ENG ūüá¨ūüáß
Estatua de la Libertad con Marihuana 2 - eeuu reforma cannabis ' Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Charles Koch, Weldon Angelos Lanzan The Cannabis Freedom Alliance

Por Nina Zdinjak

Charles Koch, Weldon Angelos Lanzan The Cannabis Freedom Alliance

‚úć 8 abril, 2021 - 12:59

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El multimillonario de derecha Charles Koch y el defensor de la reforma penal Weldon Angelos lanzaron el martes una nueva coalición denominada The Cannabis Freedom Alliance, informó Politico.

Lo que pasó

La idea de la alianza surgió el verano pasado en una llamada de Zoom entre Snoop Dogg, Koch y Angelos, durante la cual Koch reveló su apoyo a la legalización de todas las drogas.

Contenido relacionado: ¬ŅPor Qu√© Hay Tanta Gente en Prisi√≥n por Marihuana A√ļn Donde Es Legal?

La organización también cuenta con el apoyo de:

  • Americans for Prosperity: el grupo de defensa pol√≠tica fundado por los hermanos Koch);
  • The Reason Foundation: un think tank libertario;
  • The Global Alliance for Cannabis Commerce: una organizaci√≥n de comercio de cannabis;
  • The Weldon Project: una organizaci√≥n sin fines de lucro que lucha por la liberaci√≥n de las personas presas por delitos relacionados con el cannabis.

Lxs activistas de la legalización del cannabis suelen ser miembros de organizaciones de izquierda, como la Drug Policy Alliance y la National Organization for the Reform of Marijuana Laws (NORML). Además, la mayoría de lxs defensores de la legalización en el Congreso son demócratas, escribe el medio. Por ello, el apoyo de Koch fue una sorpresa para muchxs.

“No podemos cortar con una sola tijera. Necesitamos a lxs republicanxs para aprobar [un proyecto de ley de legalizaci√≥n]”, declar√≥ Angelos. “Sab√≠a que su posici√≥n sobre las drogas era muy libertaria. (…) S√≥lo que no sab√≠a que apoyaba la legalizaci√≥n de todas las drogas”.

“Necesitamos entre 10 y 12 senadores republicanxs”, a√Īadi√≥ Angelos. “Con la influencia de Koch, creo que es una posibilidad”.

Por qué es importante

The Cannabis Freedom Alliance pretende impactar primero a republicanxs como los senadores Rand Paul y Mike Lee. Angelos cree que existe la posibilidad de que otrxs se unan después de ver las medidas electorales de legalización aprobadas por lxs votantes en los estados conservadores.

Contenido relacionado: EEUU: La Propuesta de Drug Policy Alliance para Despenalizar Todas las Drogas

La nueva alianza seguirá luchando por la eliminación de las penas para los delitos relacionados con el cannabis. También se centrará en ayudar a las personas procedentes de los mercados ilícitos a tener una oportunidad de incorporarse a los mercados regulados.

Adem√°s, la Cannabis Freedom Alliance pretende ayudar a establecer marcos normativos que fomenten el libre mercado y los bajos impuestos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.



Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Estados Unidos Cannabis
Xzibit