ENG 🇬🇧
india criptomonedas

Crypto

Crypto: Inversores de India Compran Criptomonedas ante la Represión Regulatoria

Por El Planteo

Crypto: Inversores de India Compran Criptomonedas ante la Represión Regulatoria

✍ 19 abril, 2022 - 09:11



En medio de un ambiente hostil y alborotado en cuanto a la regulación de criptomonedas como Bitcoin (BTC), Dogecoin (DOGE)  y Shiba Inu (SHIB)  en la India, varios exchanges de criptoactivos están utilizando acuerdos peer-to-peer y depósitos directos para superar las restricciones de pago impuestas por el banco central, según informa Economic Times.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Acaba de Legalizar la India las Criptomonedas?

En una transacción peer-to-peer, después de recibir un pedido de un comprador, el exchange de criptomonedas ha compartido los detalles de la cuenta del vendedor con ellos. El comprador envía directamente los fondos a la cuenta del vendedor y este después mueve con el exchange la criptomoneda de su billetera a la del comprador.

Esto se produce después de que la unidad del banco central del país, la Corporación Nacional de Pagos de la India, que rige el uso de UPI en la nación, se desvinculara de los exchanges que utilizan sus servicios para comprar activos digitales.

“Así no es como debería funcionar un exchange. Ciertamente es menos eficiente. Pero al parecer, no hay violación de ningún reglamento o ley. Es una simple transferencia de dinero de A a B a través de la banca neta, IMPS o NEFT, y está ocurriendo fuera del exchange”, ha comentado a ET un funcionario de una de las plataformas, que ha solicitado el anonimato.

Además del obstáculo de pago, a la comunidad de las criptomonedas se le impusieron impuestos, como uno del 30% sobre las ganancias de los activos digitales que entró en vigor el pasado 1 de abril, y un impuesto del 1% deducido en la fuente que entrará en vigor el 1 de julio.

Contenido relacionado: Crypto: Cofundador de Ethereum dona USD 1.000 Millones en Shiba Inu a la India

El alboroto regulatorio ha llevado a muchos traders de criptomonedas de gran valor a trasladarse a exchanges en el extranjero. El gobierno ha estado reflexionando durante bastante tiempo, promulgando una ley para regular o endurecer el uso de activos digitales en el país.

Acción de precio

Según datos de Benzinga Pro, Bitcoin cotizaba a USD 38.940, perdiendo un 1,88% en las últimas 24 horas, y Ethereum cotizaba a USD 2.908, restando un 2,69% en el mismo periodo.

Vía Benzinga España.

Foto por Ewan Kennedy vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Mexico Marihuana
ley safe cannabis eeuu
nft amc
bitcoin verano