad de Nueva York, varios líderes de empresas del sector se reunieron para discutir la continua expansión del mercado de cannabis, más allá de los EEUU y Canadá.

El panel incluyó a: Álvaro Torres, CEO de Khiron Life Sciences (OTC:KHRNF) un operador de cannabis integrado verticalmente en América Latina y Europa, y Kyle Detwiler CEO de Clever Leaves (NASDAQ:CLVR), una empresa multinacional de cannabis, junto a Alexander Rabinovitch, CEO de InterCure INCR, una empresa de cannabis líder en Israel, Roland Schneller, COO de Cansativa GMBH, un mayorista de cannabis líder en Alemania, y Jaime Krug, socia y CQO de Centri Business Consulting, LLC.

Contenido relacionado: Industria del Cannabis en Europa: ¿Qué Lecciones Puede Aprender de EEUU?

Los expertos analizaron las perspectivas de algunos de los mercados internacionales de cannabis más importantes, como Alemania, Reino Unido e Israel.

La evolución del mercado alemán

El cannabis medicinal se legalizó en Alemania en 2017. Kyle Detwiler precisó algunas de las particularidades del “mercado farmacéutico alemán del cannabis” que lo hacen muy diferente del mercado del cannabis medicinal de los Estados Unidos.

“En Alemania, los médicos recetan cannabis a los pacientes, el cual se suministra en una farmacia. Las empresas tienen que cumplir con los requisitos de fabricación farmacéutica que cumplen todos los grandes fabricantes de productos farmacéuticos, incluyendo la famosa certificación GMP de la UE. Se necesita mucho tiempo para desarrollar un producto o una marca”, dijo.

Sin embargo, Schneller explicó que, entre 2018 y 2021, el mercado en Alemania se ha vuelto más competitivo.

“En los primeros años se vendieron aproximadamente 3 toneladas de cannabis medicinal en Alemania, pero en 2021, se vendieron 15 toneladas: cinco veces más. Era un mercado joven con una oferta limitada. Ahora, en 2021, hay más de 30 proveedores en Alemania y vemos expectativas significativas en términos de calidad de parte de nuestros clientes“, dijo Schneller,

El COO agregó que en 2018 había 4 proveedores mayoristas de cannabis medicinal en Alemania. Sin embargo, en 2021, hay 80 que distribuyen cannabis medicinal en el país.

Contenido relacionado: Elecciones en Alemania: ¿Qué Postura Tiene Cada Partido Sobre la Marihuana?

“2021 es un año muy importante para nosotros, porque en julio se introdujo cannabis cultivado en el país por Tilray (NASDAQ:TLRY), Aurora (NASDAQ:ACB) y Demecan“, dijo.

Y agregó que el acuerdo de suministro de 2,6 toneladas no será suficiente para un mercado médico de 15 toneladas.

El mercado del Reino Unido, según el CEO de Khiron Life Sciences

Torres caracterizó el mercado del cannabis en el Reino Unido (RU) como “en una etapa muy incipiente”, “como Alemania hace cuatro años”.

Según el CEO de Khiron, el mayor reto para ampliar el mercado local es “conseguir una mayor aceptación por parte de los médicos”. Ya que “temen problemas de responsabilidad al recetar cannabis medicinal”.

Torres mencionó que a medida que más médicos prescriben cannabis medicinal, el mercado local se vuelve interesante, dado “el poder adquisitivo de los ciudadanos del Reino Unido, alrededor de £150-£180 por mes”.

“Tenemos que informar a los médicos, para que entiendan que no es una moda. Es el siguiente gran mercado después de Alemania”, dijo Torres, en referencia al mercado del RU.

Israel: el mayor importador de cannabis medicinal

Rabinovich señaló que el mercado israelí de cannabis se convirtió en el mayor mercado fuera de Norteamérica, sumando 40 toneladas en la actualidad.

El año pasado Israel importó 15 toneladas de cannabis de grado farmacéutico de Alemania.

Contenido relacionado: Industria del Cannabis en Israel: Qué Deben Saber los Inversores

El nuevo gobierno promulgó una nueva legislación con importantes ramificaciones en la importación/exportación de cannabis desde Israel. Rabinovich considera la nueva normativa como un reto importante para la industria del cannabis en el país.

“Tenemos un nuevo gobierno en Israel y, por primera vez, el cannabis está fuera del acuerdo de la coalición”, dijo el CEO de InterCure (NASDAQ:INCR).

También explicó que, según la nueva normativa, los productores en Israel sólo pueden exportar productos finales con un embalaje especial que no es apto para la industria.

Para superar los problemas de la cadena de suministro, Rabinovich explicó que InterCure se basa en asociaciones estratégicas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

precio xrp
ShopCanopy.com
Katie Ford