ENG 🇬🇧
gamestop imx nft

Crypto

Crypto: GameStop se Asocia con IMX para su Mercado de NFT

Por El Planteo

Crypto: GameStop se Asocia con IMX para su Mercado de NFT

✍ 7 febrero, 2022 - 09:33



Un mes después de publicarse una noticia que afirmaba que GameStop se estaba asociando con criptomonedas y llevando a cabo contrataciones para su mercado NFT, un socio ha anunciado detalles sobre cómo el minorista de videojuegos podría entrar en el sector.

Lo que pasó con Gamestop e IMX

Inmutable (IMX) se asociará con GameStop Corp (NYSE:GME) en su nuevo mercado NFT.

Contenido relacionado: Crypto Cannabis Club Lanza Marca de Marihuana con Beneficios para Propietarios NFT

“Estamos encantados de anunciar que Immutable está dando otro salto adelante en la industria de los juegos y el blockchain al asociarse con GameStop para impulsar su mercado NFT”, tuiteó Immutable el jueves por la mañana.

Inmutable es un protocolo de capa 2 en Ethereum (ETH) que proporcionará transacciones rápidas y 100% neutras en carbono con cero tarifas de gas, según el comunicado.

“Nuestra integración permitirá que los proyectos/economías actuales y futuras de NFT accedan a más liquidez y contenido de juegos con los usuarios generales”.

GameStop e Immutable están lanzando un fondo de USD 100 millones que se utiliza para otorgar subvenciones a los creadores de contenido y tecnología NFT.

Immutable ha expresado que se darán a conocer más detalles de la asociación en el futuro. Los interesados en el proyecto y la asociación pueden acceder al sitio web de NFT de GameStop haciendo clic al enlace.

“Immutable está emocionado de trabajar con GameStop y los principales desarrolladores de juegos para apoyar el poder genuino de los jugadores”, según ha señalado el cofundador de Immutable, Robbie Ferguson. “Los juegos ahora son más grandes que la música y las películas combinados”.

Por qué es importante

El mercado de tokens no fungibles está creciendo rápidamente y los videojuegos son uno de los sectores que podrían ver un crecimiento continuo.

Contenido relacionado: [Exclusiva] James Rodríguez Habla de su Ingreso al Metaverso, Nuevo NFT: ‘Sostenible, Accesible y Escalable’

El mercado NFT de GameStop se está construyendo como un lugar que sirve en medio de los consumidores y los editores de videojuegos. El uso de una criptomoneda con tarifas de gas cero podría atraer a las empresas de juegos y a los consumidores.

El mercado ofrecerá artículos en el juego que se pueden comprar, vender e intercambiar, entre los que se incluyen bienes raíces digitales, máscaras y armas.

Los comentarios de Ferguson previamente citados sugieren que las empresas de juegos ya están explorando el uso de Immutable y/o el mercado de GameStop para NFT.

Immutable X ha sido utilizado por varios juegos, como ‘Gods Unchained’, que es uno de los tres más grandes en blockchain por parte de los jugadores, según VentureBeat.

“El mercado NFT de GameStop traerá el poder de una comunidad increíblemente fuerte a sus más de 50 millones de usuarios y a todos los desarrolladores que lancen sus creaciones”, ha comentado Ferguson.

Se espera que la base de clientes existente de GameStop y la gran base de datos de personas interesadas en los videojuegos proporcionen un impulso para el lanzamiento del mercado.

Los inversores de GameStop podrían estar emocionados de ver que los rumores finalmente avanzan a la etapa de asociación. GameStop tenía ofertas de trabajo para personas con experiencia en NFT en abril de 2021 y según se informó en enero de 2022, podría lanzar una división de NFT y criptomonedas.

Contenido relacionado: Los Mejores NFT para Invertir en 2022

Algunos analistas se muestran escépticos acerca de que los planes de NFT de GameStop funcionen y proporcionen valor a largo plazo para la empresa, ya que las empresas de videojuegos podrían lanzar sus propios mercados.

Algunos jugadores se han manifestado en contra de los lanzamientos de NFT en los juegos y han llevado a empresas como Electronic Arts Inc (NASDAQ:EA) a reducir sus planes en este espacio.

Vía Benzinga en Español

Foto cortesía de Benzinga

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

deportes deportistas cannabis marihuana antidopaje
dinamarca cannabis
aceite
cathie wood coinbase