claudio rissi

Argentina

El Recuerdo de Claudio Rissi: Mucho Más que Marito Borges en ‘El Marginal’

Por Lucía Tedesco

El Recuerdo de Claudio Rissi: Mucho Más que Marito Borges en 'El Marginal'

✍ 2 February, 2024 - 12:27


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Hoy Murió Claudio Rissi, a quien los más jóvenes recordarán por cómo interpretó a Mario Borges en la serie El Marginal. Pero Rissi ya llevaba años de actuación en los que había cautivado a lxs argentinos, tanto en papeles televisivos como el de Poliladron, al igual que en cine, cuando fue Rudy, El Rey de la Noche en la película 76 89 03.

Contenido relacionado: El Indio Solari Habló de Drogas en Caja Negra: ‘La Experiencia Psicodélica No Son las Visiones’

Según las declaraciones de su pareja, Natalia Ojeda, el actor de 67 años falleció debido a que se encontraba atravesando un cáncer, mientras recibía tratamiento en la clínica Los Arcos de Palermo.

Murió Claudio Rissi, un actor elogiado en todas sus facetas

En sus inicios hacía humor, pero su versatilidad lo llevó a tener diferentes roles en los que demostró su habilidad para adaptarse a diferentes géneros y estilos de actuación.

A lo largo de su carrera tuvo participaciones en proyectos sumamente emblemáticos para lxs argentinos: Los Simuladores, Okupas, El Puntero, Campeones de la Vida y Un Gallo para Esculapio. Su faceta teatral tampoco pasó desapercibida, por ejemplo, en Terrenal, obra por la que fue premiado.

El artista se mantuvo vigente desde 1985 hasta 2023, siendo sus últimos papeles Don Diego, en la serie de Maradona que lanzó Prime Video, y Vito, interpretación que hizo el año pasado para Planners, creada por Star+.

Contenido relacionado: Adiós, Rita Lee: Cómo la Marihuana y el LSD Influenciaron su Carrera Musical y su Vida Personal

No hay palabras que alcancen para describir las facetas de este actor, cuya pasión se mantuvo a flor de piel durante casi 40 años de carrera. Ni siquiera dejó pasar la oportunidad de aparecer en videoclips como el de Venganza, de Nicki Nicole y No Te Va Gustar.

Me gusta mucho actuar, me gusta mucho el escenario. Actuar para mí es sanador, muy vivificante. Y hasta hoy disfruto mucho del trabajo de mis compañeros”, dijo en 2022. Afortunadamente, este mítico hombre oriundo de Boedo será recordado por lo que siempre amó hacer.

Foto por PH Nadia Ingaramo – Marie Flores, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
Ley Cannabis Argentina
marihuana nueva jersey ventas cannabis
psicodélicos salud mental