Jay-Z

Cannabis

Jay-Z Lidera la Dirección Creativa y Difusión de Caliva

Por Silvia Muñoz

Jay-Z Lidera la Dirección Creativa y Difusión de Caliva

✍ 21 abril, 2020 - 15:06

El número de celebridades que entran a la multimillonaria industria del cannabis crece cada día.

Quizás te hayas encontrado con marcas que le pagan a influencers famosxs para que promocionen sus productos. Así atraen atención y aumentan las ventas. Lo que quizás no sepas es que hay muchas celebridades que están entrando en la industria del cannabis (valuada en USD$75 mil millones) buscando más que ganancias.

Una de estas celebridades es el rapero, productor y filántropo Shawn Carter, más conocido como Jay-Z.

Carter se desempeña actualmente como jefe de estrategia de marca en Caliva. Se espera que lidere los esfuerzos de creatividad y difusión de la marca.

Según representantes de Caliva, Carter tendrá influencia en la dirección creativa de la marca. Además, trabajará para aumentar la participación económica de lxs ciudadanxs que vuelven a la sociedad luego de haber estado encarceladxs. Muchxs de ellxs, de otra manera, no recibirían ningún tipo de beneficio económico de la legalización del cannabis. Esto se realizaría a través de defensoría, entrenamiento laboral y desarrollo general de empleadxs y fuerza de trabajo.

Contenido relacionado: Seth Rogen, Evan Goldberg, Marihuana y Justicia Social

“Todo lo que hago, quiero hacerlo bien y al mayor nivel”, dijo Carter. “Queremos crear algo increíble, divertirnos en el proceso, hacer el bien y traer gente en el camino”.

Caliva fue fundada en el 2015 en San José, California. Desde entonces, se la considera como uno de los nombres que generan más confianza en el ámbito del cannabis. Actualmente emplea a más de 600 personas.

El año pasado abrió su dispensario Deli by Caliva en Bellflower, California. Ésta fue su primera expansión fuera del mercado del norte de California.

Como quizás adivinaste por su nombre, el estilo de este dispensario está inspirado en los Delis tradicionales de New York. Deli comenzó a desarrollarse a principios del 2019, lo cual significa que Carter no tuvo nada que ver en este emprendimiento retro. Sin embargo, se espera que sus ideas para el proyecto cobren vida en el 2020. Por otro lado, tomando en cuenta que estamos lidiando con la pandemia de coronavirus, Caliva ha reportado un crecimiento de dos dígitos para su negocio de delivery, con ventas sin precedentes en las últimas semanas.

Fhoto: everyskyline / CC BY

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Silvia Muñóz

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Khiron Life Sciences
Israel Cannabis
Planet 13
Marihuana