ENG 🇬🇧
hydrofarm greenstar

Industria

Empresa de Hidroponía Hydrofarm Adquiere Greenstar por USD 83 Millones

Por Nina Zdinjak

Empresa de Hidroponía Hydrofarm Adquiere Greenstar por USD 83 Millones

✍ 4 agosto, 2021 - 13:44

El productor de equipos hidropónicos Hydrofarm Holdings Group (NASDAQ: HYFM) confirmó el martes que ha adquirido la empresa canadiense de nutrientes Greenstar Plant Products, Inc. por USD 83 millones.

Los hechos

Hydrofarm financió el precio de compra de USD 83 millones para la adquisición de Greenstar utilizando tanto efectivo como la línea de crédito actual de la empresa.

Contenido relacionado: Empresa de Cannabis Columbia Care Adquiere Green Leaf Medical por USD 240 Millones

Rothschild & Co. actuó como asesor financiero y DLA Piper como asesor jurídico de la empresa.

Según el acuerdo, el productor de las marcas Grotek y Gaia Green se convertirá en una filial indirecta de Hydrofarm.

Por qué es importante

Se prevé que Greenstar alcance unos USD 26 millones en ventas netas este año, lo que debería suponer una mejora significativa a partir del 2020.

Anteriormente, Hydrofarm distribuía las marcas Grotek y Gaia de Greenstar, que representaban alrededor del 50% de las ventas netas totales de Greenstar.

La adquisición debería mejorar el margen de EBITDA ajustado de Hydrofarms para el año fiscal 2021: la transacción incrementará los beneficios con el tiempo, debido a la suma del perfil de margen de beneficio de fabricación de Greenstar y las nuevas ventas.

La compra forma parte de los planes estratégicos de la empresa de comprar fabricantes en sectores como; nutrientes,  iluminación, climatización y medios de comunicación.

“Con una larga relación que ha crecido orgánicamente a lo largo de los años, la adición de Greenstar a la familia Hydrofarm se siente como un siguiente paso natural en nuestros esfuerzos para ampliar la huella de nuestra empresa y fortalecer nuestra cartera de productos”, declaró Bill Toler, presidente y CEO de Hydrofarm.

Contenido relacionado: Kanabo Adquirirá Materia, Creando la Mayor Empresa Pública de Cannabis de Europa

“Estamos entusiasmados con las muchas oportunidades que creará formar parte de Hydrofarm y con el papel que vamos a desempeñar en el crecimiento de la empresa”, dijo Michael Nemirow, CEO de Greenstar Plant Products, Inc.

Y agregó: “a lo largo de los años, hemos establecido una gran relación de trabajo basada en la pasión por el futuro de la agricultura en ambientes controlados y el mercado hortícola en general, junto con nuestro compromiso compartido de ofrecer productos y servicios de calidad”.

Esta compra se produce después de que la empresa con sede en Pensilvania adquiriera el fabricante y proveedor de productos hidropónicos orgánicos Aurora Innovations, Inc. con sede en Oregon, Aurora International, Inc. y Gotham Properties LLC, por USD 161 millones.

Acción de precio

Las acciones de Hydrofarms cerraron la sesión de mercado del martes un 0,85% más abajo, a USD 49,02 por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por GreenForce Staffing vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psicodélicos canadá
gamestop nft ethereum
Cannabis en el Mundo - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
matt barnes