ENG 🇬🇧
L-Gante semillas

Argentina

‘Cumbia 420’ y ‘La Mafilia’: Se Vienen las Semillas de Marihuana de L-Gante

Por Franca Quarneti

'Cumbia 420' y 'La Mafilia': Se Vienen las Semillas de Marihuana de L-Gante

✍ 22 septiembre, 2022 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



L-Gante, el máximo representante de la Cumbia 420, reveló que lanzará una marca de semillas de marihuana.

Así lo contó mediante historias de Instagram, luego de que un seguidor se lo sugiriera a través de una «caja de preguntas»: «Largá tu línea de semas, L-Gante, que la gente crea en cultivar, viejo».

Contenido relacionado: ¿Qué es la Cumbia 420? Todo Sobre el Fenómeno L-Gante, Perro Primo y D.T Bilardo

De esta manera, durante un viaje en auto, el músico oriundo de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, contestó preguntas sobre sus planes a futuro, su hija Jamaica, el peso de sus cadenas de oro y, también, de su próximo emprendimiento cannábico, reportó ADN Sur.

«Ya está, ya está en proceso eso. Semillas ‘La Mafilia’ y ‘Cumbia 420’. Así que ya sabés, piola», contestó el cumbiero, para su público de 5 millones de seguidores en la red social.

Además, L-Gante arrobó en su historia al emprendimiento con el cual colaborará para hacer su línea de semillas: @championseeds.

¿Cuál es el estado legal de la venta de semillas de marihuana en Argentina?

Gracias a una resolución del Instituto Nacional de Semillas (INASE) desde el 5 de julio es legal comprar y vender semillas de cannabis es legal en Argentina.

Contenido relacionado: Cumbia 420: Cómo L-Gante y Su Crew Conquistaron América Latina con Su Música Cannábica

La Resolución 260/2022, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación, establece: “Los órganos de propagación vegetal de clase identificada de Cannabis sativa L., deberán llevar mención del cultivar en el rótulo en forma obligatoria a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución”.

De esta manera, la normativa habilita no solo la venta de semillas, sino también la de esquejes y plantines.

¿Cómo vender semillas legalmente en Argentina? Según reportó Revista THClas y los interesados deberán anotarse en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas.

Contenido relacionado: ¡Vamos Argentina! Ahora es Legal la Venta de Semillas de Cannabis

Esta gestión tiene una demora aproximada de una semana y su arancel depende de la categoría en la cual se registre (los montos de inscripción van desde los ARS 4.000 haasta los ARS 7.600). La autorización tendrá una duración de un año.

Foto por Ministerio de Cultura de la Nación, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Brasil Cannabis
amc dogecoin
marihuana efecto cuerpo app apple watch