ENG 🇬🇧
mercado mundial cáñamo

Brasil

Informe: El Mercado Mundial de Fibra de Cáñamo Crecería Más de USD 4 Mil Millones en 2026

Por Smoke Buddies

Informe: El Mercado Mundial de Fibra de Cáñamo Crecería Más de USD 4 Mil Millones en 2026

✍ 27 October, 2022 - 13:46


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las ventajas del cáñamo sobre el algodón y las fibras sintéticas impulsan el crecimiento del mercado mundial, según un nuevo informe

Impulsado por factores como el creciente uso en la industria textil, se estima que el mercado mundial de la fibra de cáñamo crecerá USD 4.280 millones de 2021 a 2026, dice un nuevo informe de Technavio. Además, este impulso de crecimiento se acelerará a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del 15,32% durante el periodo.

Los analistas de Technavio, una empresa global de investigación y consultoría tecnológica, afirman que la gran demanda de la industria textil se justifica principalmente por las diversas ventajas que tiene la fibra de cáñamo sobre el algodón o las fibras sintéticas, como su mayor durabilidad y resistencia.

Contenido relacionado: La Planta de Cáñamo y su Inmenso Potencial

La fibra de cáñamo se produce en varias formas y se mezcla con otros hilos complementarios. Es más ligera y tiene altas cualidades de aislamiento en comparación con las fibras sintéticas. El cáñamo sigue siendo muy adecuado para su uso en exteriores debido a sus características, como la resistencia a los rayos ultravioleta y al moho.

Según el informe, el mercado de la fibra de cáñamo está fragmentado debido a la presencia de varios proveedores mundiales y locales.

“Los proveedores están desplegando estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico para competir en el mercado. Los principales proveedores del mercado compiten en función de la marca, la calidad y el precio. Están adoptando estrategias como colaboraciones, asociaciones, fusiones y adquisiciones para obtener una ventaja competitiva“, dice un extracto del documento.

Los expertos afirman que se espera que el crecimiento constante del mercado de la fibra de cáñamo atraiga a nuevos participantes y, en consecuencia, aumente la competencia en el mercado.

Contenido relacionado: Los Beneficios del Uso del Cáñamo en las Industrias de la Construcción y Textil

Dicho esto, el informe destaca además que la región de Asia-Pacífico se encuentra entre los principales productores y exportadores de cáñamo a nivel mundial, con China, Corea del Sur, Japón e India a la cabeza. “La industria textil es el principal usuario final del cáñamo en APAC, especialmente en China e India. La creciente demanda de textiles industriales y de consumo en China e India está impulsando el consumo de cáñamo en APAC”, señalan los analistas.

Asimsimo, un informe de Kaya Mind, empresa especializada en datos e inteligencia de mercado en el segmento del cannabis, analiza los impactos ambientales, sociales y económicos del cáñamo en Brasil. Así, reveló que el país podría mover BRL 4.900 millones por la venta de los insumos de la planta en su cuarto año de legalización. Además, los ingresos fiscales para el Estado serían de BRL 330,1 millones en el mismo período.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Foto por Remedy Pics vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
twitter elon musk acciones
reprocann san luis
Trulieve