Neptune Wellness

Ciencia

COVID-19: Empresa de Cannabis Lanza Dispositivo de Monitoreo de Oxígeno

COVID-19: Empresa de Cannabis Lanza Dispositivo de Monitoreo de Oxígeno

✍ 15 junio, 2020 - 13:45

La compañía canadiense de extracción de CBD Neptune Wellness Solutions Inc. (NASDAQ: NEPT) (TSX: NEPT) anunció el lunes la introducción de Neptune Halo, un dispositivo electrónico que monitorea los niveles de saturación de oxígeno y la frecuencia del pulso de los pacientes.

El nuevo oxímetro de pulso desarrollado por la división de Innovaciones de Salud y Bienestar de Neptune, es esencial en la lucha contra el COVID-19, según aforma la compañía.

Contenido relacionado: Seis Ensayos Clínicos con Marihuana Medicinal Interrumpidos Por COVID-19

Según la Asociación Americana del Pulmón, el oxímetro es un dispositivo no invasivo, que no requiere agujas ni muestras de sangre.

“Los pacientes con COVID-19 pueden experimentar una caída potencialmente peligrosa en la saturación de oxígeno sin tener problemas respiratorios obvios”, afirmó el Dr. Richard Levitan, médico de emergencias en Littleton, Nueva York, en el New York Times. “Sin un oxímetro de pulso, es posible que nunca lo sepan o se acostumbren a cómo se sienten, a pesar de los niveles muy bajos de oxígeno”.

Levitan explicó además que los pacientes a menudo buscan ayuda médica cuando sus niveles de oxígeno caen significativamente, ya que sufren de neumonía relacionada con el COVID-19.

Según el comunicado de prensa del lunes, los productos de salud y bienestar de Neptune se han desarrollado junto con el oxímetro, incluidos un termómetro sin contacto (Neptune Air) y productos desinfectantes para manos.

“Neptune Halo es otro ejemplo de la capacidad de Neptune para responder rápidamente a las necesidades del mercado y ofrecer productos de alta calidad a precios razonables como una compañía de salud y bienestar diversificada y totalmente integrada”, dijo el CEO de la compañía, Michael Cammarata, en un comunicado.

Contenido relacionado: A Pesar del COVID-19, las Ventas de Cannabis Legal Seguirían en Alza

“Estamos orgullosos de hacer nuestra parte para ayudar a las personas a controlar mejor su salud e identificar cuándo una infección COVID está reduciendo los niveles de oxígeno”.

La compañía está construyendo sus llamadas estrategias B2C (empresa a consumidor) y B2B (empresa a empresa) al asociarse con minoristas e individuos influyentes en todo el país.

Algunos de los últimos movimientos de la compañía incluyen firmar un acuerdo de extracción de USD 16.5 millones para procesar hasta 44,000 kilogramos de cáñamo crudo y destilado, y asociarse con el Equipo de Aceleración de Crecimiento de Google para anunciar sus productos en las plataformas publicitarias de Google.

Información vía Benzinga. Foto de la página web de la empresa.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

prohiben tiktok
Facebook Music
Acciones de Cannabis
vacuna covid