ENG 🇬🇧
el salvador bitcoin

Crypto

¿Puede Bitcoin Alcanzar USD 100.000 en 2022?

Por El Planteo

¿Puede Bitcoin Alcanzar USD 100.000 en 2022?

✍ 21 febrero, 2022 - 05:39



Bitcoin (BTC) es la primera criptomoneda peer-to-peer descentralizada que popularizó la tecnología blockchain. Desde su introducción, que inició la industria de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), llegó a alcanzar una valoración actual de más de USD 2 mil millones.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

A medida que su precio fluctúa, muchas personas se preguntan: ¿Llegará BTC a valer USD 100.000 en 2022? Para encontrar la respuesta, a continuación analizamos algunos de los ciclos de precios de esta criptomoneda.

Bitcoin a USD 100.000 en 2022: ¿posible o imposible?

Bitcoin es uno de los activos más volátiles y su precio futuro es difícil de predecir. Una forma de examinar si es posible que BTC llegue a USD 100.000 es observar su acción de precio en ciclos de mercado anteriores.

Al momento de su lanzamiento en 2009, la criptomoneda se cotizaba por menos de un centavo. Aproximadamente un año después, Bitcoin tuvo su primer repunte, apreciándose a más de USD 30. Unos meses más tarde, BTC entró en su primera tendencia a la baja, alcanzando un piso de alrededor de USD 2.

En 2013 Bitcoin alcanzó máximos históricos, a más de USD 1.200, lo que generó un retorno de la inversión del 40.000% para los inversores que compraron en el máximo histórico anterior. Durante el próximo año, Bitcoin se depreció a menos de USD 200.

En 2017, Bitcoin ingresa en otra tendencia alcista, apreciándose a alrededor de USD 20.000, un retorno del 800% desde el máximo anterior de USD 1.200, seguida de una tendencia a la baja, alcanzando un piso en USD 3.200.

El repunte posterior a la pandemia de COVID-19 marcó un nuevo máximo histórico para Bitcoin justo por debajo de USD 65.000. Sin embargo, en los meses subsiguientes, el precio de BTC se consolidó en un mínimo de USD 29.000.

En noviembre de 2021, Bitcoin ganó un gran impulso que condujo a nuevos máximos históricos de alrededor de USD 69.000, para luego decaer a USD 42.000.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2022: Olvídate de Bitcoin

Si estos ciclos alcistas de Bitcoin se repiten y BTC continúa creciendo modestamente, es posible que la criptomoneda alcance los USD 100.000 en 2022.

Eso pondría la capitalización de mercado de Bitcoin en aproximadamente USD 2 mil millones, no muy lejos de la capitalización de mercado de Microsoft de USD 2,4 mil millones.

Análisis y predicciones del valor de BTC

Las recompensas en masa y el sentimiento del mercado constituyen dos factores determinantes del valor de Bitcoin. Cada 4 años, la cantidad de Bitcoin recompensada a los mineros se reduce a la mitad, cambiando lentamente el suministro en circulación, lo que afecta el precio.

El sentimiento actual del mercado en torno a Bitcoin ha comenzado a caer a medida que el precio ha disminuido en los últimos meses. Aunque muchos inversores piensan que esta reducción puede ser el comienzo de un mercado bajista, probablemente sea demasiado pronto para hacer tal afirmación. Hasta que Bitcoin caiga por debajo de su nivel actual de soporte y forme mínimos más bajos, aún es posible que el precio gane un impulso alcista.

¿Bitcoin será inestable a USD 100.000?

Históricamente, cuando Bitcoin alcanza un máximo histórico y su precio se supera, el precio cae en un corto período de tiempo. Después de esta caída en el precio, la consolidación se produce antes de que entre en la próxima carrera alcista, lo que conduce a precios dramáticamente volátiles. Si estos ciclos históricos del precio de Bitcoin continúan, es probable que Bitcoin no sea un activo estable en el corto plazo.

Beneficios de invertir en Bitcoin

Los inversores obtienen muchos beneficios al invertir en Bitcoin. Uno de los aspectos más atractivos es su suministro finito, ya que solo se acuñaron 21.000.000 BTC.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Dónde Estará Bitcoin en 5 Años?

Un valor clave de Bitcoin es su tecnología subyacente, que ha inspirado a la industria de finanzas descentralizadas (DeFi) en rápido crecimiento. La tecnología blockchain y los mecanismos de consenso han permitido la aparición de contratos inteligentes y transacciones entre pares, creando una nueva industria.

Otro beneficio de invertir en BTC es que el mercado nunca cierra, lo que te permite comprar o vender BTC en cualquier momento del día. Esto hace que sea extremadamente fácil obtener ganancias, ya que no tienes que esperar a que se abran los mercados para liquidar tu posición.

Contras de invertir en Bitcoin

Una desventaja al invertir en Bitcoin es que es un activo volátil, difícil de valorar. Es importante tener en cuenta que el valor de los activos especulativos como las criptomonedas, el arte y el oro proviene de cuanto la gente está dispuesta a pagar por ellos.

Otra desventaja de Bitcoin es su uso limitado. Bitcoin sirve como depósito de valor, mientras que otras criptomonedas como Ethereum tienen usos más diversos. A diferencia de las altcoins, que te permiten hacer transacciones pequeñas, las altas tarifas de Bitcoin dificultan los micropagos o incluso las transacciones diarias.

Minería y Proof-of-Work

Bitcoin se basa en un protocolo proof-of-work (prueba de trabajo) posiblemente obsoleto, según el cual las computadoras deben validar bloques de transacciones resolviendo acertijos matemáticos cada 10 minutos. Este es el proceso conocido como minería de criptomonedas.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

La primera computadora en resolver el rompecabezas y completar la transacción recibe una pequeña porción de BTC. Cada 4 años la recompensa por bloque de Bitcoin se reduce a la mitad, un proceso conocido como halving. Históricamente, Bitcoin ha entrado en mercados alcistas apoyados en el halving. Las recompensas tienen un impacto directo en el suministro de BTC en circulación, lo que afecta su precio.

Los mejores intercambios en línea para comprar Bitcoin

Los comerciantes pueden elegir entre muchos intercambios de cifrado diferentes, algunos de ellos son Coinbase Global Inc. (NASDAQ: COIN), Webull, eToro, Gemini y Binance. Un intercambio centralizado te permite comenzar a comprar criptomonedas. Asegúrate de echar un vistazo a lo que cada intercambio tiene para ofrecerte.

Bitcoin como inversión

Como inversión, Bitcoin es un activo completamente especulativo. Un gran número de seguidores cree que el espacio de las finanzas descentralizadas o DeFi es una burbuja a punto de estallar. Otros sienten que las DeFI son la tecnología más revolucionaria de la historia humana, y reestructurarán la sociedad por completo.

Si estás buscando invertir en criptomonedas a largo plazo, entonces Bitcoin puede ser una gran inversión para ti. Recuerda: no inviertas más de lo que puedas permitirte perder, ya que probablemente, Bitcoin seguirá siendo un activo volátil.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Viktor Forgacs on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.