ENG 🇬🇧
nueva york autocultivo marihuana

Cannabis

¡Por Fin! Nueva York Regula el Autocultivo de Marihuana Medicinal

Por Maureen Meehan

¡Por Fin! Nueva York Regula el Autocultivo de Marihuana Medicinal

✍ 21 September, 2022 - 13:02


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Junta de Control del Cannabis (CCB) de Nueva York aprobó el martes una normativa para el autocultivo de marihuana medicinal en casa para pacientes y cuidadores con carnet… por fin.

Los miembros de la CCB y el público aplaudieron cuando la junta anunció la normativa de autocultivo, que permite a pacientes de marihuana medicinal cultivar hasta seis plantas. Lxs cuidadores, que pueden cultivar para un máximo de cuatro pacientes, pueden cultivar hasta 12 plantas. La normativa también establece que lxs propietarios no pueden negarse a alquilar a pacientes, ni penalizarlos por cultivar legalmente, informaron varios medios de comunicación de Nueva York.

Contenido relacionado: Cannabis y Equidad Social: ¿Triunfará Nueva York Allí Donde Otros Estados Han Fallado?

La normativa revisada llega después de un periodo de comentarios públicos. Durante el mismo, la Oficina de Gestión de Cannabis (OCM) modificó partes de la normativa sobre el autocultivo medicinal basándose en los comentarios recibidos.

“Gracias de nuevo por los comentarios públicos que recibimos … [y] nuestro personal de la OCM, que investigó y se aseguró de que estábamos realmente presentando regulaciones bien investigadas y pensadas”, dijo la presidenta de la CCB, Tremaine Wright. “La participación de todxs realmente marcó la diferencia”.

Quienes no sean pacientes podrán comprar cannabis para uso adulto en dispensarios autorizados, que el estado ha prometido que estarán abiertos para finales del 2022. No obstante, estas nuevas normas que permiten el autocultivo proporcionan una opción mucho más asequible para quienes usan marihuana medicinal, que suman al menos 152.000 pacientes registrados en Nueva York.

¿El final de un camino sinuoso?

Pacientes y activistas se habían quejado a menudo de que la Oficina de Gestión del Cannabis estaba permitiendo que el programa de marihuana medicinal de Nueva York se desmoronara mientras se centraba en la creación de un mercado de uso adulto.

Contenido relacionado: Nueva York: Siguen Separando a Madres Negras de sus Hijos por Consumir Marihuana

“La aprobación de hoy de las regulaciones de autocultivo medicinal es un paso monumental para mejorar el programa de marihuana medicinal del Estado de Nueva York”, dijo Wright. “Estamos creando oportunidades para que pacientes de todo el estado accedan a la medicina que necesitan en sus propios términos, dando a esas personas autonomía guiada sobre cómo eligen obtener su medicina, ya sea desde la comodidad de sus propios patios o en su dispensario médico de barrio”.

La OCM también aprobó licencias condicionales para 19 cultivadores y 10 procesadores.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis entre ríos
suiza cannabis
wesana health mdma lesiones cerebrales
italia marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]