ENG 🇬🇧
atai

Finanzas

La Empresa de Psicodélicos Atai Life Sciences Pide Entrar al Nasdaq

Por Natan Ponieman

La Empresa de Psicodélicos Atai Life Sciences Pide Entrar al Nasdaq

✍ 23 abril, 2021 - 07:12

Atai Life Sciences podría convertirse pronto en la segunda empresa de psicodélicos que cotiza en una de las principales bolsas de Estados Unidos.

La empresa de biotecnología con sede en Berlín se presentó el martes ante la SEC para recaudar USD 100 millones en una Oferta Pública Inicial (OPI) con el símbolo “ATAI”.

Contenido relacionado: Atai Consigue la Mayor Recaudación en la Historia del Sector de los Psicodélicos: USD 157 millones

La empresa maneja una creciente cartera de unas 12 compañías, todas ellas centradas en aportar novedosos tratamientos para la salud mental mediante diversas tecnologías. En la mayoría de los casos, éstas incluyen el uso de sustancias psicodélicas en el tratamiento de la salud mental.

Atai también posee una participación de aproximadamente el 25% en Compass Pathways (NASDAQ:CMPS). Dicha empresa desarrolla productos de psilocibina para la psicoterapia asistida por psicodélicos, y debutó en Wall Street en septiembre del año pasado.

Una empresa de plataformas de salud mental

Atai funciona como una empresa paraguas para una serie de startups de salud mental dedicadas a proporcionar soluciones alternativas a tratamientos tradicionales.

La empresa, que se fundó como un holding, se convirtió rápidamente en una compañía operativa que proporciona apoyo a otras empresas del sector.

A excepción de Compass, que gestiona sus propias operaciones, Atai proporciona a las empresas de su cartera infraestructura de I+D y operaciones legales, financieras y contables.

Las empresas de psicodélicos que están a bordo siguen desarrollando operaciones científicas por separado, mientras que Atai proporciona una plataforma unificada para las operaciones cotidianas y la obtención de capital.

“El hilo conductor, el puente entre todas estas empresas es el personal de Atai. Estamos muy, muy involucrados operativamente, ciertamente en el lado del desarrollo, pero más allá en todas estas empresas”, dijo Srinivas Rao, director científico de Atai, en una entrevista reciente.

Su cartera incluye Perception Neurosciences, una empresa que está realizando ensayos clínicos con ketamina para el tratamiento de la depresión, así como otras empresas que desarrollan sustancias psicodélicas con fines medicinales, como MDMA, ibogaína y DMT.

Contenido relacionado: Atai se Asocia con Hospital de Harvard para Investigación de Psicodélicos

Como empresa centrada en gran medida en el desarrollo de fármacos, el flujo de ingresos de Atai sigue dependiendo de la aprobación reglamentaria de los compuestos y tratamientos que tiene en cartera. Por el momento, las moléculas y los tratamientos que están bajo el ala de Atai todavía están en fase de pruebas.

La esperada salida a bolsa

La cotización de Atai en el Nasdaq es la última pieza del rompecabezas que anticipa los nombres que dominarán el mercado de los psicodélicos en los próximos años.

En noviembre, Thiel Capital, la empresa de inversión de Peter Thiel, invirtió en la ronda de serie C, USD 125 millones de la empresa.

En marzo se cursó una serie D de USD 157 millones como la mayor recaudación de fondos del sector hasta la fecha.

Según la presentación, Atai ha recaudado hasta ahora USD 362,3 millones.

MindMed (OTCQB:MMEDF), otra empresa de plataformas psicodélicas que actualmente cotiza en el mercado extrabursátil y en la bolsa NEO de Toronto, presentó una solicitud para cotizar en el Nasdaq en septiembre, aunque todavía no se ha completado.

Atai no ha facilitado una fecha prevista para su salida a bolsa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Lum3n vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

echele cabeza fiestas festivales agua sinaguanohayfarra
MDMA
canopy growth