ENG 🇬🇧
khiron

Cannabis

Khiron Confirma Primer Cargamento de Cannabis de Colombia a Europa

Por Nina Zdinjak

Khiron Confirma Primer Cargamento de Cannabis de Colombia a Europa

✍ 11 marzo, 2021 - 14:38

La empresa Khiron Life Sciences Corp. (TSXV:KHRN) (OTCQX: KHRNF) completó el primer envío de sus cepas de cannabis colombiano registradas a Europa.

Las cepas exportadas fueron en forma de clones vivos, marcando el primer envío de material de planta viva de cannabis medicinal a Europa desde Colombia.

Contenido relacionado: CBD Vía Rappi: a Través del Servicio de Delivery, Khiron se Expande en Latinoamérica

Además, la empresa tiene previsto llegar a otros mercados europeos mientras trabaja en la reducción de sus activos de capital en el Reino Unido y Alemania.

Khiron colabora con varias empresas de la cadena de suministro con certificación EU-GMP en Europa. De hecho, planea utilizar esas asociaciones para presentar varios productos medicinales de marca.

En 2020, pacientes de América Latina obtuvieron más de 13.000 recetas escritas de extractos elaborados con las cepas de cannabis de Khiron.

“Nuestra experiencia en Colombia y Europa nos dice que los médicos requieren evidencia clínica sólida para sentirse seguros de que el cannabis medicinal es el tratamiento adecuado para sus pacientes”, dijo el presidente de Khiron, Tejinder Virk.

Por otro lado, estos envíos proporcionarán a los médicos más opciones y darán lugar a “resultados más seguros y eficaces para los pacientes”, añadió.

Colombia suele considerarse uno de los países latinoamericanos con mayor potencial para la industria del cannabis. Cuenta con un clima adecuado para el cultivo de cannabis, bajos gastos de producción y una legislación permisiva. Además, el país está reconsiderando la prohibición de las exportaciones de flores de cannabis, ya que los reguladores sugirieron al Ministerio de Salud que levantara la prohibición en diciembre.

Contenido relacionado: Khiron Lanza Planta de Paneles Solares en Instalación Colombiana de Cannabis

Khiron logró posicionarse como “el principal proveedor de cannabis medicinal” en Colombia. De hecho, es la primera empresa del país que ha obtenido licencias para el cultivo, la producción, la distribución nacional y la venta y exportación internacional de productos de cannabis medicinal de bajo y alto contenido de THC.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

películas hongos
clever leaves
Acciones de Cannabis