ENG 🇬🇧
marihuana psicodélicos

Cannabis

Estudio: ¿Qué Pasa Cuando se Consume Marihuana y Psicodélicos Juntos?

Por Franca Quarneti

Estudio: ¿Qué Pasa Cuando se Consume Marihuana y Psicodélicos Juntos?

✍ 5 September, 2022 - 13:24


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un estudio llevado adelante por investigadores del Imperial College London reveló que el consumo conjunto de marihuana y psicodélicos intensifica la experiencia mística.

Según reportó Marijuana Moment, los científicos entrevistaron de manera online a 321 personas que describieron sus viajes con psicodélicos y cannabis. Así, los voluntarios completaron encuestas siete días antes y un día después de una “experiencia planificada con un psicodélico serotoninérgico”.

Contenido relacionado: Mezclar Marihuana con Psicodélicos: lo que Necesitas Saber

¿Cuál fue el resultado? El estudio sostiene que “el uso de cannabis junto con psicodélicos se asoció a puntajes más altos de experiencia de tipo místico, disolución del ego y alteraciones visuales”. 

Aspectos desafiantes de marihuana y psicodélicos

Asimismo, la investigación arrojó que, cuanto más marihuana consumía la persona, más intenso era el efecto psicodélico.

Sin embargo, el sondeo también recopiló los aspectos “desafiantes” de la experiencia psicodélica, como sentimientos de miedo, dolor y locura. 

Contenido relacionado: ¿Qué Psicodélicos Ayudan a la Salud Mental?

“Las personas que consumieron dosis más bajas de cannabis junto con las sustancias tuvieron menos experiencias desafiantes en comparación con las personas que no consumieron marihuana, pero quienes consumieron dosis altas de cannabis tuvieron más desafíos“, afirma el estudio publicado en la revista especializada Psychopharmacology.

Así las cosas, los resultados de la encuesta tienen implicancias importantes para la educación sobre la reducción de daños. Y también aporta datos importantes para el uso terapéutico de ambas sustancias en conjunto. 

Contenido relacionado: Reducción de Daños: Cómo Consumir Psicodélicos de Manera Segura

“Se necesita una investigación controlada futura para evaluar mejor las interacciones causales entre el cannabis y los psicodélicos en relación con los efectos psicológicos agudos y más duraderos. En general, este estudio proporcionó una primera visión cuantitativa de la modulación de los efectos psicodélicos subjetivos del cannabis”, concluyeron.

Foto por Filip Bunkens vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]