Fiyi Cannabis

Cannabis

Fiyi Explora Opciones para Diversificar su Economía: El Cannabis Medicinal en la Mira

Por Lucía Tedesco

Fiyi Explora Opciones para Diversificar su Economía: El Cannabis Medicinal en la Mira

✍ 3 October, 2023 - 13:56

Las autoridades de las islas Fiyi se han propuesto generar mayor diversidad de ingresos y están considerando la alternativa de iniciar una producción controlada de cannabis medicinal.

El país de Oceanía encara la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos debido a la vulnerabilidad de su economía. Esta región, que depende del turismo, sufrió un golpe fuerte durante la pandemia de COVID-19. Por lo que, han entendido que no pueden poner todas sus fichas en la industria turística.

Contenido relacionado: Las Islas Fiyi Despenalizan el Cáñamo

“Debemos explorar nuevas vías para generar ingresos y diversificar nuestra economía. Un área prometedora que estamos considerando es el cultivo de cannabis medicinal“, expresó el viceprimer ministro Manoa Kamikamica, según informó Hemp Gazette.

Pros y contras del abordaje de Fiyi sobre el cannabis

Las declaraciones del viceministro Kamikamica generan más preguntas que respuestas. Si bien es comprensible que el abordaje descarte el cannabis de uso adulto para empezar, tal y como muchos países lo han hecho, resulta extraño que esa futura producción de cannabis medicinal no sea para ser utilizado en el país, sino para ser exportado a otras regiones. ¿No hay personas que necesiten cannabis medicinal en Fiyi?

“No habrá ventas ni marketing local; en cambio, los productos serán cosechados, procesados ​​y exportados”, comunicó el viceministro. Ver al cannabis como un potencial generador de empleos y fortalecedor de la economía es un gran paso. Pero se pierde el foco de una parte importante: posiblemente, entre los casi 925 mil habitantes de Fiyi, haya pacientes que deberían poder recurrir al cannabis medicinal, en vez de que este sea destinado para pacientes y empresas de otros países.

No todo está perdido para lxs pacientes de Fiyi

El próximo paso tras el anuncio del viceministro sería consultar a la población del país para que pueda aportar opiniones, y así forjar un futuro para el cannabis medicinal en Fiyi. ¿Algún valiente propondrá el autocultivo? 

Contenido relacionado: Turismo y Marihuana en Tailandia: ¿La Nueva ‘Ámsterdam de Asia’?

El país ya tiene un historial de cambios en su legislación al respecto. El año pasado, con el apoyo del presidente Wiliame Katonivere, aprobaron una ley para importar, poseer, cultivar, vender y suministrar cáñamo industrial, un tipo de cannabis con bajo nivel de THC, que tiene diversos usos. Ahora queda legislar el cannabis medicinal y ver si logran una medida que potencie la economía, sin dejar de lado la salud de lxs pacientes.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

psicodélicos inversión
psicodélicos alcohol alcoholismo ketamina fda reino unido
eeuu psicodélicos investigaciones