ENG 🇬🇧

PR Newswire

La conferencia del Foro de Minerales del Futuro (FMF) analiza un nuevo informe que señala que Arabia Saudí cuenta con «todos los ingredientes para tener éxito» en la minería

✍ 22 febrero, 2023 - 13:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Un nuevo informe analiza el potencial del Reino para convertirse en un importante centro mundial de minerales en la carrera para ofrecer energía limpia 

RIAD, Arabia Saudita, 29 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — El Instituto Payne de Políticas Públicas de la Escuela de Minas de Colorado en los Estados Unidos confirma que el Reino podría desempeñar un papel importante a nivel mundial en el suministro de minerales preciosos que se requieren para impulsar la transición hacia la energía ecológica a fin de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono.

Future Minerals Forum Logo

El documento confirma que este es «un momento emocionante para los minerales críticos» y señala que el Reino podría encontrarse en una posición sólida para convertirse en un importante actor en el campo de las energías limpias, dada su ubicación en medio de la vasta superregión rica en minerales que abarca desde África hasta Asia Central. El tema formará parte fundamental del debate internacional que se llevará a cabo en el Foro de Minerales del Futuro (FMF) en Riad en enero, que explora cómo se necesitan minerales sumamente valiosos para suministrar energía limpia a vehículos eléctricos, computadoras, teléfonos inteligentes, paneles solares, microchips y parques eólicos, entre otros.

El Instituto señala que se necesita un compromiso a largo plazo y una estrategia coherente. A fin de aprovechar al máximo esta oportunidad, es fundamental un acuerdo internacional en todos los niveles. Los gobiernos, las empresas y las comunidades tendrán que trabajar juntos para reconsiderar a escala global cómo extraer y utilizar los minerales, y ofrecer cadenas de suministro de minerales resilientes y sostenibles.

Sin embargo, el Instituto Payne reconoce que cualquier transición económica de hidrocarburos hacia energía limpia tomará tiempo. De hecho, llevará décadas.

Las conferencias de alto nivel como la segunda FMF, que ha atraído a 55 ministros de minería y recursos, 200 oradores y 13.000 delegados, deben sentar las bases y establecer un debate dinámico con énfasis en la acción directa y urgente. El anfitrión de la FMF, el Ministerio de Industria y Recursos Minerales de Riad, sostiene que es esencial trabajar en estrecha colaboración con muchos, muchos socios, para construir mercados estables y asegurarnos de que la industria de los minerales sea transparente, justa y extremadamente colaborativa.

A pesar de un aumento paralelo y significativo de la inversión en hidrocarburos en Oriente Medio, el Reino planea atraer USD 32.000 millones de inversión en su apuesta por convertirse en un actor importante en la producción minera global.

El informe concluye que Arabia Saudí se encuentra en una posición sólida para convocar un diálogo sobre la mejor manera de descubrir las riquezas minerales de la superregión.

Para obtener más información, descargue el informe completo a través del siguiente enlace https://bit.ly/3G26EQl

FUENTE Future Minerals Forum

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis mendoza
Taylor Swift FTX
Efectos Secundarios de la Marihuana
clint eastwood cbd