ENG 🇬🇧
atai

Noticias

Atai se Asocia con Hospital de Harvard para Investigación de Psicodélicos

Por Natan Ponieman

Atai se Asocia con Hospital de Harvard para Investigación de Psicodélicos

✍ 26 enero, 2021 - 13:02

La compañía Atai Life Sciences anunció el martes una nueva colaboración de investigación con el Massachusetts General Hospital, el mayor hospital universitario de la Facultad de Medicina de Harvard.

Contenido relacionado: ¿Cómo Será el Espacio de los Psicodélicos en el 2021?

La asociación contribuirá a hacer avanzar el Centro de Neurociencia de los Psicodélicos del hospital. Este centro de reciente creación está centrado en el estudio de los mecanismos que subyacen a los efectos terapéuticos de los psicodélicos. Su objetivo es desarrollar nuevos tratamientos para la salud mental.

“Esta colaboración puede conducir al descubrimiento de nuevos mecanismos de neuroplasticidad y al desarrollo de tratamientos más específicos para las enfermedades mentales, siendo así pionera en la nueva frontera de la salud mental de precisión”, dijo el cofundador y director de operaciones de Atai, Srinivas Rao.

Sobre Atai

El modelo de plataforma de Atai proporciona financiación, tecnología y recursos científicos y normativos a una cartera de al menos 11 empresas. Atai es uno de los primeros inversores en Compass Pathways (NASDAQ: CMPS), poseyendo alrededor del 29% de sus acciones antes de la OPV de esta última el pasado mes de septiembre.

La empresa también apoya a otras compañías de psicodélicos que investigan el DMT, la arketamina, el MDMA, la ibogaína y otros compuestos. Además, se dedica a investigar nuevos modelos de tratamiento de la salud mental.

Contenido relacionado: ATAI Lanza Subsidiaria Para Desarrollar Derivados de la MDMA

Atai, que participa en varias empresas de psicodélicos, cerró una ronda de serie C de USD 125 millones a finales de noviembre. Se espera que la empresa de biotecnología con sede en Berlín debute en NASDAQ en un futuro próximo, pero aún no se ha emitido ninguna confirmación oficial.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Michele Bergami vía Unsplash


ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

hacer hachís
the mountain cbd