ENG 🇬🇧
bebidas marihuana alcohol

Destacadas

Cannabis vs. Alcohol: ¿Cuál es el Futuro de las Bebidas de Marihuana en el Mercado?

Cannabis vs. Alcohol: ¿Cuál es el Futuro de las Bebidas de Marihuana en el Mercado?

✍ 26 noviembre, 2021 - 05:33

En los lugares en los que el cannabis de uso adulto es legal, las bebidas con infusión de THC suelen compartir las estanterías con la cerveza, el vino y otras bebidas espirituosas. Pero, ¿deben los productores de bebidas alcohólicas preocuparse por la competencia de las bebidas con marihuana? Expertos en estos sectores responden a estas preguntas en un reciente informe publicado por winemag.com

Contenido relacionado: Actor de ‘Rick and Morty’ y ‘Glee’ Propone Reemplazar Alcohol con Bebidas de Cannabis

Colleen McClellan es directora regional de soluciones para clientes de Datassential, una plataforma líder en conocimientos sobre alimentos y bebidas. Espera que haya oportunidades de negocio en el espacio de las bebidas con infusión de THC. “Creo que a medida que los estados flexibilicen la normativa, seguiremos viendo un aumento del interés y el uso“, afirma McClellan, que además es sommelier de formación.

“El aspecto crítico para la adopción va a ser el sabor del producto. El sabor es extremadamente importante para repetir la compra”, señaló McClellan. Además, predice la consolidación de marcas en el espacio de las bebidas de cannabis.

La experta en datos destacó que “hay consumidores que disfrutan del consumo de cannabis o de productos con infusión de THC, ya que proporciona un beneficio funcional sin el efecto de la resaca”.

También subrayó la centralidad del marketing para llevar a los consumidores a los dispensarios. “La marihuana nunca ha sido tan a medida. Puedes elegir la cepa, la potencia y el método de consumo como lo harías con una bolsa de granos de café”.

Los productos con fines específicos son la ola del futuro

Michelle Mendoza, jefa de cultivo del dispensario de California Sweet Flower, dijo: “Creo que el desarrollo más interesante para las bebidas infusionadas últimamente es la expansión de los cannabinoides menores que se están presentando en estas bebidas. Sólo vamos a seguir viendo más de estos cannabinoides menores como la estrella del sector”.

Contenido relacionado: Argentinos por el Mundo: Crearon la ‘Primera Bebida Deportiva con CBD’ y Buscan Expandirse por EEUU

Por su parte, Travis Tharp, CEO de Keef Brands, una empresa de bebidas de cannabis con sede en Colorado, dijo que los productos con fines específicos son la ola del futuro.

“Estos productos se basan en amplios datos y atraen a los consumidores y pacientes que buscan efectos específicos previstos. Estamos empezando a ver que las bebidas van más allá del THC para incorporar cannabinoides alternativos menos conocidos, pero terapéuticamente prometedores”.

Según Morgan McLachlan, cofundadora, jefa de producto y maestra destiladora de AMASS, empresa de bebidas especializada en bebidas adaptógenas basadas en productos botánicos, “el uso adulto de la marihuana es un mercado en rápido crecimiento, y las bebidas sin alcohol tienen un ascenso aún más meteórico. Los sectores de bebidas sin y con poco contenido alcohólico han crecido un 506% desde 2015; y se prevé que alcancen los USD 280 millones en ingresos este año”.

¿El ocaso de la industria del alcohol?

A pesar de lo que parece un crecimiento meteórico del mercado, Jim Higdon, cofundador y director de comunicaciones de Cornbread Hemp, empresa con sede en Kentucky que produce aceites de cáñamo de espectro completo, no cree que los productores tradicionales de vino, cerveza y alcohol deban preocuparse.

“Las bebidas con THC tienen su lugar, pero ese lugar probablemente no esté en manos de un amante del vino con un paladar sofisticado”, opina Higdon.

Contenido relacionado: Productores de Bebidas Alcohólicas Deberían Considerar el Mercado de Cannabis

Señala que el cliente ideal para una bebida con THC es alguien que intenta reducir el consumo de alcohol o un nuevo consumidor que quiere una opción de cannabis no fumable.

“No hay sensación de terruño de la flor de cannabis en el producto final de la bebida”, dijo Higdon. “Para un aficionado al vino que busca saborear toda la complejidad del perfil de terpenos de una cepa de cannabis, no hay sustituto para una flor bien curada”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

alternative harvest
fotmer alemania
santa salut