ENG 🇬🇧
leafly merida

Finanzas

La Plataforma de Cannabis Leafly Sale a Bolsa Tras Acuerdo con Merida: Proyectan Capital Combinado de USD 532 Millones

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

La Plataforma de Cannabis Leafly Sale a Bolsa Tras Acuerdo con Merida: Proyectan Capital Combinado de USD 532 Millones

✍ 10 agosto, 2021 - 10:39

La plataforma de información sobre cannabis Leafly Holdings Inc. saldrá a bolsa a través de una combinación de negocios con una SPAC de cannabis, Merida Merger Corp. (NASDAQ: MCMJ).

Leafly confirmó el lunes que había firmado un acuerdo definitivo para la combinación de negocios, a través de la cual Merida tomará el nombre de Leafly.

Contenido relacionado: Más Empresas de Cannabis Salen a Bolsa: las OPI de Clover Leaf y Silver Spike

Sus acciones ordinarias cotizarán en el NASDAQ con el símbolo ‘LFLY’.

La empresa, con sede en Seattle y Nueva York, es conocida por tener más de 125 millones de visitantes anuales y ofrecer una plataforma basada en la suscripción a más de 7.800 marcas y 4.600 suscriptores minoristas.

Alrededor del 55% de los minoristas de cannabis con licencia en Estados Unidos están suscritos.

Detalles del acuerdo

Se prevé que la empresa combinada tenga un valor comercial diluido de unos USD 385 millones, y un valor de capital de unos USD 532 millones, sujeto a reembolsos por parte de los accionistas de Merida.

En el marco del acuerdo, una vez cerrada la operación, los accionistas de Leafly poseerán alrededor del 72% de la empresa combinada sobre una base pro forma, si la empresa obtiene el 100% de los ingresos en fideicomiso.

Se espera que la transacción genere unos ingresos de hasta USD 161,5 millones, sujetos a cualquier reembolso por parte de los accionistas de Merida, que Leafly planea utilizar para mejorar su tecnología de marketing y plataforma y ampliar su mercado.

Los consejos de administración de Leafly y Merida ya han aprobado por unanimidad la transacción propuesta, que debería concluirse en el cuarto trimestre.

Contenido relacionado: Conoce a MJUS: El Nuevo ETF de Cannabis en la Bolsa de Nueva York

Oppenheimer & Co. actuó como asesor financiero de Leafly, mientras que EarlyBirdCapital, Inc. actuó como asesor financiero de Mérida.

El asesor legal de Mérida fue Graubard Miller, mientras que Weil, Gotshal & Manges LLP actuó como asesor legal de Leafly.

¿Qué ganan los accionistas de Merida?

Según Merida, la transacción propuesta constituye una oportunidad de inversión inteligente por varias razones, como por ejemplo:

  • Leafly tiene una enorme audiencia, alrededor de 10 millones de visitantes únicos mensuales conectados con más de 4.600 tiendas con licencia en los Estados Unidos;
  • La comunidad cannábica utiliza en gran medida los datos de Leafly para encontrar lo que necesita en el sector, y su plataforma de cumplimiento ayuda a los consumidores a ganar confianza y a comprender los diferentes marcos normativos;
  • La empresa cuenta con ingresos por suscripción y publicidad de minoristas y marcas con licencia;
  • Se espera que Leafly acelere la monetización de estos minoristas, que ya están viendo 14 veces el retorno de la inversión publicitaria;
  • La compañía ha proyectado ingresos de alrededor de USD 43 millones en 2021 y USD 65 millones en 2022, lo que indica un crecimiento anual de alrededor del 52% con márgenes brutos de alrededor del 88%.

La ‘construcción de un mercado único’

La CEO de Leafly, Yoko Miyashita, dijo que seguirá dirigiendo la empresa tras la transacción. Además, señaló que están encantados de asociarse con Merida para crear más valor para sus consumidores, socios y accionistas.

Contenido relacionado: Más Allá de Índica o Sativa: la Plataforma de Leafly para Identificar Cepas de Cannabis

“Durante la última década, nos hemos centrado en la construcción de un mercado único, que cumple con la ley, con énfasis en la educación de los consumidores, permitiéndoles el acceso a productos de cannabis de proveedores legales y de buena reputación”, declaró Miyashita.

“Con esta transacción, estamos deseando entrar en la siguiente fase del viaje de nuestra empresa: crear experiencias más personalizadas para los consumidores, impulsar más valor para nuestros socios minoristas, amplificar las marcas en nuestra plataforma y ampliar aún más nuestra presencia en los mercados locales a medida que la legalización continúa. Nuestros consumidores reconocen a Leafly como una de las marcas más confiables en el cannabis, y no damos por sentada esa confianza”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

pharmacielo
CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética
toyota lyft