ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Sha'Carri Richardson cannabis marihuana

Cannabis

Juegos Olímpicos: Sha’Carri Richardson y Arley Méndez Suspendidos por Cannabis

Por Franca Quarneti

Juegos Olímpicos: Sha'Carri Richardson y Arley Méndez Suspendidos por Cannabis

✍ 2 julio, 2021 - 14:10

El consumo de marihuana, tanto en fu forma medicinal como recreativa, está creciendo a lo largo del mundo y las personalidades del deporte no se quedan afuera. Sin embargo, debido a las regulaciones internacionales sobre cannabis desactualizadas, esto podría resultar un problema a la hora de presentarse a competir.

La velocista estadounidense Sha’Carri Richardson y el pesista de origen cubano Arley Méndez dieron positivo para cannabis y podrían quedarse afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La velocista Sha’Carri Richardson

Aparentemente, la velocista de 21 años habría dado positivo para cannabis en las Pruebas Olímpicas de Estados Unidos que fueron celebradas el mes pasado. Allí, Richardson se postuló como candidata al oro olímpico tras ganar la prueba de 100 metros lisos con un tiempo de 10,86 segundos.

Contenido relacionado: Por Fin, Jugadores de la NFL Podrán Consumir Cannabis en Paz en Temporada Baja

Según informó AS, el test positivo podría provocar que todos los resultados de la deportista de Texas sean anulados.

Es importante mencionar que la marihuana es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, pudiendo significar una suspensión de cuatro años los deportistas. Sin embargo, si se demuestra que la ingesta de la sustancia no está relacionada con la mejora del rendimiento, la pena puede reducirse a una suspensión de tres meses. A su vez, si el o la atleta están llevando adelante un tratamiento en colaboración con su agencia antidopaje, la sanción pasa a ser de un mes.

Entretanto, Richardson se despachó con un enigmático mensaje en Twitter que dice: “Soy humana”.

Así las cosas, la joven atleta aún puede apelar su suspensión de un mes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El pesista Arley Méndez

Méndez, un pesista de origen cubano y nacionalizado chileno, representaba una gran esperanza para el Team Chile en los Juegos Olímpicos que se vienen.

No obstante, la ilusión parece haberse pinchado después de que la International Testing Agency (ITA) informara al deportista, a su federación y a las autoridades chilenas de que su prueba para cannabis dio positiva.

Contenido relacionado: La Marihuana ya No Integra la Lista de Sustancias Prohibidas Dentro de la NBA

Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, declaró: “Es lamentable, sabemos que ir a unos Juegos Olímpicos es el sueño de todos los deportistas. Hacer peligrar ese sueño por algo así es una lástima“.

Y añadió: “Cualquier consumo de una sustancia que esté en la Lista de Prohibidos de la AMA es una irresponsabilidad“.

De todas formas, según reportó La Tercera, no todo está perdido. Si Arley logra probar que consumió cannabis por fuera de la competencia y que esto no tuvo conexión con su rendimiento deportivo, su sanción podría bajar. Y, si se compromete a cumplir un programa de tratamiento para el “abuso de sustancias”, su suspensión podría reducirse a un mes, por lo que podría llegar a competir.

Las grandes ligas se ponen al día

Estas suspensiones olímpicas van contra la corriente de las nuevas resoluciones que se han llevado adelante en el mundo del deporte en el último tiempo.

Por ejemplo, a NBA (la National Basketball Association de EE. UU.), sacó a la marihuana de su lista de sustancias prohibidas el 30 de julio del 2020.

Contenido relacionado: ¿Es la Marihuana Recomendable para Hacer Ejercicio?

Además, tanto la NFL (National Football League), como la MLB (Major League Baseball) y la NHL (National Hockey League) ya habían exceptuado de los controles a las drogas recreativas, no así aquellas que sirven para aumentar el rendimiento deportivo.

Foto por Ryunosuke Kikuno vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cáncer cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.