ENG 🇬🇧
jóvenes marihuana

Cannabis

Argentina: Jóvenes Prefieren Marihuana Antes que Tabaco, Según Estudio

Por Franca Quarneti

Argentina: Jóvenes Prefieren Marihuana Antes que Tabaco, Según Estudio

✍ 15 junio, 2021 - 12:10

Según un sondeo realizado por la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de Argentina (SEDRONAR) en 2020, un 34,1 % de las personas jóvenes consume marihuana, mientras que el 30,4% prefiere el tabaco.

Con este resultado, según La Nación, sería la primera vez que la marihuana supera al tabaco en una encuesta de sustancias psicoactivas.

Además, la encuesta arroja un notable aumento del consumo de cannabis entre estudiantes universitarios en los últimos años. Es que, en 2006, solo un 11,9% fumaba marihuana, frente a un 46,5 % que fumaba tabaco.

Contenido relacionado: Las Internas de la Ley de Industria del Cannabis y Cáñamo en Argentina

Entretanto, el estudio se realizó en 6 universidades públicas y 6 privadas de todo el país, con 1550 casos que representan un universo de 77.560, según la Sedronar.

¿Otro dato de color? Mientras que en 2006 un 15,8% de las personas jóvenes pensaba que fumar marihuana no traía ningún riesgo, en 2020 esa cifra subió al 26,4%.

Así las cosas, Argentina se erige como el país con más porcentaje de consumidores de cannabis de la región: un 5% de los y las estudiantes de Perú y Bolivia consume marihuana, un 11,5% en Ecuador y un 20,8% en Colombia. El país que más se acerca a Argentina es Uruguay, con un 29,8% de estudiantes en la universidad que disfrutan de la planta.

Foto por Elsa Olofsson vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Israel Cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
cannabis méxico
fotografo marihuana