Last Prisoner Project

Cannabis

Cannabis y Justicia Racial, Lo que Necesitas Saber Hoy

Por El Planteo

Cannabis y Justicia Racial, Lo que Necesitas Saber Hoy

✍ 10 junio, 2020 - 09:30

La justicia racial es inherente al trabajo de la justicia en relación al cannabis, dice Last Prisoner Project (Proyecto Últimx Prisionerx, o LPP).

A continuación, un comunicado de la organización, enfocada en expugnar los expedientes criminales de todxs los presxs por cannabis alrededor del mundo, traducida por El Planteo:

Nos solidarizamos con Black Lives Matter y todxs aquellxs que trabajan para desmantelar los sistemas de opresión y supremacía blanca.

En LPP, nuestro trabajo se basa en abordar la injusticia racial luchando por la justicia del cannabis.

No solo hay una disparidad en cuanto a quién es el objetivo de los arrestos por cannabis, sino que esas disparidades continúan en las sentencias, para que las comunidades de color, y particularmente los afroamericanos, sean más propensas a ser condenadas y cumplir penas de prisión más largas por delitos de cannabis no violentos.

Contenido relacionado: La Emotiva Carta y Guía de High Times Para Combatir la Injusticia Racial

También sabemos que la sospecha de posesión de cannabis se ha utilizado para justificar algunos de los casos más atroces de violencia policial y asesinato de afroamericanos.

Infórmate

“La naturaleza racialmente desproporcionada de la guerra contra las drogas no sólo es devastadora para los negros estadounidenses. Contradice la fe en los principios de justicia y la protección igualitaria de las leyes que deberían ser la base de cualquier democracia constitucional; expone y profundiza las fallas raciales que continúan debilitando al país y desmiente su promesa como una tierra de igualdad de oportunidades, y socava la fe entre todas las razas en la justicia y la eficacia del sistema de justicia penal “, escribe la organización Human Rights Watch en su nota Punishment and Prejudice: Racial Disparities in the War on Drugs (Castigo y prejuicio: disparidades raciales en la guerra contra las drogas).

Consulte el trabajo de nuestrxs socixs en Equity Org para obtener más información sobre cómo las políticas de drogas, especialmente las relacionadas con la marihuana, a menudo son directamente responsables de incentivar y justificar la violencia sancionada por el estado en las comunidades negras.

Además, este reciente estudio de la ACLU analiza las disparidades raciales en los arrestos por delitos de marihuana estado por estado.

Contenido relacionado: Prejuicio Racial en los Arrestos por Marihuana: Hablan Berner, Twista y Chris Webby

 

La crisis actual

Con protestas a lo largo y ancho de los Estados Unidos, que conducen a un aumento de las detenciones y arrestos, ahora más que nunca tenemos que DECARCERAR.

Las instalaciones correccionales de EE.UU. siguen siendo altamente susceptibles a un brote de COVID-19, y cualquier persona detenida está inherentemente en riesgo. Nadie debería enfrentar una sentencia de muerte por un delito de cannabis, por ejercer su derecho de reunión pacífica, o simplemente porque no pueden pagar la fianza.

Lea nuestra publicación de blog más reciente sobre cómo el impacto dispar de COVID-19 resalta las desigualdades en nuestro sistema correccional. En Nueva York, desde la primera muerte conocida de COVID-19 en un centro penitenciario estatal, han muerto 27 reclusos. Más del 80% de ellos eran negros.

¿Como puedes ayudar?

Nuestros llamados a la acción se centran específicamente en las formas en que puede reducir las poblaciones carcelarias. Para obtener una lista más amplia de recursos y lugares para donar, consulte esta lista compilada por nuestros amigos de SSDP.

Si puede y se siente seguro asistiendo a manifestaciones, considere convertirse en un observador legal. Los observadores legales son un recurso muy necesario para los manifestantes y sirven para disuadir el comportamiento inconstitucional de la policía.

Únase a la lucha para descarcelar AHORA con elementos de acción fáciles de seguir para instar a sus legisladores a reducir las poblaciones en la cárcel y prisión.

Este artículo fue producido por un colaborador externo a El Planteo y no ha sido editado, por lo cual no necesariamente representa las opiniones de El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

invertir en marihuana
Acciones de Cannabis
Cookies Barcelona
Isiah Thomas