ENG 🇬🇧
Scotts Miracle Gro

Finanzas

Inversión Estratégica en Cannabis: Scotts Miracle-Gro Crea Compañía por USD 150 Millones para la Financiación del Sector

Por Jelena Martinovic

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Inversión Estratégica en Cannabis: Scotts Miracle-Gro Crea Compañía por USD 150 Millones para la Financiación del Sector

✍ 11 agosto, 2021 - 12:24

La flamante filial centrada en el cannabis de Scotts Miracle-Gro Company (NYSE:SMG), The Hawthorne Collective, va a prestar USD 150 millones a RIV Capital (TSX:RIV) (OTC:CNPOF).

La medida se esgrime tras el reporte de resultados financieros de la empresa. Éste indica un récord de ventas en el tercer trimestre, que ascendió a USD 1.610 millones, con un aumento del 8% interanual.

Contenido relacionado: Resultados Récord de Scotts Miracle-Gro en el Tercer Trimestre

Con sede en Marysville (Ohio), Scotts Miracle-Gro ha creado una nueva entidad de inversión para estudiar otras oportunidades de inversión en el ámbito del cannabis que actualmente no persigue su otra filial, The Hawthorne Gardening Company.

La inversión estratégica en la nueva empresa de cannabis con sede en Toronto se realiza en forma de un pagaré convertible a seis años.

ScottsMiracle-Gro anunció el martes que poseerá aproximadamente el 42% de RIV Capital, a través de su filial, tras la conversión.

Palabras de las empresas

Jim Hagedorn, presidente y CEO de ScottsMiracle-Gro, explicó que la formación de The Hawthorne Collective permite la búsqueda de nuevas oportunidades dentro de la industria del cannabis.

“Con pleno conocimiento de los requisitos bancarios y legales actuales, The Collective está diseñado para permitirnos participar directamente en un mercado más amplio a medida que el entorno legal cambia con el tiempo”, dijo Hagedorn.

Además, The Collective tiene derecho a nombrar hasta tres miembros del consejo de administración de RIV Capital. Según está previsto, el mismo contará con siete miembros.

Narbé Alexandrian, presidente y CEO de RIV Capital, dijo que la inversión “abre oportunidades para la creación de valor y un crecimiento considerable” para la firma; “incluyendo el acceso potencial a capital adicional que acelerará el crecimiento de nuestra plataforma”.

Contenido relacionado: La Plataforma de Cannabis Leafly Sale a Bolsa Tras Acuerdo con Merida: Proyectan Capital Combinado de USD 532 Millones

“Con la sólida trayectoria, reputación y conocimiento acumulado de la marca de ScottsMiracle-Gro, podemos aprovechar las lecciones aprendidas, tanto en el mercado canadiense del cannabis, como en el estadounidense, para optimizar nuestra estrategia de adquisición e inversión”, añadió Alexandrian.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

elecciones eeuu
tesla acciones
nio ustc china
Psyched psicodelia noticias psicodélicos