travis barker cannabis

Cannabis

Travis Barker de Blink-182: ‘El Cannabis Me Ayuda a Encontrar Equilibrio en el Caos de Mi Vida’

Por Javier Hasse

Travis Barker de Blink-182: 'El Cannabis Me Ayuda a Encontrar Equilibrio en el Caos de Mi Vida'

✍ 18 February, 2024 - 15:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


“Mi viaje por el mundo de los cannabinoides empezó como una forma de encontrar un poco de equilibrio en el caos de mi vida“, dice Travis Barker en una entrevista exclusiva. Barker no sólo se impulsó como la fuerza detrás de la batería de Blink-182, sino que también cultivó su relación con el cannabis a lo largo del camino.

“Desde los intensos entrenamientos de boxeo y Muay Thai hasta las giras y tocar la batería con Blink-182, ha sido una locura”, continúa. “El cannabis, especialmente los comestibles, se convirtió en mi recurso para recuperarme y encontrar un estado de paz mental”.

Contenido relacionado: Entrevista a Carlos Santana: ‘El Cannabis Abre una Puerta a la Sabiduría Divina’

A medida que Barker crecía y evolucionaba en el energético mundo de las giras, su uso de cannabis se fue matizando, ya que empezó a utilizarlo para fomentar la creatividad y aumentar el bienestar general. “Antes se trataba de salir de fiesta y pasarla bien, pero ahora no se trata sólo de estar fumado, sino de que el cannabis me ayude a funcionar mental y físicamente, en consonancia con el estilo de vida que he elegido“, explica. “Hoy, mi relación con el cannabis es mucho más sofisticada. Se trata de encontrar un equilibrio que potencie la creatividad, promueva el bienestar y destaque las vibras positivas”.

En este viaje es donde entra en juego Barker Canna Co., un negocio que empezó como una empresa de wellness y ahora se está expandiendo al espacio del cannabis, “buscando cerrar la brecha entre calidad y asequibilidad”, explica el músico. Para él, se trata de compartir con el mundo lo que ha “aprendido y experimentado (calidad, equilibrio y buenas vibras) [sobre] despertar la inspiración y la autoexpresión”. Más de esto más adelante.

Foto por Daniel Roajs

‘Más de lo que crees’: La profunda conexión de Travis Barker con la planta

A principios de 2023, tras sufrir una grave lesión en el dedo, no una sino dos veces, durante los ensayos de la gira, Barker se sometió a una operación para solucionar el problema. La intervención, crucial para poder seguir tocando la batería, consistió en reparar un ligamento roto en el dedo. Esta intervención médica marcó un punto de inflexión en su enfoque de la salud.

“Exploré el uso del cannabis para el tratamiento del dolor y la recuperación”, comparte, destacando su experiencia personal con las propiedades medicinales de la planta. “Resultó ser eficaz, ya que ofrecía una alternativa natural que contribuía a aliviar las molestias. La experiencia reforzó mi creencia en los beneficios potenciales del cannabis en un enfoque holístico del bienestar”.

Contenido relacionado: ENTREVISTA EXCLUSIVA: Bella Thorne Se Rebela Contra el Sistema Médico y Apuesta por el Cannabis

La experiencia vital de Barker le ha convertido en un firme defensor de la legalización del cannabis. “Es hora de hablar de verdad sobre el cannabis”, afirma. “Tenemos que dejar atrás estigmas obsoletos que han existido durante demasiado tiempo. El cannabis conduce a la libertad, a la exploración creativa y a beneficios médicos, y no debería considerarse algo prohibido. Hemos avanzado mucho en la comprensión del potencial del cannabis, y ya es hora de que nuestras leyes y la financiación de la investigación se pongan al día. No se trata de estar fumado, sino de encontrar alivio”.

Foto por Daniel Roajs

Al abordar las “disparidades raciales que ha provocado la Guerra contra las Drogas“, el artista llama a la gente a reflexionar en profundidad. “Es hora de que la industria del cannabis y la sociedad reconozcan el impacto y tomen medidas para rectificar estas disparidades”, declara.

Lo primero que tenemos que hacer, en su opinión, es crear más oportunidades para los más afectados por la Guerra contra las Drogas. “Tenemos que centrarnos en fomentar la inclusión y ofrecer medidas para la educación y el empleo en el sector. También tenemos que cambiar la narrativa en torno al cannabis. En lugar de verlo a través de la lente del daño, centrémonos en su potencial para el bien“, afirma.

Y añade: “Abramos las puertas y creemos un espacio donde la gente pueda tomar decisiones informadas sobre cannabis, ya sea por razones médicas o para mejorar su bienestar general”.

Contenido relacionado: Rohan Marley y Lion Order, en Exclusiva: ‘¿Quién le Da Derecho al Humano a Decir que la Planta de Dios Es Ilegal?’

Mientras Barker traza el futuro de la legislación sobre el cannabis, sigue siendo optimista sobre su potencial para el cambio social. “Preveo un cambio progresivo en la legislación sobre el cannabis en todo el mundo”, anticipa.

Su amor por la música también desempeña un papel en este relato. De hecho, Barker cree que la legalización “probablemente tendrá un profundo impacto en la industria musical”. Como explica, el cannabis lleva mucho tiempo entrelazado con la creatividad y la inspiración musicales. “A medida que avanza la legalización, prevemos que más artistas incorporen la cultura del cannabis a sus marcas y proyectos, fomentando una nueva era de colaboración y expresión artística”.

Y esto es cierto. Artistas desde Jay-Z, Snoop Dogg, Rick Ross y Berner, hasta Carlos Santana, Willie Nelson y Method Man, no sólo han apoyado abiertamente la legalización a lo largo de los años, sino que también han lanzado sus propias marcas de cannabis. Y la misma tendencia puede verse en todo el mundo, como demuestran estos 9 músicos latinos que también han lanzado marcas relacionadas con el cannabis.

Olvidate de ‘Dumpweed’: La creación de Barker Canna Co.

La evolución de Barker en el mundo del cannabis refleja la del pujante mercado estadounidense, cuyas ventas se estiman en USD 13.200 millones en 2022 y USD 15.800 millones en 2023, generando un impacto económico de más de USD 100.000 millones al año. La empresa de Barker se alinea así con un sector a la vanguardia de la reconfiguración de las perspectivas sociales sobre el bienestar, la creatividad y el desarrollo económico.

Contenido relacionado: White Boy Rick, Sin Filtro: ‘Las Farmacéuticas Son Cárteles de Droga, Pero en EEUU’

Basándose en sus experiencias en la música, Barker ve paralelismos en su enfoque del negocio del cannabis. “El mundo de la música me ha enseñado mucho sobre la creatividad, la superación de los límites y la conexión con la gente”, afirma. Esta filosofía es evidente en el compromiso de Barker Canna Co. de crear una experiencia que trascienda el producto, fomentando una profunda conexión con la comunidad.

“La intersección entre la escena musical del rock y la cultura del cannabis es innegable”, continúa. “Ambas encarnan la rebelión, la creatividad y el sentido de la individualidad. Barker Canna Co. abraza esta sinergia mediante la creación de productos que reflejan la esencia de espíritu libre de la escena del rock, ofreciendo una experiencia única y auténtica para los entusiastas del cannabis que comparten nuestra pasión por la música y la autoexpresión”.

Contenido relacionado: Mila Jansen, la Reina del Hash: El Mejor Hash que Fumé en mi Vida Es el que Tengo en mi Mano

En este sentido, “Barker Canna Co. es [pensada para] adultos que buscan una experiencia cannábica consciente y equilibrada… Para usuarios que aprecian la calidad y están abiertos a explorar los beneficios del cannabis a un precio accesible para todos”.

Barker también habla de los enfoques innovadores que Barker Canna Co. está adoptando con su línea de productos. “Estamos explorando fórmulas únicas, métodos de administración y experiencias de producto… promoviendo el cannabis como una herramienta holística para la relajación, la creatividad y el bienestar general”, afirma, subrayando su compromiso de elevar la experiencia del cannabis.

Con el tiempo, Barker planea llevar la marca al extranjero, llegando a un público internacional mediante “asociaciones estratégicas y un enfoque gradual”. Tampoco se descarta colaborar con otros músicos y explorar el “potencial de fusionar energías creativas”, añade.

Al reflexionar sobre experiencias anteriores, Barker explica cómo los aprendizajes clave de otras empresas, especialmente en la industria del lifestyle y el entretenimiento, “han sido fundamentales para dar forma a Barker Canna Co”. Destaca la importancia de la autenticidad de la marca y de conectar con los consumidores: “Barker Canna Co. se basa en la transparencia y la autenticidad”, explica.

Barker Canna Co. no es sólo el lanzamiento de una marca para él; representa la participación de Barker en un cambio cultural y social, al considerar el cannabis como un medio para el bienestar, la creatividad y el cambio social: “Nos esforzamos por conectar con los consumidores a nivel personal, alineando nuestros valores con los suyos y fomentando la confianza en el espacio del cannabis”.

Contenido relacionado: Emily Eizen: la Fotógrafa que Sorprende al Mundo con su Hermoso Arte Queer y Cannábico

Es sobre ‘todas las pequeñas cosas’

A medida que la conversación se acerca a su fin, Barker se embarca en dos temas finales: el viaje de los emprendedores del cannabis y su compañerx ideal para fumar porro.

“Para quienes se inician en el sector del cannabis, mi consejo es que se mantengan informados, sean adaptables y den prioridad al cumplimiento de las normas”, afirma. “Abrazar el panorama en evolución, centrarse en la calidad del producto y construir una marca que resuene con autenticidad. Además, fomentar relaciones positivas dentro del sector y abogar por un uso responsable contribuirá al éxito a largo plazo”.

Contenido relacionado: Allen Iverson en Exclusiva: ‘El Cannabis Cambió mi Forma de Pensar, Creo en la Medicina Vegetal’

Por último, en un tono más relajado, responde a la ya clásica pregunta: si pudiera compartir cannabis con alguien, vivo o muerto, ¿quién sería?

Para Barker, el compañero ideal del cannabis sería 2Pac. Y no duda en su respuesta. Sin embargo, agrega un pequeño giro: “En lugar de pasarle un porro, le pasaría [un comestible]”.

“Soy un tipo más de los comestibles”, agrega, pintando una vívida imagen de la situación. “Imagínate estar vibrando con la música de Pac, compartiendo sabiduría en una sesión chill con (…) gomitas en la mano. Es la sesión soñada”.

Vía Forbes, traducido por El Planteo

Portada cortesía de Barker Canna Co., editada por Javier Hasse

Más contenido de El Planteo:

  • Joe Stefanolo: ¿En qué Anda Hoy el Abogado del Rock?
  • Rachel Wolfson: Nueva Protagonista de Jackass
  • Andy Chango sobre Amigos, Drogas y la Hipocresía del Mundo Cannábico: ‘A mí me Aburre Soberanamente Hablar de Porro’

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Javier, el co-fundador y CEO de El Planteo, es un escritor especializado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Actualmente se desempeña también como colaborador senior en Forbes EEUU y Director Ejecutivo en Benzinga Cannabis, una empresa de medios y eventos en los Estados Unidos, enfocada en cannabis, cáñamo, y psicodélicos manejando un equipo de más de 70 personas.

Su libro “Start Your Own Cannabis Business,” publicado en mercados angloparlantes por Entrepreneur Media, llegó al primer puesto de “Best Seller” en Amazon. Además es miembro del Consejo Cultural de Rolling Stone y de Entrepreneur Media’s Entrepreneur Leadership Network VIP, y fue incluido en las listas High Times 100, The Bluntness 100 y Global Cannabis Times 100 de las personas más influyentes en el mundo del cannabis.

Como reportero premiado, ha publicado más de 5.000 artículos en medios masivos incluyendo Forbes, CNBC, Playboy, CNN, MSN, UOL, Entrepreneur Magazine, Yahoo Finance, MarketWatch, Houston Chronicle, The Street, Nasdaq, Yahoo, Morningstar, Benzinga, MERRY JANE, High Times, Leafly, DOPE Magazine, etc.

Javier también rankea en numerosas tablas Billboard por su participación en discos con RZA e Inspectah Deck de Wu-Tang Clan, Twista, Lil Windex, Riff Raff, Cyhi The Prynce, Yung Bleu, DJ Whoo Kid, Jonathan Hay, y otros.

También puede interesarte

Floyd Landis
mercado cannabis méxico
marihuana canadá
presidentes marihuana