ENG 🇬🇧
microdosis lsd

ABC

Microdosis de LSD: Todo lo que Debes Saber

Por Reality Sandwich

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Microdosis de LSD: Todo lo que Debes Saber

✍ 19 diciembre, 2020 - 08:12

Las microdosis de LSD y otras sustancias psicodélicas se han hecho cada vez más populares entre una amplia gama de individuos, desde empresarixs en Silicon Valley hasta creativxs que trabajan en su próxima gran idea. Implica ingerir una cantidad muy pequeña, muy por debajo de la dosis típica de LSD, de forma regular.

Contenido relacionado: Microdosis de Psicodélicos para la Ansiedad: lo que Debes Saber

Una encuesta reciente con más de mil participantes de 59 países sugiere que la microdosis de LSD aumenta la energía, la eficacia del trabajo, los hábitos de salud y el bienestar general. Parte de lxs encuestadxs informó que les ayudó a aliviar los síntomas asociados a las migrañas, el síndrome premenstrual, las lesiones cerebrales traumáticas, el herpes y la depresión.

Microdosis de LSD

La microdosis es el acto de consumir una dosis subperceptiva de un compuesto psicoactivo. Muchxs creen que consumir una dosis extremadamente pequeña produce algunos de los efectos positivos de la sustancia y, al mismo tiempo, sigue manteniendo al usuarix plenamente funcional para realizar todas las actividades de un día normal. Una microdosis típica es alrededor de una décima parte de la cantidad de una dosis estándar.

Efectos de las microdosis de LSD

El LSD es una de las sustancias más populares para microdosificar. Muchxs usuarixs reportan una mejora general en su salud y bienestar tanto fisiológico como psicológico. Los efectos comunes de las microdosis de LSD incluyen un aumento de la energía, mejoras en la efectividad del trabajo y mejores hábitos de salud. Algunxs incluso informan que aliviaron sus síntomas de migrañas, síndromes premenstruales, lesiones cerebrales traumáticas y herpes.

¿Cómo se miden las dosis de LSD?

Cuando se consume LSD para una experiencia psicodélica, la mayoría de lxs usuarixs medirán su dosis de LSD por el número de cartones, o pedazos de papel secante. Sin embargo, este es un método de medición relativamente ineficaz, ya que un solo trozo de papel secante puede contener cantidades muy diferentes de LSD.

Contenido relacionado: ¿Cómo se Hace el LSD?

Una forma más precisa de medirlo es por microgramo. Puede ser difícil encontrar una fuente fiable que sepa cuántos microgramos de LSD hay en cada cartón. Una dosis estándar para inducir una experiencia psicodélica oscila entre 50 y 150 microgramos. Al microdosificar, la mayoría de lxs usuarixs consumen una décima parte de la dosis normal, entre 5 y 15 microgramos.

Tabla de dosis de LSD

Límite: 10 – 20 microgramos

Ligera: 20 – 75 microgramos

Común: 50 – 150 microgramos

Fuerte: 150 – 400 microgramos

Extrema: más de 400 microgramos

Dosis comunes de investigación clínica

Las dosis de investigación clínica de LSD dependen del propósito del estudio. En los últimos 25 años, lxs científicxs han realizado seis estudios con dosis que van desde 40 microgramos a 200 microgramos.

¿Cuánto LSD causa una sobredosis?

Si bien la LD50 de LSD todavía se desconoce para los seres humanos (aún no se ha registrado una sobredosis), es seguro suponer que estaría muy por encima de lo que cualquier usuarix consumiría con fines recreativos.

Contenido relacionado: Cómo Sobrellevar un ‘Mal Viaje’ de Psicodélicos

En un caso, ocho individuos consumieron accidentalmente más de 40.000 microgramos de LSD, alrededor de 400 veces la dosis normal, pensando que era cocaína. Aunque los ocho fueron admitidos en un hospital, todos fueron dados de alta en 48 horas. Cinco de estos pacientes fueron seguidos un año después y se encontró que no tenían efectos residuales después de la experiencia.

¿Qué se considera una microdosis de LSD?

Una microdosis de LSD se considera una dosis subperceptual, lo que significa que los efectos son en su mayoría imperceptibles. Cuánto sería esta dosis es muy subjetivo dependiendo del individuo.

El protocolo de Fadiman recomienda una dosis entre una décima y una vigésima parte de una dosis normal diaria, con cada cuarto día salteado. Esto evita que se acumule una tolerancia y permite determinar subjetivamente los efectos en comparación con un día de baja y un día de microdosis.

Cómo microdosificar LSD

El método más popular de microdosis de LSD se conoce como el protocolo Fadiman, llamado así por el hombre que lo creó, James Fadiman. Fadiman creó este método para estudiar los efectos de la microdosis en un amplio rango de individuos a través de una metodología controlada. Para el LSD, implica consumir entre 5 y 10 microgramos cada tres días. Esto permite una línea de base en el tercer día, para comparar cómo la microdosis te ha afectado y si es o no beneficiosa para tu situación específica.

Contenido relacionado: Tolerancia al LSD: Todo lo que Debes Saber

Fadiman anima a cualquiera que intente este método a que le informe de sus resultados para que pueda compilarlos y, con suerte, seguir fomentando la investigación en esta área en base a esos resultados. Su página también proporciona un conjunto rápido de cinco preguntas que hace que el informe de sus experiencias sea aún más fácil.

Cómo funciona el LSD dentro de tu cuerpo

El mecanismo básico de cómo el LSD produce sus efectos implica que la sustancia se une a los receptores de serotonina en el sistema nervioso central y periférico. Estos receptores se llaman receptores de 5-hidroxitriptamina, o 5-HT. El LSD se une a la mayoría de los tipos de estos receptores, excepto a los receptores 5-HT3 y 5-HT4. El receptor más importante al que se une, que produce la mayoría de sus efectos, se llama el receptor 5-HT2A. Esto causa una activación cruzada de los heterómeros de este receptor que se cree que produce el efecto psicodélico.

Efectos del LSD

Cuando se consume en grandes dosis, el LSD produce un profundo efecto psicodélico que implica:

  • Efectos visuales a ojo cerrado y abierto
  • Pupilas dilatadas
  • Reducción del apetito
  • Euforia
  • Emociones intensas
  • Un sentido alterado de la realidad

Contenido relacionado: Día de la Bicicleta: Demonios, Leche y ‘Medicina para el Alma’

Las pequeñas dosis de LSD, denominadas “microdosis”, no producen ninguno de estos fuertes efectos. Una verdadera microdosis no debería producir ningún efecto agudo muy notable, sino más bien un beneficio psicológico y social. Estos efectos pueden incluir aumentos en:

  • Vitalidad
  • Creatividad
  • Habilidad social
  • Enfoque
  • Pensamiento analítico
  • Estado de ánimo positivo
  • Memoria
  • Conciencia
  • Bienestar general

Lo que hay que saber antes de tomar una microdosis de LSD

La parte más importante de consumir cualquier sustancia de forma segura es asegurarse de que la sustancia que se está consumiendo sea pura. La comunidad psicodélica usa comúnmente una prueba de reactivos de Ehrlich para descartar los sustitutos más comunes del LSD. Esta prueba consiste en colocar una pequeña gota de un reactivo de Ehrlich en una porción de la sustancia que tienes. El reactivo se vuelve púrpura cuando está en presencia de indoles, que es lo que es el LSD. Esto descartará un sustituto común y peligroso del LSD llamado 25i-NBOMe.

Interacciones comunes al microdosificar LSD

La mayor preocupación en cuanto a la forma en que el LSD interactúa con otras sustancias proviene del conocimiento de lo que podría suceder al mezclarlo con litio o cualquier otro antidepresivo tricíclico. Esta combinación tiene el potencial de causar graves convulsiones.

Contenido relacionado: Microdosis de Psicodélicos: ¿Cuáles Son sus Desventajas?

Otra interacción que es motivo de preocupación es con cualquier ISRS, debido a las mayores posibilidades de inducir el síndrome de la serotonina. El síndrome de la serotonina es un trastorno potencialmente mortal causado por una sobrecarga de serotonina.

Por último, la benzodiacepina tiende a disminuir la eficacia del LSD. Recordemos que existen más de 15 tipos diferentes de medicamentos de benzodiacepina. Si estás tomando algún medicamento, sería conveniente que consultaras a un médicx antes de consumir una sustancia psicodélica.

Preocupaciones de seguridad

Hay potenciales preocupaciones de seguridad cuando se microdosifica LSD para individuos con condiciones cardíacas preexistentes. Esta preocupación proviene de la vasoconstricción causada por la mayoría de los psicodélicos, incluyendo el LSD. También tiende a alterar el ritmo cardíaco de un individuo, lo que puede causar complicaciones con una condición cardíaca existente.

La historia de la microdosis

Cuando se trata de microdosis, hay muy poca historia en cuanto a estudios científicos. No se realizó ninguna investigación formal antes de 1966, cuando se estableció la prohibición de la investigación psicodélica en la mayor parte del mundo occidental. Recientemente ha habido interés en la microdosis, ya que algunxs científicxs tratan de obtener resultados a partir de las experiencias de lxs usuarixs, y otrxs tratan de realizar estudios clínicos.

¿Por qué se microdosifican las personas?

La mayoría de las personas prueban microdosis de psicodélicos para mejorar su creatividad, sus niveles de energía, su estabilidad emocional y para aliviar los síntomas de la ansiedad, la depresión y la adicción.

Qué dice la comunidad psicodélica

La comunidad psicodélica considera que existe una amplia gama de beneficios de la microdosis de LSD.

Contenido relacionado: Hablamos con un Psiquiatra Experto sobre DMT y Psicodélicos

Un usuarix que sufre de ansiedad y depresión probó realizar microdosis de 30 microgramos al día durante una semana para ver si eso podía ayudarle a aliviar algunos de sus síntomas. También era un usuarix frecuente de una amplia variedad de sustancias. Durante esta semana de prueba, sintió un menor deseo de consumir otras sustancias, y menos estrés a lo largo de sus días de trabajo. Sin embargo, en su informe, dice que no está segurx de si esto se debió a un efecto placebo o a los efectos reales de la microdosis de LSD.

Otrx usuarix tomó microdosis durante treinta días, saltándose cada tres días, más o menos. Reportó tener herramientas más creativas para resolver problemas, pero no le ayudó a trabajar rutinas saludables en su día, como un horario regular de sueño o hábitos alimenticios saludables.

Qué dice la comunidad científica

El primer paso para que lxs científicxs comprendan los efectos de la microdosis es determinar qué dosis constituye una “microdosis”, y los efectos agudos de la dosis a lo largo del tiempo.

Un estudio totalmente nuevo publicado el 15 de noviembre del 2019 buscó encontrar esta dosis. Utilizaron tres dosis: 6,5 microgramos, 13 microgramos y 26 microgramos en un estudio doble ciego controlado por placebo de 20 adultxs jóvenes sanxs. Este estudio encuentra que 13 microgramos sería probablemente una dosis segura para estudiar más a fondo con administraciones repetidas. Aún no se han realizado más estudios basados en estas conclusiones, pero este estudio allana el camino para futuras investigaciones sobre los posibles beneficios y consecuencias de la microdosis regular de LSD.

Qué dice la crítica

Con el aumento de la atención que los medios de comunicación han prestado a la microdosis, también ha habido críticxs de la práctica que han señalado posibles inconvenientes. El punto principal que la mayoría de tales críticxs están enfatizando es con respecto a la microdosis de DMT, pero estos efectos podrían ser aparentes también en la microdosis de LSD.

Contenido relacionado: Microdosis de Psilocibina: una Revisión Científica

Siempre hacen referencia a un estudio publicado por la ACS, que encontró que la microdosis de DMT afectaba el metabolismo y el crecimiento neuronal en las ratas. Las ratas macho tendían a ganar una cantidad significativa de peso y las ratas hembra desarrollaban atrofia neuronal. Aún se desconoce si estos efectos aparecerían en humanxs.

¿Dónde compro LSD para microdosificar?

A medida que la microdosis sigue ganando popularidad en todo el mundo occidental, ciertas empresas están empezando a ofrecer kits de microdosis para ayudar al usuarix promedio a medir una dosis, asegurarse de que su LSD es puro y ofrecer alternativas legales. Estos kits generalmente contienen una botella de vidrio ámbar, una jeringa medicinal y una prueba de reactivos de Ehrlich.

¿Es legal la microdosis de LSD?

El LSD es una sustancia controlada en la mayor parte del mundo moderno. Los Estados Unidos lo incluyó en la Lista I de sustancias controladas bajo la Ley de Sustancias Controladas de 1970. La Convención de las Naciones Unidas sobre Sustancias Psicotrópicas también enumera el LSD requiriendo a todos los miembros de las Naciones Unidas a prohibir el LSD. Sin embargo, México ha legalizado la posesión de cantidades extremadamente pequeñas, inferiores a 15 microgramos. Portugal también despenalizó el LSD en el 2001.

Vía Reality Sandwich, traducido por El Planteo.

Foto de Fiona Art en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Reality Sandwich

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

PONER CRÉDITOS Argentina cannabis semillas
elon musk dogecoin criptomonedas
spotify universal music