ENG 🇬🇧
jay z

Cannabis

Jay-Z Lanzará Fondo de Inversión de Cannabis Orientado a la Equidad Racial

Por The Green Fund

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Jay-Z Lanzará Fondo de Inversión de Cannabis Orientado a la Equidad Racial

✍ 26 enero, 2021 - 15:29

El aclamado rapero, compositor y productor discográfico Jay-Z ha dado un nuevo salto en la industria del cannabis, tras el lanzamiento de su marca de cannabis Monogram.

Qué pasó

La nueva empresa de inversión centrada en el cannabis de Jay Z busca elevar la participación de las minorías dentro de la industria del cannabis. Este afán tiene su raíz en las motivaciones racistas que hay detrás de la Guerra contra las Drogas y el impacto desproporcionado que ésta ha tenido durante mucho tiempo en las comunidades minoritarias.

Contenido relacionado: Cannabis y Justicia Racial, Lo que Necesitas Saber Hoy

El objetivo es dar a las nuevas empresas de cannabis dirigidas por minorías un millón de dólares para ayudarlas a ser rentables. Así, se busca fomentar una industria del cannabis más diversa desde el punto de vista étnico.

En una entrevista con el Wall Street Journal, el rapero dijo que las minorías fueron “las más afectadas por la guerra contra las drogas, y Estados Unidos se dio vuelta e hizo negocio a partir de ella, que vale miles de millones”.

“Quería hacer algo de una manera real y concreta, en la que pusiera mi granito de arena”, continuó Jay Z.

La financiación provendrá de The Parent Company, a través de su recién estrenado Social Equity Ventures Fund, y comenzará con USD 10 millones para ayudar a diez empresas, seguidos de un 2% de sus ingresos netos anuales dedicados a las minorías dentro del espacio del cannabis.

Jay-Z estará acompañado en la empresa por Desiree Pérez, la CEO de Roc Nation.

Por qué es importante

Los estudios han demostrado en repetidas ocasiones que las minorías son arrestadas de forma desproporcionada por el consumo de cannabis. Las tasas de consumo son similares, pero las personas afroamericanas son 3,73 veces más propensas que las blancas a ser detenidas por marihuana, según la ACLU.

Contenido relacionado: Prejuicio Racial en los Arrestos por Marihuana: Hablan Berner, Twista y Chris Webby

Los impactos raciales detrás de la Guerra contra las Drogas son reconocidos por el ahora Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien ha hablado de su “Plan para la América Negra“. Éste busca “avanzar en la movilidad económica de los afroamericanos y cerrar la brecha racial de riqueza e ingresos”.

Para ello, Biden declaró que “despenalizará el consumo de cannabis y eliminará automáticamente todas las condenas por consumo de cannabis anteriores, y pondrá fin a todo tipo de encarcelamiento por el mero hecho de consumir drogas y, en su lugar, derivará a las personas a los tribunales de drogas y al tratamiento”.

Vía The Green Fund, traducido por El Planteo.

Foto cortesía de The Green Fund

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Green Fund

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bitcoin cuarto trimestre
ley cáñamo argentina
colombia cannabis medicinal
méxico turismo cannabis