ENG 🇬🇧
sndl sundial growers acciones alza resultados valens

Cannabis

Exclusiva: El CEO de Sundial Revela Cómo Superaron los Desafíos del Último Año

Exclusiva: El CEO de Sundial Revela Cómo Superaron los Desafíos del Último Año

✍ 22 April, 2022 - 11:26


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Sundial Growers (NASDAQ:SNDL), una empresa de cannabis de Canadá, ha experimentado una transición increíble desde que Zach George asumió como CEO, incluyendo cambios orgánicos, fusiones y adquisiciones.

Durante la  Benzinga Cannabis Capital Conference, Scott Greiper, fundador y presidente de Viridian Capital Advisors, entrevistó a George sobre los objetivos comerciales de Sundial, y por qué han llevado a un aumento significativo del valor de la empresa.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de Sundial Growers Habla sobre el Futuro de la Industria del Cannabis

Greiper inició la conversación refiriéndose a una sequía de capital en la industria y a un año récord en la cantidad de fusiones y adquisiciones.

“Zach ha sido un jugador importante, cerrando fusiones y adquisiciones para mejorar su negocio”, señaló Greiper.

Sin embargo, las cosas no fueron tan sencillas para George cuando llegó a la empresa a principios de 2020.

“Cuando llegué como CEO, la empresa estaba experimentando desafíos extremos”, dijo George. “Tuvimos problemas de control de costos y nos faltó enfocarnos. Tratábamos de buscar iniciativas en [segmentos como] wellness (bienestar), cannabis recreativo y medicinal, gastando dinero en media docena de países. Estuvimos a punto de dejar de pagar salarios”.

Sundial se recupera gracias a pequeños inversores

El CEO explicó cómo la empresa recuperó su situación financiera a través de una combinación de despidos, venta de activos, permutas de acciones diferidas y “financiamiento de rescate”. Además, la empresa utilizó su popularidad en las redes sociales para recaudar más de USD 1.200 millones en aproximadamente ocho meses.

Greiper destacó que el volumen promedio diario en dólares de las acciones de Sundial “es increíble, probablemente uno de los diez nombres más líquidos en el mercado público de cannabis, lo cual no es fácil”.

Contenido relacionado: Exclusiva: Presidente de Viridian Capital Habla de Fusiones y Adquisiciones en el Cannabis, las Tendencias y las Oportunidades de las SPAC

Durante la pandemia, Sundial se sirvió del impacto de los cheques federales de estímulo financiero y del aumento de la cantidad inversores que realizan transacciones diarias desde su casa, para impulsar su recuperación. “Su apoyo y actividad fueron fundamentales para permitirnos dar forma al negocio hasta donde estamos hoy”, reconoció George.

El nivel de liquidez de Sundial ha permitido a la empresa mejorar el costo del capital, sin embargo, George aclaró que la empresa no ha recaudado capital “en bastante tiempo” y que la gerencia “busca ganarse el derecho de asumir riesgos adicionales”.

El ‘brazo financiero’ de Sundial

Sundial creó una división financiera antes de adquirir Alcanna, uno de los minoristas de alcohol más grandes de América del Norte y el más grande de Canadá, en marzo.

El equipo de Sundial entendió que los retornos están en las finanzas, más precisamente en el financiamiento de operaciones en el sector.

“En esta supuesta fiebre del oro, la mayor rentabilidad no está en el oro, tampoco en un trabajo ‘de pico y pala’, (…) está en el financiamiento de esas actividades”, señaló George, quien agregó que los “diferenciales elevados” y la falta de acceso bancario han dado lugar a instrumentos como transacciones de garantías de unidades, instrumentos que han creado un valor significativo para los inversores mientras muchas otras empresas están luchando.

Contenido relacionado: Cannabis en Canadá: el Futuro de Tilray, Sundial, Aurora, Organigram y 10 Más

En este contexto, Sundial decidió hacer uso de su liquidez y desplegar capital en EEUU.

Próximamente: los informes financieros de 2021 de Sundial llegan a fin de mes

El CEO también señaló que la compañía planea publicar sus resultados financieros de 2021 a fines de abril, y enfatizó que la demora no se debió a “una disputa con los auditores”, o “de ingresos”.

“La demora es una función del rápido ritmo de crecimiento de la empresa que ha puesto al equipo de finanzas bajo estrés”, dijo George.

Nuestra capitalización mínima de mercado fue de menos de USD 30 millones, y llegamos a superar USD 3 mil millones. Transformamos el negocio rápidamente”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

tesla crecimiento trimestre
españa drogas cannabis policía
portnoy sunday growers
usd coin usdc interés
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]