ENG 🇬🇧
Trulieve

Finanzas

Resultados de Trulieve: Ingresos Récord de USD 938,4 Millones en 2021

Por Jelena Martinovic

Resultados de Trulieve: Ingresos Récord de USD 938,4 Millones en 2021

✍ 31 marzo, 2022 - 14:59


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La compañía de cannabis Trulieve Cannabis Corp. (OTC:TRUL)(OTC:TCNNF) anunció sus resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2021.

Aspectos destacados financieros y operativos del cuarto trimestre de 2021

  • Los ingresos de la empresa aumentaron un 81% en el cuarto trimestre en comparación con el cuarto trimestre de 2020. Un 36% de manera secuencial a USD 305,3 millones.
  • El ingreso bruto fue de USD 132,4 millones con un margen del 43,4%, en comparación con una utilidad bruta de USD 119,9 millones y un margen de 71,2% en el cuarto trimestre de 2020.

Contenido relacionado: Nace el Mayor Operador de Cannabis en EEUU: Trulieve y Harvest Cierran Fusión por USD 1.200 Millones

  • El ingreso bruto ajustado acumuló USD 180,6 millones con un margen ajustado de 59,1% en comparación con una utilidad bruta ajustada de USD 121,7 millones y un margen bruto ajustado de 72,2% en el cuarto trimestre de 2020.
  • Una pérdida neta de USD 71,5 millones e ingresos netos ajustados por USD 1,8 millones, que excluye USD 73,3 millones atribuibles a un aumento de inventario y cargos de transacción, adquisición e integración asociados principalmente con Harvest.
  • Un EBITDA ajustado de USD 100,9 millones (un 33,0% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2021), en comparación con un EBITDA ajustado de USD 81,4 millones (48,3% de los ingresos) en el mismo período del año anterior.
  • Se agregaron 58 dispensarios en el cuarto trimestre, incluidos 49 adquiridos a través de Harvest y Purplemed. Se abrieron 9 en Florida, Pensilvania y Virginia Occidental, y se completó la reubicación de dos dispensarios en Florida.
  • En octubre, la empresa reabrió catorce dispensarios heredados de Harvest en Florida.
  • Además, publicó el informe ESG, basado en el Informe de Sostenibilidad 2020 de la compañía.

Aspectos destacados del año 2021

  • Los ingresos aumentaron un 80% interanual acumulando USD 938,4 millones.
  • Los ingresos brutos sumaron USD 566,1 millones con un margen del 60,3%, en comparación con ingresos por USD 386,4 millones y un margen de 74,1% en 2020.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de Trulieve Habla sobre la Importancia de la Estrategia para Triunfar en la Industria del Cannabis

  • Los ingresos brutos ajustados fueron de USD 621,4 millones con un margen de 66,2%, en comparación con los ingresos brutos de 2020, que agregaron USD 389,9 millones con un margen ajustado del 74,8%.
  • Los ingresos netos sumaron USD 18 millones, mientras que los ingresos netos ajustados fueron de USD 123,4 millones (excluyendo USD 105,4 millones en compensaciones, aumento de inventario y cargos de transacción, e integración asociados principalmente con la adquisición Harvest Health & Recreation Inc.)
  • El EBITDA ajustado fue de USD 384,6 millones (41,0% de los ingresos), en comparación con un EBITDA ajustado de USD 260,1 millones, (49,9% de los ingresos) en 2020.
  • El efectivo al final del año fue de USD 234 millones.

Resultados: 2021 fue ‘un año fenomenal’ para Trulieve

La empresa recaudó USD 227 millones en capital y USD 350 millones en notas senior garantizadas a cinco años con un interés del 8%, lo que representa términos óptimos entre operadores que trabajan con plantas de cannabis en EEUU.

Trulieve dio la bienvenida a dos nuevos miembros de la Junta Directiva, que ahora incluye a cuatro mujeres que representan la mitad de la Junta y cerró siete adquisiciones valoradas en aproximadamente USD 1,5 mil millones, incluyendo a Harvest (en menos de cinco meses) y Keystone Shops.

La firma agregó 84 dispensarios, lo cual extendió su huella minorista en un 112% a 159 ubicaciones en todo el país a fin de año y ganó 1,6 millones de pies cuadrados de capacidad de cultivo y procesamiento a través de crecimiento orgánico y adquisiciones, aumentando su capacidad en un 89% a más de 3,5 millones de pies cuadrados.

Contenido relacionado: La Marca de Marihuana de Wiz Khalifa se Lanza en Florida Vía Trulieve

Además, comenzó sus operaciones de cultivo y venta al por menor en Massachusetts y West Virginia y recibió un aviso de intención de otorgar una licencia de producción Clase 1 en Georgia. Trulieve terminó el año 2021 con operaciones en 11 estados, con un 30% de tiendas minoristas fuera del estado de Florida (donde lidera el mercado).

Desarrollos recientes

  • La empresa cerró el segundo tramo de una colocación privada de notas senior garantizadas al 8% con vencimiento en octubre de 2026 por un total de USD 75 millones.
  • Abrió 3 nuevos dispensarios en Boca Ratón, Riverview, y Philadelphia.
  • Completó el cambio de marca de 22 tiendas minoristas afiliadas y adquiridas en Maryland y Pennsylvania.
  • Actualmente Trulieve opera 162 dispensarios minoristas y más de 4 millones de pies cuadrados de capacidad de cultivo y procesamiento en EEUU.
  • Asimismo, adquirió 64.000 pies cuadrados de capacidad operativa de cultivo en interiores en Arizona y se expandió o entró en nuevas asociaciones de marca con Connected, El Blunto, Khalifa Kush y Miami Mango.
  • Por último anunció una asociación con Ethan Zohn de Survivor como embajador de la marca para los productos de la marca Momenta y lanzó la Iniciativa de Diversidad de Proveedores a nivel nacional.

Kim Rivers, CEO de Trulieve, dijo que 2021 fue “un año fenomenal” para la empresa.

Contenido relacionado: Ingresos Trimestrales de Trulieve Mejoran un 64% con una Rentabilidad de USD 224M

«Entregamos otro año récord mientras logramos un progreso sustancial hacia el logro de nuestras metas a largo plazo«, dijo la CEO de Trulieve, y concluyó que «en 2022, esperamos ofrecer un rendimiento mejorado a medida que nuestros esfuerzos para optimizar los activos y los equipos en nuestra plataforma proporcionen contribuciones significativas a nuestros resultados«.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

NICK CAVE drogas
raperos marihuana
licencias mejores boris jordan curaleaf acciones cannabis encuesta marihuana eeuu Asociación Latina de la Industria del Cannabis
Higher Etiquette