EP Insights

La ex primera dama Rosalynn Carter fue diagnosticada con demencia.

✍ 30 May, 2023 - 17:24


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La ex primera dama Rosalynn Carter, quien ha sido una defensora acérrima del acceso expandido a los cuidados de salud mental, ha sido diagnosticada con demencia, anunció el martes el Carter Center.

“Ella sigue disfrutando de su feliz vida en casa con su esposo, disfrutando de la primavera en Plains y de las visitas con sus seres queridos”, según un comunicado del think tank.

“Reconocemos, como lo hizo hace más de medio siglo, que el estigma suele ser una barrera que impide que las personas y sus familias busquen y obtengan el apoyo tan necesario. Esperamos que compartir las noticias de nuestra familia aumente las importantes conversaciones en las mesas de la cocina y en las oficinas de los médicos de todo el país”.

El Carter Center, una organización de derechos humanos sin fines de lucro fundada por los Carter en 1982, señaló que uno de cada diez adultos mayores de Estados Unidos tiene demencia.

En sus esfuerzos por mejorar los cuidados de salud mental en el hogar, Rosalynn Carter, de 95 años, estableció una organización para cuidadores también.

“Como fundadora del Rosalynn Carter Institute for Caregivers, la Sra. Carter señaló a menudo que solo hay cuatro tipos de personas en este mundo: aquellos que han sido cuidadores; aquellos que son cuidadores actualmente, aquellos que serán cuidadores y aquellos que necesitarán cuidadores”, señaló el centro.

“La universalidad del cuidado es clara en nuestra familia, y estamos experimentando la alegría y los desafíos de este viaje. No esperamos hacer más comentarios y pedimos comprensión para nuestra familia y para todos aquellos que sirven como cuidadores en todo el país”.

El anuncio llega varios meses después de que Jimmy Carter, de 98 años y el presidente con mayor longevidad en la historia de Estados Unidos, decidiera dejar de recibir tratamiento médico para el melanoma que se extendió a su hígado. Él entró en el cuidado domiciliario de hospicio en febrero de 2023.

Los Carter, quienes llevan casados ​​77 años, el matrimonio más longevo en la historia presidencial, a menudo dijeron que su vínculo se profundizó en sus últimos años, una vez que estaban en casa en Georgia y lejos de las tensiones de Washington, D.C.

Carter sirvió un término en la Casa Blanca (1977-1981). Recibió el Premio Nobel de la Paz de 2002 por su trabajo para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, avanzar la democracia y los derechos humanos y fomentar el desarrollo económico y social.

Foto: VOA Twitter.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR