ENG 🇬🇧
inscripción red bull

Argentina

Comienza la Etapa de Inscripción para Red Bull Argentina 2023: Hablan Mecha (Último Campeón) y Taty Santa Ana (Host)

Por Hernán Panessi

Comienza la Etapa de Inscripción para Red Bull Argentina 2023: Hablan Mecha (Último Campeón) y Taty Santa Ana (Host)

✍ 16 marzo, 2023 - 11:18


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



3, 2, 1… ¡díselo! Vuelve la madre de todas las batallas, la competencia de freestyle que junta a los mejores MCs del país para competir por el cinturón de campeón. En la edición 2022, el cordobés Mecha se impuso frente al joven CTZ y, ahora, Batalla de los Gallos palpita una nueva edición tendiendo una invitación: el período de inscripción digital para Red Bull Argentina 2023 estará vigente hasta el 31 de marzo. Anote, freestyler, anote.

Entre las figuras confirmadas para esta edición se yergue Taty Santa Ana, la host más importante del circuito criollo, quien ya frota sus dedos: “Quiero que esta edición sea mejor que la anterior. También que haya nuevas promesas y que mantengamos un cupo federal”.

Contenido relacionado: Intimidades de la Red Bull 2022: ¿Cómo Hizo Mecha para Coronarse Campeón Argentino?

Usualmente, los elencos de Red Bull Argentina suelen estar balanceados entre jóvenes talentos y raperos consagrados. Allí anida uno de los principales atractivos del certamen. “Me gustaría que haya tanto caras nuevas como viejas”, completa Santa Ana.

inscripción red bull 2023 argentina

¿Qué hará el último campeón?

“Mis expectativas para esta edición están inconclusas porque todavía no sé qué rol voy a desempeñar”, sorprende Mecha.

¿Jurado, tal vez? ¡Epa!

“Si llego a ser jurado, que es lo que me encantaría pero no se sabe, me gustaría poder evaluar el nivel de la competencia argentina. Yo creo que estoy capacitado”, se ensancha Mecha. “Debo ser uno de los competidores del circuito activo que más al tanto está de lo que pasa a nivel underground”.

Consejos para la inscripción para Red Bull Argentina 2023

Para anotarse en Red Bull: Batalla de los Gallos, los competidores deberán subir su prueba a la aplicación oficial (que deberán descargar en sus celulares) y demostrar sus mejores skills.

Contenido relacionado: Habla Larrix, MC Cordobés que Logró el Ascenso a la FMS: ‘El Rap Argentino es Más que El Quinto Escalón’

En ese sentido, el último campeón tiende una serie de recomendaciones: “A la gente que desee anotarse le diría que primero se familiaricen con la aplicación. Si bien la app de Red Bull es sencilla e intuitiva, tiene sus trucos y mañas. Entonces, no se apuren a grabar el video de una, practiquen una o dos veces”.

inscripción red bull 2023 argentina

¿Algo más? Sí: “Está la opción de grabar el video a modo de prueba: eso háganlo, escuchen cómo suena, cómo se ve. Prioricen la calidad del video a nivel imagen y audio porque la verdad es que hay una cuestión de calidad en el audio que es fundamental y el factor estético en el video suma un montón. Quizás eso no tiene injerencia a la hora de elegir a los 16 clasificados, pero sí cuando uno difunde el material que hace. Si vos querés tener el apoyo de tu público, por fuera de Red Bull, tiene que verse hermoso”.

¿Cuánto valen los consejos del campeón? Anote, freestyler, anote.

En ese sentido, Santa Ana, conocedora del circuito y de todos sus bemoles, se suma con una advertencia importantísima: “Estén atentos a mandar el video en el espacio correspondiente, no hagan lo que le pasó a Klan, que en principio creyó que había cargado su video, pero sólo había subido su versión de prueba”.

Ganarse un nombre

Let’s get ready to rumble! De nuevo: la inscripción para Red Bull Argentina 2023 está abierta hasta el 31 de marzo.

Contenido relacionado: Las Confesiones de Stuart: Música Melódica, FMS, Cannabis y Freestyle

“Les deseo éxitos a todos. Anímense a darlo todo en el video y a darlo todo, también, a nivel underground para que el nombre de cada uno destaque de cara a la elección de los clasificados porque eso, a mí parecer, suma un montón. No estar quieto y buscarse el cupo más allá del video”, cierra Mecha, mientras se prepara para participar de la Internacional.

Más contenido de El Planteo:

  • NTC: Freestyle, Feminismo y Faso… Sin Complicaciones
  • DT Bilardo: el Productor de L-Gante y As del Marketing, Cuenta el Secreto Detrás del Éxito de la Cumbia 420
  • 0800 Don Rouch, el Joyero del Trap Argentino

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

nio
albina cabrera
cathie wood tesla acciones