ENG 🇬🇧
lamothe ouke

Cannabis

Esteban Lamothe Cuenta la La Anécdota detrás de Ouke, con Ca7riel y Paco Amoroso

Por El Planteo

Esteban Lamothe Cuenta la La Anécdota detrás de Ouke, con Ca7riel y Paco Amoroso

✍ 29 noviembre, 2020 - 13:24

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Basado en la nota de Lola Sasturain. Adaptado por Carla Chmiel.

Todo el mundo sabe que Esteban Lamothe fuma marihuana. Es así.

En cuanto a si identifica en qué momento ese dato se volvió vox populi, no tiene dudas: “¡Yo no fui, fueron Catriel y Paco!”, exclama durante una entrevista exclusiva con El Planteo, refiriéndose a la dupla Ca7riel-Paco Amoroso.

Contenido relacionado: Duki Jode al Sistema Desde Adentro: Cómo el Máximo Artista de Trap Argentino Levantó un Imperio

La canción Ouke -más conocida como “Fumando Flores Con Lamothe”- catapultó la carrera de los dos MCs porteños, así como colocó al actor en un nuevo lugar del imaginario: lo hizo conocido entre un público más joven como el actor fumón y copado, amigo de los traperos.

La anécdota detrás Ouke es divertida y se remonta a la primera vez que se vieron los tres, cuando todavía no eran amigos. Se conocieron en una fiesta en Mendoza y, según relata el actor, fue amor a primera vista. Se pasaron toda la noche charlando y fumando un montón.

“Fue una noche re secuenciera pero en el mejor sentido de la palabra”, rememora Esteban.

Luego de intercambiar teléfonos para volver a verse, pasaron dos o tres semanas sin cruzar palabra, hasta que Catriel se comunicó con él.

“Cato me mandó un mensaje con el tema, bastante preocupado, diciéndome que si no me copaba no lo sacaban. Yo les dije: ‘Es un temazo, me muero si no lo sacan’”.

Contenido relacionado: El Camino de Orco Videos, el Realizador de Clips Más Pegado del País

Después, llegaron la amistad y el video, realizado por Orco Videos, en el cual Lamothe aparece. Hoy se adoran, y la canción sigue siendo un megahit.

Esteban y la marihuana

A partir de ese momento, Esteban nunca dejó de explicitar su postura a favor de la marihuana y en contra de la prohibición. Sigue, y apoya, todos los avances políticos en el país sobre el tema, y siempre que puede busca aportar su visión para favorecer a la causa.

Contenido relacionado: Martín Piroyansky Habla de Porro, Viajes de Ácido, el Peligro del MDMA y Adelanta su Nueva Serie

Respecto de su historia de consumo personal, fumó prensado durante décadas, cuenta, y luego se pasó al mítico “pinito”.

Hoy, sólo fuma cosas deliciosas, y tiene amigxs que son grandes cultivadores y se lo hacen más fácil. Aunque él mismo no es un cultivador experto, sí ha plantado, y cuando lo hizo fue asesorado y ayudado por sus amigos de Cosechas Argentinas.

En sus cuarentas, se declara feliz de estar en el momento de la vida en la que finalmente tiene plata para proveerse: “En la vida he gastado fortunas en marihuana”, cuenta.

El primer porro se lo fumó con su amigo de toda la vida, El Mono, y su relación con la marihuana se remite a esa mítica adolescencia de recitales. En la calma del pueblo, eran el germen del diablo: aquellos que organizaban fechas de rock y fumaban marihuana.

“Nosotros fuimos los primeros en fumar porro en Ameghino. Te lo juro, nadie más fumaba. Lo traía un primo de Buenos Aires”, dice riéndose.

Hubo un momento que, dice, le cambió la vida para siempre: “Fue cuando me di cuenta que podía fumar porro todos los días y que lo iba a poder hacer toda la vida. Fumo porro y no me importa más nada, todo me chupa un huevo”.

En aquel entonces tenía unos 19 años, estaba recién llegado a la capital y fue en la época en la que trabajaba de camarero.

Contenido relacionado: Alimentación, Cannabis y Paranoia con Narda Lepes

“Todo eran planazos. La vida se volvió un planazo infinito. Fui muy feliz durante mucho tiempo. No quiere decir que no ahora también, pero bueno, uno se acostumbra”, dice, piensa un segundo, y luego agrega: “Aunque sigue siendo así. Vivir acá y fumar porro para mí siempre es una gran fiesta”.

Si querés ver la entrevista completa de Lola Sasturain podés hacer click acá.

Foto de portada por Katia Schejtman



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

restaurantes buenos aires coronavirus
Acciones de Cannabis
fumar hierbas
simpsons drogas