ENG 🇬🇧
covid cannabis marihuana coronavirus

Cannabis

No Tan Rápido: Investigadores Aclaran la Relación del Cannabis con el COVID

Por Nina Zdinjak

No Tan Rápido: Investigadores Aclaran la Relación del Cannabis con el COVID

✍ 1 febrero, 2022 - 15:26



Tras el prometedor estudio sobre cannabinoides y COVID-19 publicado por la Universidad Estatal de Oregon, la empresa de investigación y desarrollo biofarmacéutico Gb Sciences, Inc. (OTC:GBLX) advirtió que la forma en que funcionan los cannabinoides y los terpenos en las mezclas terapéuticas es más complicada de lo que se ha informado en los medios.

Contenido relacionado: Estudio: Formulación Específica de Alta Pureza de CBD Podría Inhibir el Covid

El estudio conjunto de Gb Sciences y la Universidad Estatal de Michigan (MSU) ha arrojado algunos datos preclínicos. Estos demuestran que probablemente se requieran compuestos y proporciones específicas de compuestos de cannabis para tratar los síntomas del COVID-19.

El trabajo de Gb Sciences y la MSU

Gb Sciences informó recientemente datos de estudios adicionales que respaldan el potencial de los cannabinoides como una opción de tratamiento para la inflamación causada por el COVID-19.

Gb Sciences y un investigador de la MSU evaluaron el potencial de los compuestos derivados del cannabis para suprimir las respuestas inmunológicas que contribuyen a los síntomas del COVID-19. Su estudio y sus conversaciones han recibido la cobertura de los medios de comunicación de todo EEUU a partir de una entrevista con el investigador de la MSU que salió de WLNS-TV en Lansing, Michigan, y de entrevistas con Gb Sciences en las revistas Cannabis Business Times y Hemp Grower.

Durante la entrevista con WLNS-TV, Norbert Kaminski, Ph.D., investigador y profesor de farmacología y toxicología en MSU, informó que en asociación con Gb Sciences han explorado el potencial de ciertos compuestos, cannabinoides y terpenos de la planta de cannabis para disminuir las respuestas inflamatorias humanas al COVID-19. Sin embargo, estos compuestos deben ser estudiados para validar los tipos a utilizar y sus proporciones específicas.

Contenido relacionado: ¿Moléculas del Cannabis Pueden Prevenir el COVID-19? Estudio Preliminar Sugiere que Sí

“Al agregar estas diversas combinaciones, podemos evaluar si esos compuestos son efectivos para ayudar potencialmente a las personas a resolver los problemas respiratorios asociados con el virus”, dijo Kaminski.

El estudio se encuentra todavía en sus primeras etapas. Sin embargo, Kaminski esta esperanzado.

“Es el único tipo de planta que conozco que produce estas moléculas”, agregó.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización impuestos cannabis alcohol marihuana nueva york equidad social
cannabis criptomonedas
eeuu legalizar marihuana legalización cannabis